Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Investigación: “Sistematización de experiencias 2023”. / Por Andrea Osorio Villada & otros. [Recurso electrónico]

Por: Osorio Villada, Andrea.
Colaborador(es): Melguizo, María Clara | Cardozo, Luz Sney | Carvajal, Jeimmi Paola | Gómez Muñoz, Delvi Yizzet | García, Juan Manuel | Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP.
Editor: Bogotá: IDEP, 2023Descripción: 306 páginas. Incluye figuras; tablas. CD-ROM.Tema(s): Calidad educativa | Investigación educativa | Política educativa | Prospección educativa | InvestigacionesClasificación CDD: Otra clasificación: INV656
Contenidos parciales:
Introducción. Hacia una política estructural de estímulos, orientaciones conceptuales. Experiencias exitosas con aportes a la calidad educativa y al cierre de brechas. Recomendaciones para una política educativa: reconocimientos y estímulos218. Reflexiones finales. Referencias. Bibliografía. Anexos.
Resumen: En 2023, el IDEP y la SED realizan la sistematización de dieciséis (16) las experiencias exitosas que promueven transformaciones en la gestión institucional, en las prácticas pedagógicas y en los aprendizajes de los estudiantes. Los actores involucrados en la sistematización fueron maestras y/o directivos docentes, redes y/o nodos de maestros y comunidad educativa de colegios oficiales distritales. La investigación retoma el ejercicio de sistematización para identificar y describir tres (3) ejes estratégicos; doce (12) factores clave y treinta y un (31) factores asociados que permiten posicionar los incentivos y estímulos como estrategia de mejoramiento de la calidad educativa y el cierre de brechas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Bibliografía: Páginas 262 - 263.

Introducción. Hacia una política estructural de estímulos, orientaciones conceptuales. Experiencias exitosas con aportes a la calidad educativa y al cierre de brechas. Recomendaciones para una política educativa: reconocimientos y estímulos218. Reflexiones finales. Referencias. Bibliografía. Anexos.

En 2023, el IDEP y la SED realizan la sistematización de dieciséis (16) las experiencias exitosas que promueven transformaciones en la gestión institucional, en las prácticas pedagógicas y en los aprendizajes de los estudiantes. Los actores involucrados en la sistematización fueron maestras y/o directivos docentes, redes y/o nodos de maestros y comunidad educativa de colegios oficiales distritales. La investigación retoma el ejercicio de sistematización para identificar y describir tres (3) ejes estratégicos; doce (12) factores clave y treinta y un (31) factores asociados que permiten posicionar los incentivos y estímulos como estrategia de mejoramiento de la calidad educativa y el cierre de brechas.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co