Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Espirales de reflexibilidad crítica y propositiva para escribir la educación media de Bogotá Electrónico.

Por: Universidad de La Salle.
Colaborador(es): Echavarría Grajales, Carlos Valerio | Jiménez Becerra, Isabel | Molano Camargo, Milton | González Meléndez, Lizeth Lorena | Quintero Suárez, Angie Marcela | Téllez Mosquera, Juliana | Galvis García, Cristina | Caldas, Diego Alejandro | Velasco Contreras, Diana | Cortés Salcedo, Amanda | Vargas, Angela Patricia | Armero Cano, Luis E | Niño Fernández, Nelsy R | Pinto Cely, Ana E | Rojas Rojas, Juan C | Acosta, Dayan | Díaz Amézquita, Dora Inés | Guacarí, Yanet | Romero Henao, Edna Viviana | Castaño Uribe, Fernando | Cardona, John Hames | Martínez Granados, John Alexander | Forero Ciendua, Diana | Villamizar Montaño, Yuli | Forero Urquijo, Jury Mabel | Barbosa Calvo, Freddy | Gómez Gómez, Christian Giovanny | Carrillo Pachón, Orlando | Reina García, Yira Milena | Torres Penagos, Nidia Alejandra | Rincón Rodríguez, Juan Francisco | Giraldo, Luis Guillermo | Solano Sarmiento, Jhon Edilberto | Rodríguez Aguirre, Karen Dayana | Caro Buitrago, Nini Johana | Pardo, Andrés Esteban | Gómez Torrente, Diana Jeannette | Pardo Carreño, Nancy Jeannette | Suárez González, Sandra Rubiela | Gómez Huertas, Otto Leonardo | Ariza Ariza, Dayana Zuley | González Forero, Edgar Eliecer | Giraldo Alegría, Jimmy Alexander | Garavito Suarez, Hammes Reineth | Ortiz Toro, Astrid Sofía | Plata Becerra, Pablo Anthony | Rzonzew Fernández, Debbie Brajel.
Edición: Primera edición: Universidad de La Salle - Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP.Descripción: 399 páginas.ISBN: 978-628-7535-66-4.Tema(s): Educación media | Reflexividad crítica | Producción de conocimiento | Formación de investigadores | Investigación pedagógicaClasificación CDD: 371.1.1007 Otra clasificación: UN385 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: Problematizar las relaciones de interdependencia entre la producción de saber, de conocimiento y pensamiento educativo y pedagógico; junto con las prácticas ético-políticas y democráticas de los ciudadanos y las acciones transformadoras de la sociedad y de la cultura. Se consideró que la producción de conocimiento en educación y pedagogía es una práctica social, sensible al poder, multisituada y colectivizada. Por ello, posiciona la práctica pedagógica como una fuente de producción de saberes y con el interés de incidir en la transformación de las propias comunidades educativas. Las prácticas pedagógicas en la EM se asumió como un quehacer de reflexividad pedagógica que, fundamentalmente, hace referencia al carácter reflexivo, ético y político del ejercicio docente. Además, las dinámicas en las que se producen los saberes pedagógicos de los maestros y, a las discusiones, problematizaciones y fundamentos que se debaten como oportunidad de explicitar su intención formativa en función de: (i) proponer y llevar a cabo, de manera simultánea, una formación docente (a la manera de diplomado) enfocada al fortalecimiento de las capacidades investigativas de los maestros; (ii) un proceso de indagación acerca de los sentidos pedagógicos de sus prácticas de enseñanza; y, (iii) un proceso de innovación orientado a la realización de la sistematización de sus experiencias en la EM. En función de: (i) proponer y llevar a cabo, de manera simultánea, una formación docente (a la manera de diplomado) enfocada al fortalecimiento de las capacidades investigativas de los maestros; (ii) un proceso de indagación acerca de los sentidos pedagógicos de sus prácticas de enseñanza; y, (iii) un proceso de innovación orientado a la realización de la sistematización de sus experiencias en la EM.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
371.1.1007 / UN385 (Navegar estantería) 1 Disponible Material Electrónico

Bibliografía: Páginas 397-398.

Problematizar las relaciones de interdependencia entre la producción de saber, de conocimiento y pensamiento educativo y pedagógico; junto con las prácticas ético-políticas y democráticas de los ciudadanos y las acciones transformadoras de la sociedad y de la cultura. Se consideró que la producción de conocimiento en educación y pedagogía es una práctica social, sensible al poder, multisituada y colectivizada. Por ello, posiciona la práctica pedagógica como una fuente de producción de saberes y con el interés de incidir en la transformación de las propias comunidades educativas. Las prácticas pedagógicas en la EM se asumió como un quehacer de reflexividad pedagógica que, fundamentalmente, hace referencia al carácter reflexivo, ético y político del ejercicio docente. Además, las dinámicas en las que se producen los saberes pedagógicos de los maestros y, a las discusiones, problematizaciones y fundamentos que se debaten como oportunidad de explicitar su intención formativa
en función de: (i) proponer y llevar a cabo, de manera simultánea, una formación docente (a la manera de diplomado) enfocada al
fortalecimiento de las capacidades investigativas de los maestros; (ii) un proceso de indagación acerca de los sentidos pedagógicos de sus prácticas de enseñanza; y, (iii) un proceso de innovación orientado a la realización de la sistematización de sus experiencias en la EM. En función de: (i) proponer y llevar a cabo, de manera simultánea, una formación docente (a la manera de diplomado) enfocada al fortalecimiento de las capacidades investigativas de los maestros; (ii) un proceso de indagación acerca de los sentidos pedagógicos de sus prácticas de enseñanza; y, (iii) un proceso de innovación orientado a la realización de la sistematización de sus experiencias en la EM.

Público en general, Docentes, investigadores, estudiantes de programas en educación.

Lengua: Español.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co