Vista normal Vista MARC Vista ISBD

"Educación media y jóvenes: Experiencias significativas en Bogotá 2022". Informe final. / Por Carlos Valerio Echavarría Grajales & otros. [Recurso electrónico]

Por: Echavarría Grajales, Carlos Valerio.
Colaborador(es): Molano Camargo, Milton | Jiménez Becerra, Isabel | González Meléndez, Lizeth Lorena | Quintero Suárez, Angie Marcela | Universidad de la Salle | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP.
Editor: Bogotá: IDEP; UNISALLE, 2022Descripción: 1 Archivo PDF con 182 páginas. CD-ROM.Tema(s): Diseño pedagógico | Observación en educación | Profesores-Formación profesional | Recursos para la educación | InvestigacionesOtra clasificación: INV646
Contenidos parciales:
Presentación General. Introducción. Naturaleza de la investigación. Metodología. Hallazgos investigativos: Sentidos Pedagógicos. Recomendaciones para el sector educativo de la ciudad. Referencias.
Resumen: La presente investigación se pensó como un proceso de reflexividad crítica, colaborativo y activista de producción de conocimientos sobre la educación media, de formación colegiada acerca de la investigación pedagógica y de proposición de elementos pedagógicos y curriculares particulares de este nivel de formación. Como ya se dijo, uno de sus propósitos más relevante fue desplegar espirales de reflexividad crítica y propositiva con maestros, jóvenes y otros actores implicados a partir incentivar las prácticas pedagógicas situadas como fuentes de conocimiento y co-construcción de ciudadanía, categoría que, en el estudio de Acosta, M., S., García y D. Maldonado (2016) titulado “Recomendaciones de política pública para mejorar la educación media en Colombia no fue tan desarrollada. Evidencia de la categoría central, no socavada a profundidad en estudios anteriores desarrolladas en el país, emerge esta investigación cuya pregunta gira en torno a responder ¿Cómo las prácticas pedagógicas, escolares y educativas situadas en clave de fuentes de conocimiento aportan a la co-construcción crítica de orientaciones pedagógicas en Educación Media en la ciudad de Bogotá?
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Informe final académico que fue producto del Convenio de Ciencia y Tecnología No. 31 de 2022, celebrado entre la Universidad de la Salle y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP.

Bibliografía: Páginas 172 - 184.

Presentación General. Introducción. Naturaleza de la investigación. Metodología. Hallazgos investigativos: Sentidos Pedagógicos. Recomendaciones para el sector educativo de la ciudad. Referencias.

La presente investigación se pensó como un proceso de reflexividad crítica, colaborativo y activista de producción de conocimientos sobre la educación media, de formación colegiada acerca de la investigación pedagógica y de proposición de elementos pedagógicos y curriculares particulares de este nivel de formación. Como ya se dijo, uno de sus propósitos más relevante fue desplegar espirales de reflexividad crítica y propositiva con maestros, jóvenes y otros actores implicados a partir incentivar las prácticas pedagógicas situadas como fuentes de conocimiento y co-construcción de ciudadanía, categoría que, en el estudio de Acosta, M., S., García y D. Maldonado (2016) titulado “Recomendaciones de política pública para mejorar la educación media en Colombia no fue tan desarrollada. Evidencia de la categoría central, no socavada a profundidad en estudios anteriores desarrolladas en el país, emerge esta investigación cuya pregunta gira en torno a responder ¿Cómo las prácticas pedagógicas, escolares y educativas situadas en clave de fuentes de conocimiento aportan a la co-construcción crítica de orientaciones pedagógicas en Educación Media en la ciudad de Bogotá?

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co