Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Exámenes nacionales universitarios de ingreso y de egreso : su relación con el Sistema Nacional de Evaluación de la Educación / Gabriel Restrepo

Por: Restrepo, Gabriel.
Series Investigación y evaluación educativa.Editor: Bogotá : ICFES, 1998Edición: 1a ed.Descripción: 115 paginas : 24 cm.ISBN: 9581104046.Tema(s): Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación | Mediciones y pruebas educativas -- BogotáClasificación CDD: 378.161
Contenidos parciales:
I. Resumen de los presupuestos teóricos e históricos -- II. Antecedentes del Servicio Nacional de Pruebas y su relación con el crecimiento de la psicología y de la educación 1964-1995 -- IV. Exámenes de tránsito a la educación superior y exámenes de ingreso a la Universidad Nacional -- V. Comparación del Servicio Nacional de Pruebas y similares de América Latina y en particular con Chile -- VI. El sistema nacional de evaluación de la calidad de la educación -- VII. El subsistema de ingreso y de egreso (SIE) del Sistema de Universidades Públicas (SUE) -- VIII. Objeto y estrategias generales -- IX. Aspectos operativos de la propuesta y recomendaciones específicas --
Resumen: Con esta orientación, invitamos a estudiar los textos que ponemos a disposición, y a enriquecer con otros aportes el análisis no sólo de los exámenes de estado, sino también, del tema de la evaluación de la educación; la estructura y organización que exige, desde lo nacional y regional; y, sobre todo, el acceso a una educación superior con calidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
378.161 R377e (Navegar estantería) 1998 Ej. 1 Disponible 001961

Incluye bibliografía pagina 109.

I. Resumen de los presupuestos teóricos e históricos -- II. Antecedentes del Servicio Nacional de Pruebas y su relación con el crecimiento de la psicología y de la educación 1964-1995 -- IV. Exámenes de tránsito a la educación superior y exámenes de ingreso a la Universidad Nacional -- V. Comparación del Servicio Nacional de Pruebas y similares de América Latina y en particular con Chile -- VI. El sistema nacional de evaluación de la calidad de la educación -- VII. El subsistema de ingreso y de egreso (SIE) del Sistema de Universidades Públicas (SUE) -- VIII. Objeto y estrategias generales -- IX. Aspectos operativos de la propuesta y recomendaciones específicas --

Con esta orientación, invitamos a estudiar los textos que ponemos a disposición, y a enriquecer con otros aportes el análisis no sólo de los exámenes de estado, sino también, del tema de la evaluación de la educación; la estructura y organización que exige, desde lo nacional y regional; y, sobre todo, el acceso a una educación superior con calidad.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co