Criterios y procedimientos para la acreditación previa de los programas académicos de pregrado y de especialización en educación / Ministerio de Educación Nacional [Revista]
Por: Ministerio de Educación Nacional Consejo Nacional de Acreditación - CNA.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Bogotá : Ministerio de Educación Nacional, 1998 -Descripción: n.: il.; 24 cm.ISSN: 0123-7985.Tema(s): Educación superior -- Publicación seriada | Política educacional -- Publicación seriada | Acreditación (Educación) -- Publicación seriadaResumen: Los Criterios y Procedimientos para la Acreditación Previa de los Programas Académicos de Pregrado y de Especialización en Educación han sido elaborados por el Consejo Nacional de Acreditación, en desarrollo de las normas que rigen la Acreditación Previa. Este documento contiene algunos ajustes a una versión preliminar que circuló restringidamente y que fue objeto de discusión en seminarios organizados por el Ministerio de Educación Nacional, el ICFES y este Consejo. Precisamente, varios de los ajustes aquí incorporados son fruto de esas discusiones. Se pretende que este documento oriente el trabajo de las universidades y de las instituciones universitarias que ofrecen o pretenden ofrecer programas conducentes a títulos de Licenciado o de Especialista en el área de la Educación. Se han incluido algunos antecedentes, el marco legal en el que se sustenta la Acreditación Previa y los principios rectores que la inspiran, consideraciones teóricas sobre la formación de educadores, la diferenciación entre la Acreditación Previa y la Acreditación del Sistema Nacional de Acreditación, una descripción de los requisitos que se han de llenar para la creación y funcionamiento de los programas de pregrado y de especialización en Educación, reglas generales sobre la verificación del cumplimiento de esos requisitos y aspectos procedimentales de la Acreditación Previa.Ubicación actual | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
Cri. Pro (Navegar estantería) | 1998 | Ej.1 | Disponible | 001924 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: Hemeroteca Cerrar el navegador de estanterías
Con.Tex Con-Textos / | Con.Tex Con-Textos / | Con.Tex Con-Textos / | Cri. Pro Criterios y procedimientos para la acreditación previa de los programas académicos de pregrado y de especialización en educación / | Cua.Cap Cuadernos de la Capital / | Cua.Cap Cuadernos de la Capital / | Cua.Cap Cuadernos de la Capital / |
Descripción basada en: (Año 1998)
Los Criterios y Procedimientos para la Acreditación Previa de los Programas Académicos de
Pregrado y de Especialización en Educación han sido elaborados por el Consejo Nacional de
Acreditación, en desarrollo de las normas que rigen la Acreditación Previa. Este documento
contiene algunos ajustes a una versión preliminar que circuló restringidamente y que fue objeto de
discusión en seminarios organizados por el Ministerio de Educación Nacional, el ICFES y este
Consejo. Precisamente, varios de los ajustes aquí incorporados son fruto de esas discusiones.
Se pretende que este documento oriente el trabajo de las universidades y de las instituciones
universitarias que ofrecen o pretenden ofrecer programas conducentes a títulos de Licenciado o de
Especialista en el área de la Educación. Se han incluido algunos antecedentes, el marco legal en el
que se sustenta la Acreditación Previa y los principios rectores que la inspiran, consideraciones
teóricas sobre la formación de educadores, la diferenciación entre la Acreditación Previa y la
Acreditación del Sistema Nacional de Acreditación, una descripción de los requisitos que se han de
llenar para la creación y funcionamiento de los programas de pregrado y de especialización en
Educación, reglas generales sobre la verificación del cumplimiento de esos requisitos y aspectos
procedimentales de la Acreditación Previa.
No hay comentarios para este ejemplar.