Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Temps d` Educació / Universitat de Barcelona [Revista]

Por: Universitat de Barcelona Divisió de Ciéncies de l´Educació.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Barcelona : Universitat de Barcelona, 1994-Descripción: 347 paginas : diagramas, tablas ; 21 cm.ISSN: 0214-7351.Tema(s): Paulo Freire (1921-1997) | Educación. -- Publicación Periódica. -- Barcelona | Política educacional. -- Publicación Periódica. -- Barcelona | Desarrollo de la educación. -- Publicación Periódica. -- Barcelona | Enseñanza y formación. -- Publicación Periódica. -- Barcelona
Contenidos:
La dimensión personal del cambio: aportaciones para una conceptualización del desarrollo profesional de los profesores / Carlos Marcelo. La investigación-acción, la formación y el desarrollo profesional del profesorado. Superar el hiato entre la teoría y la práctica / Francisco Imbernón. Modelos de desarrollo profesional del profesor / Antonio Latorre. El desarrollo profesional de los docentes desde la perspectiva del profesorado / Angel Forner, Inmaculada Dorio Alcaraz, Ramona González Soler, Antonio Latorre. Conversación con Thomas S. Popkewitz. Los enseñantes y la reforma de la formación del profesorado en EEUU: profesionalización y poder / Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Angel Panadero, Francisco Imbernón, Thomas S. Popkewitz. Elementos para un debate en tiempos de crisis Educación y economía, una articulación compleja / Hugo Casanova Cardiel. Crisis económica - crisis educativa / Lluís Tort Raventos. Descentralización educativa e integración Europea. Enfoque social, económico y político / Francesc Raventós Santamaría. Educadoras y educadas en la subordinación a los sistemas económicos / Antonieta Carreño, Caterina Lloret. Autonomía económica y modelo de escuela / Maite Soler Cera. El medio ambiente y el desarrollo, la economía y la educación. Qué economía y qué educación? / Pilar Heras y Trias. Economía de la educación. Una disciplina en formación / Esteve Oroval Planas. Opiniones en torno a las relaciones entre la economía y la educación / Javier Ventura Blanco. Aproximaciones al campo intelectual de la educación / Mario Díaz V. Ideas alternativas sobre algunos conceptos de biología: "la hormiga tiene pulmones pequeños", "las células del elefante son mayores que las del ratón", "un árbol no es una planta" ... / Jordi de Manuel Barrabés. La promoción profesional del profesorado de secundaria en Europa / Ferran Ferrer. Aspectos económicos de la evolución del sistema público de enseñanza superior en Cataluña, 1985-1992 / Esteve Oroval Planas, Jorge Calero Martínez.
En: Universitat de Barcelona. Temps d` Educació
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Tem. No. 11 (Navegar estantería) 1994 Ej. 1 Disponible 001845

Contiene abstracts en catalán, español he ingles.

Contiene referencias bibliográficas.

La dimensión personal del cambio: aportaciones para una conceptualización del desarrollo profesional de los profesores /
Carlos Marcelo. La investigación-acción, la formación y el desarrollo profesional del profesorado. Superar el hiato entre la teoría y la práctica / Francisco Imbernón. Modelos de desarrollo profesional del profesor / Antonio Latorre. El desarrollo profesional de los docentes desde la perspectiva del profesorado / Angel Forner, Inmaculada Dorio Alcaraz, Ramona González Soler, Antonio Latorre. Conversación con Thomas S. Popkewitz. Los enseñantes y la reforma de la formación del profesorado en EEUU: profesionalización y poder / Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Angel Panadero, Francisco Imbernón, Thomas S. Popkewitz. Elementos para un debate en tiempos de crisis
Educación y economía, una articulación compleja / Hugo Casanova Cardiel. Crisis económica - crisis educativa / Lluís Tort Raventos. Descentralización educativa e integración Europea. Enfoque social, económico y político / Francesc Raventós Santamaría. Educadoras y educadas en la subordinación a los sistemas económicos / Antonieta Carreño, Caterina Lloret. Autonomía económica y modelo de escuela / Maite Soler Cera. El medio ambiente y el desarrollo, la economía y la educación. Qué economía y qué educación? / Pilar Heras y Trias. Economía de la educación. Una disciplina en formación / Esteve Oroval Planas. Opiniones en torno a las relaciones entre la economía y la educación / Javier Ventura Blanco. Aproximaciones al campo intelectual de la educación / Mario Díaz V. Ideas alternativas sobre algunos conceptos de biología: "la hormiga tiene pulmones pequeños", "las células del elefante son mayores que las del ratón", "un árbol no es una planta" ... / Jordi de Manuel Barrabés. La promoción profesional del profesorado de secundaria en Europa / Ferran Ferrer. Aspectos económicos de la evolución del sistema público de enseñanza superior en Cataluña, 1985-1992 / Esteve Oroval Planas, Jorge Calero Martínez.

Contiene idiomas: catalán, español he ingles.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co