Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Revista de educación y pedagogía : historia de la educación de anormales y de la educación especial en Iberoamericana / Universidad de Antioquia [Revista]

Por: Universidad de Antioquia Facultad de Educación.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Medellin : Universidad de Antioquia, 2010 -Descripción: 219 Páginas : ilustraciones,tablas ; 27 cm.ISSN: 0121-7593.Tema(s): Ciencias de la educación y ambiente educacional -- Publicación Seriada | Historia de la educación -- Publicación Seriada
Contenidos:
Cuidado que por ahí vienen los anormales / Hilda Mar Rodríguez Gómez La educación especial en México a finales del siglo XIX y principios del XX : ideas, bosquejos y experiencias / Antonio Padilla Arroyo Esbozo de la educación especial en Chile : 1850-1980 / Jaime Caiceo Escudero Espacio urbano, delito y “minoridad” : aproximaciones positivistas en el Buenos Aires de comienzos del siglo XX / María Carolina Zapiola Psiquiatría, escuela nueva y psicoanálisis en la fundación de la educación especial en América Latina / Eduardo de la Vega Breve historia de la educación especial en Brasil / Enicéia Gonçalves Mendes Del destierro, el encierro y el aislamiento a la educación y la pedagogía de anormales en Bogotá y Antioquia. Principios del siglo XIX a mediados del siglo XX / Alexander Yarza de los Ríos De polillas a microbios. Una mirada genealógica sobre la invención del menor delincuente en España y Colombia / Jorge Orlando Castro Villarraga Procesos de renovación e innovaciones tecnológicas en el material impreso para la educación especial en España, en la segunda mitad del siglo XX / Carmen Palmero Cámara Descubrimientos kantianos en el campo de las ciencias humanas y su importancia para la educación / Clara Inés Ríos Acevedo Por la defensa del derecho de existencia : formación de educadores especiales en Colombia / Grupo de estudios e investigaciones sobre educación especial facultad de educación universidad de Antioquia Alcances y limitaciones de la formación de maestros desde la perspectiva de las competencias en la Resolución 5443 del 30 de junio de 2010 : ¿aún es la pedagogía el saber fundante de la formación de maestros? / Andrés Klaus Runge Peña, Juan Felipe Garcés Gómez La escuela y los niños “anormales”. El análisis de Michel Foucault / Bernard Vandewalle, Alejandro Rendón Valencia
En: Universidad de Antioquia Revista de Educación y Pedagogía
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Rev.Edu-Ped Vol 22 No 57 (Navegar estantería) 2010 Ej.1 Disponible 001645

Resumen en Español, Abstract en Ingles, Résumé en Portugues en cada articulo

Contiene referencias Bibliográficas

Cuidado que por ahí vienen los anormales / Hilda Mar Rodríguez Gómez La educación especial en México a finales del siglo XIX y principios del XX : ideas, bosquejos y experiencias / Antonio Padilla Arroyo Esbozo de la educación especial en Chile : 1850-1980 / Jaime Caiceo Escudero Espacio urbano, delito y “minoridad” : aproximaciones positivistas en el Buenos Aires de comienzos del siglo XX / María Carolina Zapiola Psiquiatría, escuela nueva y psicoanálisis en la fundación de la educación especial en América Latina / Eduardo de la Vega Breve historia de la educación especial en Brasil / Enicéia Gonçalves Mendes Del destierro, el encierro y el aislamiento a la educación y la pedagogía de anormales en Bogotá y Antioquia. Principios del siglo XIX a mediados del siglo XX / Alexander Yarza de los Ríos De polillas a microbios. Una mirada genealógica sobre la invención del menor delincuente en España y Colombia / Jorge Orlando Castro Villarraga Procesos de renovación e innovaciones tecnológicas en el material impreso para la educación especial en España, en la segunda mitad del siglo XX / Carmen Palmero Cámara Descubrimientos kantianos en el campo de las ciencias humanas y su importancia para la educación / Clara Inés Ríos Acevedo Por la defensa del derecho de existencia : formación de educadores especiales en Colombia / Grupo de estudios e investigaciones sobre educación especial facultad de educación universidad de Antioquia Alcances y limitaciones de la formación de maestros desde la perspectiva de las competencias en la Resolución 5443 del 30 de junio de 2010 : ¿aún es la pedagogía el saber fundante de la formación de maestros? / Andrés Klaus Runge Peña, Juan Felipe Garcés Gómez La escuela y los niños “anormales”. El análisis de Michel Foucault / Bernard Vandewalle, Alejandro Rendón Valencia

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co