Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Revista Española de Educación Comparada : La educación secundaria. Problemas y perspectivas / Universidad Nacional de Educación a Distancia y Sociedad Española de Educación Comparada. [Revista]

Por: Universidad Nacional de Educación a Distancia y Sociedad Española de Educación Comparada, Facultad de educación.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia y Sociedad Española de Educación Comparada, 2001-Descripción: 455 paginas. : tablas, gráficas, diagramas ; 24 cm.ISSN: 1137-8654.Tema(s): Educación. -- Publicación seriada. -- Madrid | Política educacional. -- Publicación seriada. -- Madrid | Desarrollo de la educación. -- Publicación seriada. -- Madrid | Elaboración del programa educativo. -- Publicación seriada. -- Madrid | Estrategias educativas. -- Publicación seriada. -- Madrid | Sistemas y niveles de enseñanza. -- Publicación seriada. -- Madrid
Contenidos:
Educación y Humanidades: educación para la integridad humana / Federico Mayor Zaragoza. Cultura de la violencia y Educación Secundaria / Antonio Juan Petrus Rotger. La Enseñanza Secundaria en los textos constitucionales iberoamericanos en lengua española : análisis comparado / Amalia Ayala de la Peña. Instrucción versus formación, una constante de la Enseñanza Secundaria en España / Julio Ruiz Berrio. La Educación Secundaria Superior europea. Aspiraciones utópicas, tendencias reales y cuestiones a debate / María Jesús Martínez Usarralde. La dimensión europea en el currículo de Educación Secundaria en España / Clementina García Crespo. La Educación Secundaria en el Reino de Marruecos: realidad, deseos y reformas / Vicente Llorent-Bedmar. Desde la Secundaria a la Universidad : tentativa de modelos para un problema poliédrico / Javier Manuel Valle López. El lenguaje de las políticas educativas: ¿utopía o autoengaño? / Gemma Suñé Minguella. En el centenario del nacimiento de Juan Tusquets (1901-1998), propulsor de los estudios de Pedagogía Comparada en España / Ramona Valls Montserrat, Conrad Vilanou. La Universidad británica: ¿un modelo para la universidad en otros países? / María José García Ruiz. El debate internacional sobre la reforma de la Educación Superior. Perspectivas nacionales / Roberto Rodríguez Gómez. Nuevas tendencias en la enseñanza de lenguas extranjeras en Europa: un profesorado en vías de adaptación / María Luisa García Mínguez. Memorándum sobre el aprendizaje permanente. Síntesis del documento original / Sergio Camarena Lara. Futuros objetivos de los Sistemas Educativos en la Unión Europea. Síntesis del documento original / María Camba Foira. RESEÑA de: Braslavsky, C. (Org.) y otros. La educación secundaria ¿Cambio o inmutabilidad?: análisis y debate de procesos europeos y latinoamericanos contemporáneos / Montserrat Canals Cadafalch. RESEÑA de: Carreño, M. (Ed.). Teorías e instituciones contemporáneas de educación. Madrid: Síntesis, 2000 / Francisco Canes Garrido. RESEÑA de: OCDE. Education policy analysis. Paris: OCDE, 2001 / Santiago Hernández Abad. RESEÑA de: AFEC, IEEPS y EPICE. Politiques d' Éducation et de formation: analyses et comparaisons internationales, 1. Louvain-la-Nueve, AFEC, IEEPS y EPICE / Carmen Martínez Roca. RESEÑA de: UNESCO. Perspectvas: Revista trimestral de Educación Comparada. Paris, 2001 / Carmen Martínez Roca. RESEÑA de: IEPALA/FSM/lTEM. La Guia del Mundo 2001/2002. El Mundo visto desde el sur. Madrid: IEPALA, Fundación Santa María, Instituto del Tercer Mundo, 2001 / José María González. RESEÑA de: EURYDICE. National actions to implement lifelong learníng in Europe. Bruselas: Unidad Europea de Eurydice, 2001 / Ana María Sánchez Carreño. RESEÑA de: EURYDICE. ICT@Europe.edu. Information and communication technology in European education systems. Brussels: EURYDICE, 2001 / Laura Gestoso Pinadero, Ana Oller Domínguez. RESEÑA de: Pedró, F. (Coord,) y Suné, R M. La enseñanza secundaria en América Latina. Madrid: OEI, 2002 / Ruth Pozo Sánchez-Archidona. RESEÑA de: Sanz Fernández, F. (Coord.) y Caruso Larrainci, A. Educación de personas adultas en Iberoamérica. Madrid: OEI, 2002 / Olga Muñoz. RESEÑA de: Noguera Rodríguez, C.E (Coord); Rodríguez Ávila, S.P y Carreño, M. La educación para la primera infancia enl Iberaamérica. Madrid: OEI, 2002 / Verórica Tenorio. RESEÑA de: Green, A. (Ed.) ; Leney, T.; Wolf, F. Convergencias y divergencias en los sistemas europeos de educación y formación profesional. Barcelona: Pomares, 2001 / Diego Sevilla Merino.
En: Universidad Nacional de Educación a Distancia y Sociedad Española de Educación Comparada Revista Española de Educación Comparada
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Rev. Esp-Edu No 1 (Navegar estantería) 2001 Ej. 1 Disponible 001660

Contiene referencias bibliográficas.

Educación y Humanidades: educación para la integridad humana / Federico Mayor Zaragoza. Cultura de la violencia y Educación Secundaria / Antonio Juan Petrus Rotger. La Enseñanza Secundaria en los textos constitucionales iberoamericanos en lengua española : análisis comparado / Amalia Ayala de la Peña. Instrucción versus formación, una constante de la Enseñanza Secundaria en España / Julio Ruiz Berrio. La Educación Secundaria Superior europea. Aspiraciones utópicas, tendencias reales y cuestiones a debate / María Jesús Martínez Usarralde. La dimensión europea en el currículo de Educación Secundaria en España / Clementina García Crespo. La Educación Secundaria en el Reino de Marruecos: realidad, deseos y reformas / Vicente Llorent-Bedmar. Desde la Secundaria a la Universidad : tentativa de modelos para un problema poliédrico / Javier Manuel Valle López. El lenguaje de las políticas educativas: ¿utopía o autoengaño? / Gemma Suñé Minguella. En el centenario del nacimiento de Juan Tusquets (1901-1998), propulsor de los estudios de Pedagogía Comparada en España / Ramona Valls Montserrat, Conrad Vilanou. La Universidad británica: ¿un modelo para la universidad en otros países? / María José García Ruiz. El debate internacional sobre la reforma de la Educación Superior. Perspectivas nacionales / Roberto Rodríguez Gómez. Nuevas tendencias en la enseñanza de lenguas extranjeras en Europa: un profesorado en vías de adaptación / María Luisa García Mínguez. Memorándum sobre el aprendizaje permanente. Síntesis del documento original / Sergio Camarena Lara. Futuros objetivos de los Sistemas Educativos en la Unión Europea. Síntesis del documento original / María Camba Foira. RESEÑA de: Braslavsky, C. (Org.) y otros. La educación secundaria ¿Cambio o inmutabilidad?: análisis y debate de procesos europeos y latinoamericanos contemporáneos / Montserrat Canals Cadafalch. RESEÑA de: Carreño, M. (Ed.). Teorías e instituciones contemporáneas de educación. Madrid: Síntesis, 2000 / Francisco Canes Garrido. RESEÑA de: OCDE. Education policy analysis. Paris: OCDE, 2001 / Santiago Hernández Abad. RESEÑA de: AFEC, IEEPS y EPICE. Politiques d' Éducation et de formation: analyses et comparaisons internationales, 1. Louvain-la-Nueve, AFEC, IEEPS y EPICE / Carmen Martínez Roca. RESEÑA de: UNESCO. Perspectvas: Revista trimestral de Educación Comparada. Paris, 2001 / Carmen Martínez Roca. RESEÑA de: IEPALA/FSM/lTEM. La Guia del Mundo 2001/2002. El Mundo visto desde el sur. Madrid: IEPALA, Fundación Santa María, Instituto del Tercer Mundo, 2001 / José María González. RESEÑA de: EURYDICE. National actions to implement lifelong learníng in Europe. Bruselas: Unidad Europea de Eurydice, 2001 / Ana María Sánchez Carreño. RESEÑA de: EURYDICE. ICT@Europe.edu. Information and communication technology in European education systems. Brussels: EURYDICE, 2001 / Laura Gestoso Pinadero, Ana Oller Domínguez. RESEÑA de: Pedró, F. (Coord,) y Suné, R M. La enseñanza secundaria en América Latina. Madrid: OEI, 2002 / Ruth Pozo Sánchez-Archidona. RESEÑA de: Sanz Fernández, F. (Coord.) y Caruso Larrainci, A. Educación de personas adultas en Iberoamérica. Madrid: OEI, 2002 / Olga Muñoz. RESEÑA de: Noguera Rodríguez, C.E (Coord); Rodríguez Ávila, S.P y Carreño, M. La educación para la primera infancia enl Iberaamérica. Madrid: OEI, 2002 / Verórica Tenorio. RESEÑA de: Green, A. (Ed.) ; Leney, T.; Wolf, F. Convergencias y divergencias en los sistemas europeos de educación y formación profesional. Barcelona: Pomares, 2001 / Diego Sevilla Merino.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co