Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Revista de educación y pedagogía : conocimiento e investigación, una perspectiva desde la educación intercultural / Universidad de Antioquia [Revista]

Por: Universidad de Antioquia Facultad de Educación.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Medellin : Universidad de Antioquia, 2007 -Descripción: 250 Páginas : ilustraciones, tablas, fotografías ; 27 cm.ISSN: 0121-7593.Tema(s): Ciencias de la educación -- Publicación seriada | Investigación pedagógica -- Publicación seriada | Educación intercultural -- Publicación seriada
Contenidos:
¿Por qué la realización de este estudio? / Colectivo intercultural ¿Cómo se desarrollo el proyecto? aprendiendo a construir procesos investigativos en diálogo de saberes / Colectivo intercultural Pedagogías ancestrales y prácticas de sabiduría. Avances del proyecto en la comunidad de Nuquí, Chocó / Jimmy Cabrera Mecha ¿Quiénes somos, cómo aprendemos y cómo enseñamos? avances del proyecto en la comunidad de Catrú, Alto Baudó, Chocó / Walter Mecha Forastero Educación conquistada y propia / Rafael Segundo Mercado Epieyú Equilibrar o castigar. La búsqueda de la armonía comunitaria alrededor del fogón / Nelson Marino Velasco Sánchez Siguiendo las huellas de los mayores : a educación propia para la defensa del territorio y la cultura / William Orlando Micanquer Cuatín Salud y enfermedad : conceptos universales que necesitan atención universal / Luis Ernesto Sánchez Portilla Recrear la espiritualidad ancestral a través de la danza y la música como formas de educación propia / Blanca Myriam Estrada Nasner Una mirada de embera sobre el conocimiento y la investigación / Baltasar Mecha Forastero Conocimientos indígenas y procesos de apropiación / Natalia Alvarez Echavarría Conocer e investigar en contextos culturales diversos. Una experiencia en escuelas indígenas del departamento de Antioquia / Alba Lucía Rojas Pimienta "Saberes profanados" : reflexiones en torno a la investigación social en el seno del diálogo intercultural / Gustavo López Rozo Estudio sobre los simbolismos en las manifestaciones artísticas visuales de la comunidad indígena Inga de Santiago, Putumayo / Edgar Jacanamijoy Chasoy, Lizbeth Bastidas Jacanamijoy Memoria oral en mayores : entre trochas y caminos, hacia la recuperación de la tierra y el fortalecimiento de la organización indígena en el departamento de Caldas / Héctor Jaime Vinasco, Andrés Felipe García Pineda, Enelia Gil Cardona, Víctor Javier Gañan ¿Es posible ser indígena en la ciudad? Sobre estudios indígenas y afrocolombianos. Memoria personal / Sabinee Yuliet Sinigüí Ramírez Kirincia bio o kuitá ("Pensar bien el camino de la sabiduría") / Guzmán Cáisamo Isarama La lucha de los siete hermanos y su hermana Olowaili en defensa de la Madre Tierra: hacia la pervivencia cultural del pueblo Kuna Tule / Abadio Green Stocel Propuesta de educación preescolar en Canadá, desde una perspectiva indígena / Susan Leslie Presentación / Gustavo López Rozo, Zayda Sierra Restrepo Conocimiento e investigación o ¿conocimientos e investigaciones? / Hilda Mar Rodríguez Gómez
En: Universidad de Antioquia Revista de Educación y Pedagogía
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Rev.Edu-Ped Vol 19 No 49 (Navegar estantería) 2007 Ej.1 Disponible 001637

Resumen en Español, Abstract en Ingles, Résumé en Portugues en cada articulo

Contiene referencias Bibliográficas

¿Por qué la realización de este estudio? / Colectivo intercultural ¿Cómo se desarrollo el proyecto? aprendiendo a construir procesos investigativos en diálogo de saberes / Colectivo intercultural Pedagogías ancestrales y prácticas de sabiduría. Avances del proyecto en la comunidad de Nuquí, Chocó / Jimmy Cabrera Mecha ¿Quiénes somos, cómo aprendemos y cómo enseñamos? avances del proyecto en la comunidad de Catrú, Alto Baudó, Chocó / Walter Mecha Forastero Educación conquistada y propia / Rafael Segundo Mercado Epieyú Equilibrar o castigar. La búsqueda de la armonía comunitaria alrededor del fogón / Nelson Marino Velasco Sánchez Siguiendo las huellas de los mayores : a educación propia para la defensa del territorio y la cultura / William Orlando Micanquer Cuatín Salud y enfermedad : conceptos universales que necesitan atención universal / Luis Ernesto Sánchez Portilla Recrear la espiritualidad ancestral a través de la danza y la música como formas de educación propia / Blanca Myriam Estrada Nasner Una mirada de embera sobre el conocimiento y la investigación / Baltasar Mecha Forastero Conocimientos indígenas y procesos de apropiación / Natalia Alvarez Echavarría Conocer e investigar en contextos culturales diversos. Una experiencia en escuelas indígenas del departamento de Antioquia / Alba Lucía Rojas Pimienta "Saberes profanados" : reflexiones en torno a la investigación social en el seno del diálogo intercultural / Gustavo López Rozo Estudio sobre los simbolismos en las manifestaciones artísticas visuales de la comunidad indígena Inga de Santiago, Putumayo / Edgar Jacanamijoy Chasoy, Lizbeth Bastidas Jacanamijoy Memoria oral en mayores : entre trochas y caminos, hacia la recuperación de la tierra y el fortalecimiento de la organización indígena en el departamento de Caldas / Héctor Jaime Vinasco, Andrés Felipe García Pineda, Enelia Gil Cardona, Víctor Javier Gañan ¿Es posible ser indígena en la ciudad? Sobre estudios indígenas y afrocolombianos. Memoria personal / Sabinee Yuliet Sinigüí Ramírez Kirincia bio o kuitá ("Pensar bien el camino de la sabiduría") / Guzmán Cáisamo Isarama La lucha de los siete hermanos y su hermana Olowaili en defensa de la Madre Tierra: hacia la pervivencia cultural del pueblo Kuna Tule / Abadio Green Stocel Propuesta de educación preescolar en Canadá, desde una perspectiva indígena / Susan Leslie Presentación / Gustavo López Rozo, Zayda Sierra Restrepo Conocimiento e investigación o ¿conocimientos e investigaciones? / Hilda Mar Rodríguez Gómez

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co