Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Revista de educación y pedagogía / Universidad de Antioquia [Revista]

Por: Universidad de Antioquia Facultad de Educación.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Medellin : Universidad de Antioquia, 1999 -Descripción: 292 Páginas : 22 cm.ISSN: 0121-7593.Tema(s): Educación -- Publicación Seriada | Arte -- Publicación Seriada | Psicología -- Publicación Seriada
Contenidos:
Portada y contraportada / Jesús Alberto Echeverri Sánchez Tabla de contenido / Jesús Alberto Echeverri Sánchez Editorial / Jesús Alberto Echeverri Sánchez Erótica y hermenéutica, o el arte de amar el cuerpo de las palabras / Jorge Larrosa Ciberbalada por azucena o del cuerpo, lo virtual y la educación / Virginia Ferrer Infancia y adolescencia (una reflexión sobre el juego) / Joel Otero La paradoja del reconocimiento de la niñez desde la pedagogía. Reflexiones en torno al eco rousseauniano / Andres Klaus Runge El niño : una metáfora del vínculo parterno / Juan Leonel Giraldo, María Quintero El cuerpo del niño al interior de la organización temporal de la escuela primaria en Colombia, entre 1870 y 1890 / Bertha Nelly Buitrago, Claudia X. Herrera Beltrán Concepción psicoanalítica de la infancia / Marta Cecilia Palacio F(r)icciones de cuerpos barrocos y opacos / Julián González, Rocío Del socorro Gómez Kant, sus maestros y los maestros de la humanidad / Clara Inés Ríos Traducciones. El preludio de la educación como disciplina académica_ el herbatianismo norteamericano y la emergencia de una ciencia de la pedagogía / Kathleen Cruikshank Investigaciones y reseñas. Diseño y experimentación de una propuesta didáctica apoyada en tecnología multimedial para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con sindrome de down / Doris Adriana Ramírez S., Luz Estella Giraldo, Octavio Henao Incidencia de la estimulación adecuada en niños con síndrome de down que se encuentran integrados en el nivel preescolar / Isis Miosotis Álvarez Flórez, LIbia Vélez Latorre, Mónica Lúcia Ochoa Jaramillo A propósito de los niños, el arte y la cognición / Jair Álvarez Torres Reflexiones sobre la enseñanza de la filosofía : formar "la actitud filosofica" y enseñar a pensar / Julio Santiago Cubillos
En: Universidad de Antioquia Revista de Educación y Pedagogía
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Rev.Edu-Ped Vol 11 No 23/24 (Navegar estantería) 1999 Ej.1 Disponible 001625

Resumen en Español, Abstract en Ingles, Résumé en Portugues en cada articulo

Contiene referencias Bibliográficas

Portada y contraportada / Jesús Alberto Echeverri Sánchez Tabla de contenido / Jesús Alberto Echeverri Sánchez Editorial / Jesús Alberto Echeverri Sánchez Erótica y hermenéutica, o el arte de amar el cuerpo de las palabras / Jorge Larrosa Ciberbalada por azucena o del cuerpo, lo virtual y la educación / Virginia Ferrer Infancia y adolescencia (una reflexión sobre el juego) / Joel Otero La paradoja del reconocimiento de la niñez desde la pedagogía. Reflexiones en torno al eco rousseauniano / Andres Klaus Runge El niño : una metáfora del vínculo parterno / Juan Leonel Giraldo, María Quintero El cuerpo del niño al interior de la organización temporal de la escuela primaria en Colombia, entre 1870 y 1890 / Bertha Nelly Buitrago, Claudia X. Herrera Beltrán Concepción psicoanalítica de la infancia / Marta Cecilia Palacio F(r)icciones de cuerpos barrocos y opacos / Julián González, Rocío Del socorro Gómez Kant, sus maestros y los maestros de la humanidad / Clara Inés Ríos Traducciones. El preludio de la educación como disciplina académica_ el herbatianismo norteamericano y la emergencia de una ciencia de la pedagogía / Kathleen Cruikshank Investigaciones y reseñas. Diseño y experimentación de una propuesta didáctica apoyada en tecnología multimedial para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con sindrome de down / Doris Adriana Ramírez S., Luz Estella Giraldo, Octavio Henao Incidencia de la estimulación adecuada en niños con síndrome de down que se encuentran integrados en el nivel preescolar / Isis Miosotis Álvarez Flórez, LIbia Vélez Latorre, Mónica Lúcia Ochoa Jaramillo A propósito de los niños, el arte y la cognición / Jair Álvarez Torres Reflexiones sobre la enseñanza de la filosofía : formar "la actitud filosofica" y enseñar a pensar / Julio Santiago Cubillos

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co