Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Revista de educación y pedagogía / Universidad de Antioquia [Revista]

Por: Universidad de Antioquia Facultad de Educación.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Medellin : Universidad de Antioquia, 1995 -Descripción: 539 Páginas : ilustraciones,esquema ; 22 cm.ISSN: 0121-7593.Tema(s): Educación -- Publicación Seriada -- 1886-1899 -- Colombia | Reforma de la educación -- Publicación Seriada -- 1903-1746 | Administración de la educación -- Publicación Seriada
Contenidos:
Portada y contraportada / Jesús Alberto Echeverri Sánchez Tabla de contenido / Jesús Alberto Echeverri Sánchez Editorial / Jesús Alberto Echeverri Sánchez Un acercamiento al concepto de formación en Gadamer / Clara Inés Ríos Acevedo La formación de educadores y la calidad de la educación / Araceli de Tezanos Rousseau y el concepto de formación / Humberto Quiceno Castrillón La concepción de formación en la obra de Paulo Freiré / Germán Marino S. Formación cívica y cultura erudita en Basilea / Carl E. Schorske Formación y pedagogía institucional / Rene Laffitte Las escuelas normales y formación en la regeneración en Colombia 1886-1899 / Isabel Clemente Batalla Reformas normalistas de la primera mitad de siglo (1903-1946) / Javier Sáenz Obregón La formación docente en Alemania / Ingrid Müller de Ceballos Formación, hipertexto y ambientes de aprendizaje / Rocío Rueda Ortiz La dimensión pedagógica-Formación y escuela nueva en Colombia / Rafael Flórez Ochoa Formación y comprensión en la obra de Rafael Flórez / Andrés Klaus Runge Peña Estudias democratización y europeización desde la educación española a partir de 1970 / Gabriela Ossenbach Sauter Alternativa para el desarrollo del pensamiento / Luis Fernando Gómez J. Una visión crítica sobre la escuela nueva de Colombia / Victor Manuel Gómez Memorias de un pedagogo / Ernesto García Posada La pedagogía como ingeniería social / Luis Facundo Maldonado Granados Una experiencia en la formación de líderes democráticos / Germán Vargas Guillén El programa escuela nueva en Colombia / Rodrigo Villar Los enunciados lingüísticos de la matemática / Orlando Monsalve Posada Aspectos de una teoría de la práctica Leo / Leo Van Lier Uso o abuso del pasado de la educación / Marc Depaepe De la educación estamental a la educación como servicio público / Olga Lucía Zuluaga Garcés Bibliografía de la pedagogía alemana contemporánea / Andrés Klaus Runge Escuela y autoridad / Federico García Posada, Marina Quintero Quintero Tres ejes temáticos en “la sociedad de los poetas muertos” / Miguel A. Guerrero Borda
En: Universidad de Antioquia Revista de Educación y Pedagogía
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Rev.Edu-Ped Vol7 No 14/15 (Navegar estantería) 1995-1996 Ej.1 Disponible 001620

Contiene referencias Bibliográficas

Portada y contraportada / Jesús Alberto Echeverri Sánchez Tabla de contenido / Jesús Alberto Echeverri Sánchez Editorial / Jesús Alberto Echeverri Sánchez Un acercamiento al concepto de formación en Gadamer / Clara Inés Ríos Acevedo La formación de educadores y la calidad de la educación / Araceli de Tezanos Rousseau y el concepto de formación / Humberto Quiceno Castrillón La concepción de formación en la obra de Paulo Freiré / Germán Marino S. Formación cívica y cultura erudita en Basilea / Carl E. Schorske
Formación y pedagogía institucional / Rene Laffitte Las escuelas normales y formación en la regeneración en Colombia 1886-1899 / Isabel Clemente Batalla Reformas normalistas de la primera mitad de siglo (1903-1946) / Javier Sáenz Obregón La formación docente en Alemania / Ingrid Müller de Ceballos Formación, hipertexto y ambientes de aprendizaje / Rocío Rueda Ortiz La dimensión pedagógica-Formación y escuela nueva en Colombia / Rafael Flórez Ochoa
Formación y comprensión en la obra de Rafael Flórez / Andrés Klaus Runge Peña Estudias democratización y europeización desde la educación española a partir de 1970 / Gabriela Ossenbach Sauter Alternativa para el desarrollo del pensamiento / Luis Fernando Gómez J.
Una visión crítica sobre la escuela nueva de Colombia / Victor Manuel Gómez Memorias de un pedagogo /
Ernesto García Posada La pedagogía como ingeniería social / Luis Facundo Maldonado Granados Una experiencia en la formación de líderes democráticos / Germán Vargas Guillén
El programa escuela nueva en Colombia / Rodrigo Villar Los enunciados lingüísticos de la matemática / Orlando Monsalve Posada Aspectos de una teoría de la práctica Leo / Leo Van Lier
Uso o abuso del pasado de la educación / Marc Depaepe De la educación estamental a la educación como servicio público / Olga Lucía Zuluaga Garcés Bibliografía de la pedagogía alemana contemporánea / Andrés Klaus Runge Escuela y autoridad / Federico García Posada, Marina Quintero Quintero
Tres ejes temáticos en “la sociedad de los poetas muertos” / Miguel A. Guerrero Borda

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co