Vista normal Vista MARC Vista ISBD

¿En qué grado nos implicamos en la creación o la transformación de la cultura que se recrea por medio de la Educación física? : ¿Cómo se forma el profesor de Educación física; quién guía, crea y constituye quién en sus lineamientos e ideas? / Universidad Pedagógica Nacional.

Por: Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia).
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 2007Descripción: 118 p. il ; 24 cm.ISSN: 0121-4128.Tema(s): Educación física -- Medellín -- Colombia | Ciencias de la educación -- Colombia | Educación -- Colombia | Deporte -- Colombia | Competencias del docente -- Colombia
Contenidos:
La educación física y su anclaje en la tradición platónico-cartesiana / Luz Elena Cadavid. Implicaciones epistemologicas en la formación de profesores de educación física : mirada desde los alumnos / Alberto Calderón García. La pedagogía y la motricidad humana, una condición de posibilidad para la construcción de una episteme de la educación física en la perspectiva del desarrollo humano en Colombia / Jesús María Pinillos García. Corrientes antropo-filosóficas y su implicación en le currículo de la educación física y afines en Colombia / Simón Cruz Fajardo. La investigación en educación física. Una postura epistemológica desde la complementariedad etnográfica / Napoleón Murcia Peña. Epistemología y educación física. Una aproximación al pensamiento del profesor / Alvaro José Gracia Díaz. Apropiación de las ideas modernas en los discursos de la educación física en el ámbito escolar de la ciudad de Medellín 1812-1899 / Carmen Emilia García. Apuntes sobre la enseñanza de la historia de la educación física : su articulación con la sociología y la epistemología en la formación de educadores corporales / León Jaime Urrego. Apuntes prosaicos para una gimnástica ciudadana / William Moreno Gómez. Corporeidad y motricidad. Una forma de mirar los saberes del cuerpo / Deibar René Hurtado Herrera. Qué nos insinúa la experiencia corporal? Andrés Díaz Velasco.
En: Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colombia) Lúdica Pedagógica
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Lud.Ped (Navegar estantería) No 12 2007 Ej. 1 Disponible 001172

Incluye bibliografía.

La educación física y su anclaje en la tradición platónico-cartesiana / Luz Elena Cadavid. Implicaciones epistemologicas en la formación de profesores de educación física : mirada desde los alumnos / Alberto Calderón García. La pedagogía y la motricidad humana, una condición de posibilidad para la construcción de una episteme de la educación física en la perspectiva del desarrollo humano en Colombia / Jesús María Pinillos García. Corrientes antropo-filosóficas y su implicación en le currículo de la educación física y afines en Colombia / Simón Cruz Fajardo. La investigación en educación física. Una postura epistemológica desde la complementariedad etnográfica / Napoleón Murcia Peña. Epistemología y educación física. Una aproximación al pensamiento del profesor / Alvaro José Gracia Díaz. Apropiación de las ideas modernas en los discursos de la educación física en el ámbito escolar de la ciudad de Medellín 1812-1899 / Carmen Emilia García. Apuntes sobre la enseñanza de la historia de la educación física : su articulación con la sociología y la epistemología en la formación de educadores corporales / León Jaime Urrego. Apuntes prosaicos para una gimnástica ciudadana / William Moreno Gómez. Corporeidad y motricidad. Una forma de mirar los saberes del cuerpo / Deibar René Hurtado Herrera. Qué nos insinúa la experiencia corporal? Andrés Díaz Velasco.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co