Escrituras creativas : La creación de crónicas / Fernando González Santos ...[ et al]
Colaborador(es): Gonzalez Santos, Fernando [Investigador] | Amezquita, Alina [Investigador] | Fajardo, Carlos [Investigador] | Acuña, Edna Jeannette [Investigadora] | Ibagón, Eduardo [Investigador] | Susa, Héctor [Investigador] | Leal, José Caleb [Investigador] | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP.
Editor: Bogotá : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2019Descripción: 109 p. : il., fotos : 21 cm.ISBN: 78-958-5584-02-0; 978-958-5584-03-7.Tema(s): Enseñanza de la escritura | Escritura creativa -- Enseñanza | Investigación pedagógica -- BogotáClasificación CDD: 372.62Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
372.62 ES74 (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible | Catalogado en pre-producción |
Incluye índice y anexos
Publicación producto del contrato N. 065 DE 2018, suscrito entre el IDEP y la Fundación Convivencia para desarrollar el estudio Memoria histórica y educación para la paz: El caso de Sumapaz
La escritura en claves de paz: aportes a la lectura en la escuela
Incluye referencias bibliográficas
Escrituras creativas: la creación de crónicas. -- La dimensión creativa en literatura. -- El camino: el taller. -- El ejemplo: la crónica de ladrón de sábado. -- Primer trabajo del taller: la estructura narrativa. -- Pautas para elaboración de las crónicas. -- Escrituras en clave de paz desde Sumapaz Crónicas maestras. -- El viaje (en otro universo paralelo)
“Escrituras creativas”, una de las tres líneas de formación del diplomado “La escritura en claves de paz: Aportes a la lectura desde la escuela” adelantado con docentes de Sumapaz, presenta un conjunto de crónicas, relativas a la memoria, con el sello y estilo de cada autor. A partir de un taller literario, dividido en tres grandes momentos: la estructura literaria, la caracterización de los personajes y la voz narrativa, los textos fueron tomando forma. Con el fin de ilustrar el enfoque pedagógico, se muestran los recursos e instantes más importantes del taller, para luego dar paso a las crónicas en su versión definitiva.
No hay comentarios para este ejemplar.