Sumapaz : territorio pedagógico para la memoria y la reconciliación / Francy Carranza Franco ... [et al]
Contributor(s): Carranza Franco, Francy [Investigadora principal]
| Cortés Salcedo, Ruth Amanda [Investigadora principal]
| Gaitan Moreno, Yolanda [Investigadora principal]
| Acuña, Edna Jeannette [Investigadora]
| Cortés Salamanca, Rafael
| Cifuentes Rodriguez, Plácido [Investigador]
| Niño Castiblanco, Edwin [Investigador]
| Prada Rojas, Myriam [Investigadora]
| Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
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Series: Investigación IDEP.Publisher: Bogotá : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2019Description: 265 p. : il., fotos, tablas : 21 cm.ISBN: 978-958-5584-04-4; 78-958-5584-05-1.Subject(s): Desarrollo rural -- Colombia -- investigaciones


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Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
370.723 SU956 (Browse shelf) | Ej.1 | Available | Catalogado en pre-producción |
Incluye índice y anexos
Incluye referencias bibliográficas
Capítulo 1. Pensar la ruralidad en Bogotá: el caso de Sumapaz. -- Capítulo 2. Sumapaz, la ruralidad en Bogotá. -- Capítulo 3. Educación rural y desarrollo. -- Capítulo 4. Análisis situacional de la educación en Sumapaz: las voces de la comunidad educativa. -- Capítulo 5. Pensar la educación para la paz: lecciones aprendidas desde Sumapaz. -- Capítulo 6. Conclusión: contribución a la política pública en educación rural para Bogotá desde Sumapaz. --- Anexos
La educación como factor de desarrollo fue la motivación inicial para articular acciones entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) y la Dirección Local de Educación de Sumapaz (DILE) en torno al proyecto “Memoria histórica y educación para la paz: caso Sumapaz” (en adelante “Estudio Caso Sumapaz”). En donde el actuar colectivo fue el ingrediente principal para lograr progreso territorial.
Esta investigación se convirtió en una oportunidad para repensar la educación desde el contexto. Ahí, la experiencia local marcó la pauta para el diseño de una política pública, puesto que la comunidad agencia acciones reales y concretas en favor de su propio destino.
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