Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Narrativas testimoniales : poéticas de la alteridad / Jeritza Merchán Díaz ... [et al]

Colaborador(es): Merchán Díaz, Jeritza | Ortega Valencia, Piedad | Castro Sánchez, Clara | Garzón Godoy, Lorena | Universidad Pedagógica Nacional.
Editor: Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 2018Descripción: 209 p. ; 21 cm.ISBN: 9789588908892.Tema(s): Educación para la Paz -- Enseñanza -- Colombia | Educación para los derechos humanos | Sociología de la educaciónClasificación CDD: 370.11
Contenidos incompletos:
Capítulo I. La didáctica: Una puesta en escena reflexiva. -- Capítulo II. Didáctica de la pedagogía de la memoria: Un encuentro con la palabra. -- Capítulo III. Narrativas memoriales: Relatos latinoamericanos. -- Capítulo IV. Formar para la sumisión o para la dignidad, ¿es esta la cuestión de la memoria? -- Bibliografía
Resumen: Uno de los principales objetivos de este libro consiste en comprender la posibilidad de decir y contar en medio de contextos históricos de silenciamiento y, en ocasiones, de ausencia de escucha por parte de la sociedad, con énfasis en el potencial pedagógico y didáctico de la narrativa testimonial. En esta publicación se reflexiona sobre los fundamentos didácticos de una pedagogía de la memoria en escenarios formativos a fin de reconocer la narrativa testimonial como un medio para crear, recuperar y posicionar públicamente memorias olvidadas, no enunciadas y, por ende, no reconocidas. Para las autoras es importante realizar un recorrido por el contexto de América Latina en aras de reconocer las relaciones de la memoria con la deshumanización, la resistencia y la no repetición de los hechos atroces.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
370.11 N234 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 001050

Incluye índice

Incluye referencias bibliográficas

Capítulo I. La didáctica: Una puesta en escena reflexiva. -- Capítulo II. Didáctica de la pedagogía de la memoria: Un encuentro con la palabra. -- Capítulo III. Narrativas memoriales: Relatos latinoamericanos. -- Capítulo IV. Formar para la sumisión o para la dignidad, ¿es esta la cuestión de la memoria? -- Bibliografía

Uno de los principales objetivos de este libro consiste en comprender la posibilidad de decir y contar en medio de contextos históricos de silenciamiento y, en ocasiones, de ausencia de escucha por parte de la sociedad, con énfasis en el potencial pedagógico y didáctico de la narrativa testimonial. En esta publicación se reflexiona sobre los fundamentos didácticos de una pedagogía de la memoria en escenarios formativos a fin de reconocer la narrativa testimonial como un medio para crear, recuperar y posicionar públicamente memorias olvidadas, no enunciadas y, por ende, no reconocidas. Para las autoras es importante realizar un recorrido por el contexto de América Latina en aras de reconocer las relaciones de la memoria con la deshumanización, la resistencia y la no repetición de los hechos atroces.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co