Polifonías de la educación comunitaria y popular : Diez años construyendo pedagogía para la paz, la diversidad y los derechos humanos / Pilar Cuevas Marín ... [et al]
Por: Universidad Pedagógica Nacional
.
Colaborador(es): Cuevas Marín, Constanza del Pilar
| Clavijo Ramírez, Amadeo
| Choachí González, Helberth Augusto
.
Editor: Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 2017Descripción: 379 p. ; 25 cm.ISBN: 9789585416093.Tema(s): Educación universal![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
371.01 P767 (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible | 001047 |
Incluye índice
Incluye referencias bibliográficas
Presentación /
Sonia M. Torres Rincón, Camilo Jiménez Camargo I. Perspectivas y debates de la educación comunitaria y popular en el contexto actual. -- II. La paz en la agenda nacional, el movimiento social y en la academia. -- III. Diversidad, interculturalidad y ambiente educativo. -- IV. Por una cultura de autoevaluación.
Las palabras e imágenes agrupadas en estos Materiales Pedagógicos e Investigativos recogen la experiencia fraguada en los encuentros, diálogos y acciones colectivas realizadas con comunidades interculturales (campesinas, indígenas y negras) de la región de los Montes de María, con las que se ha adelantado una investigación acción participativa acompañada de un proceso educativo enfocado desde la educación popular.
A partir de las experiencias y viajes del autor, así como de la participación en los procesos políticos, educativos e investigativos de las comunidades, esta investigación muestra tensiones y reflexiones necesarias para la reconstrucción de la memoria histórica y su relación con los procesos de resistencia y transformación. En este sentido, se construyen con la idea de que puedan contribuir a las comunidades y organizaciones que llevan adelante acciones en defensa de sus territorios y sus culturas, de sus procesos educativos y organizativos, de su dignidad y autonomía. De ahí la exploración de diversos estilos narrativos y el lenguaje abierto y sugestivo que busca establecer diálogos, más que definir sentencias, y que se proyectan como materiales y herramientas para la construcción colectiva de conocimiento transformador.
No hay comentarios para este ejemplar.