Anagramas Vol.9 No.18 : rumbos y sentidos de la comunicación / Universidad de Medellín [Revista]
Por: Universidad de Medellín.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Medellín: Sello Editorial, 2011Descripción: 206 p. : il; fotos. 29 cm.ISSN: 1692-2522.Otro título: Revista Anagramas.Tema(s): Comunicación de masas | Educación cultural -- Publicaciones seriadas -- Colombia | Relaciones públicasRecursos en línea: Consulte los textos completos aquíUbicación actual | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
Ana.Rum (Navegar estantería) | Vol.9 No.18 | Ej.1 | Disponible | 000854 |
Algunos textos en su idioma original
Incluye referencias bibliográficas
De estereotipos, violencia y sexismo: la construcción de las mujeres en los medios mexicanos y argentinos /
Paola Bonavitta, Jimena de Garay Hernández The Only Defense is Excess: Translating and Surpassing Hollywood’s Conventions to Establish a Relevant Mexican Cinema / Paula Barreiro Posada El periodismo narrativo o una manera de dejar huella de una sociedad en una época /
Andrés Puerta Aplicación y uso de la web 2.0 y de las redes sociales en la comunicación científica especializada: del marketing viral al usuario activo / Ana Bellón Rodríguez, José Sixto García El comercio sexual en Chile: ambiguedades y contradicciones discursivas / Maria Cecilia Fernández Darraz Mujer, publicidad y consumo en España. Una aproximación diacrónica / Mercedes Montero ‘Realidad virtual’: análisis del marco teórico para explorar nuevos modelos de comunicación / Andrés Felipe Giraldo Dávila Los noticieros espejo o la liviandad de la información / Liliana Gutiérrez Coba, Juan Carlos Gómez Giraldo, Juan Camilo Hernández Rodríguez, Germán Arango Forero De la tinta a los bits (Ink to bits) Análisis de la transición de los medios impresos análogos al ambiente digital / Juliana Castellanos Díaz Sistemas productivos y estrategias de posicionamiento de las telenovelas colombianas en España /
Luis Fernando Morales Morante Plástica extrema: auge de la cultura de la cirugía estética / Anthony Elliott, Horacio Pérez Henao Lecturas críticas y oposicionales de películas de Hollywood por jóvenes mexicanos: el caso de Ángeles y Demonios / José Carlos Lozano Rendón, Lorena Frankenberg La construcción de la memoria de un lugar en la prensa. Urabá en la Revista Semana (1980-2002) / Julián Penagos Carreño
Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación, es una empresa editorial que busca publicar nuevos conocimientos en el sector de las comunicaciones. Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación entiende la comunicación como una herramienta de comprensión que actúa a través de la investigación científica de varios fenómenos que constituyen el futuro de nuestras sociedades. Estas características se expanden e intersectan con problemas instalados en la cultura, a partir de los siguientes enfoques:
Ciencias de la Computación
Entretenimiento
Publicidad
Relaciones públicas
Comunicación política
Identidad
Memoria
Industrias culturales
Es decir que la comunicación adquiere las especificidades de dichas áreas y al mismo tiempo conserva las características que la hacen generalizada en la organización social. Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación tiene como objetivo reunir investigaciones destacadas en el campo de la comunicación desde diversas perspectivas, tanto teóricas como empíricas o aplicadas. El rigor metodológico y la obtención de resultados de investigación son requisitos para la revisión y publicación de originales.
La revista existe desde 2002. Actualmente ofrece una versión en papel y electrónica que permite su lectura en cualquier parte del mundo. Los dos números publicados cada año dan un punto de vista profundo sobre una amplia gama de temas para los investigadores de la comunicación.
No hay comentarios para este ejemplar.