Educación y Educadores Vol. 12, No.3 / Universidad de la Sabana [Revista]
Por: Universidad de la Sabana Facultad de educación.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Chía: Universidad de la Sabana, 2009Descripción: 230 p. ; 29 cm.ISSN: 0123-1294; 9770123129001.Otro título: Revista Educación y Educadores.Tema(s): Ciencias de la educación | Ciencias de la educación y ambiente educacional -- Publicaciones seriadas | Tecnología de la información -- Publicaciones seriadasRecursos en línea: Para ver los contenidos haga clic aquíUbicación actual | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
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Edu.Edu (Navegar estantería) | Vol.12 No.3 | Ej.1 | Disponible | 000984 |
Incluye referencias bibliográficas
El lenguaje verbal como instrumento matemático / Héctor Hernando Díaz Adaptación de la Escala Atribucional de Motivación de Logro de Manassero y Vázquez /
Patricia Morales-Bueno, Viviana Gómez-Nocetti Las representaciones sociales de género y castigo y su incidencia en la corrección de los hijos /
María del Pilar Buitrago-Peña, Karol Andrea Cabrera-Cifuentes, Mónica Guevara-Jiménez Educar para corregir una actitud de los universitarios: el fideísmo / Juan Fernando Sellés Las TIC en el aula: percepciones de los profesores universitarios / Sandra Cristina Riascos-Erazo, Diana María Quintero-Calvache, Gloria Patricia Ávila-Fajardo The Decline of the Family as a Source of Social Capital in the EU: Some Indicators / Alfredo Rodríguez-Sedano, Juan Carlos Aguilera, Ana Costa-Paris Evaluación cualitativa y gestión del conocimiento / Karime Chahuán-Jiménez Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios. Un aporte a la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior / Lucía Herrera-Torres, Oswaldo Lorenzo-Quiles Imaginarios sociales y autoevaluación universitaria / Napoleón Murcia-Peña, Jonathan Murcia-Gómez, Napoleón Murcia-Gómez
En Educación y Educadores estamos convencidos de que los resultados de la investigación tienen que llegar no solo a la pequeña camarilla de autodenominados expertos, sino que deben ponerse al alcance de toda la comunidad académica y profesional de la educación, y eso tratamos de hacer. Sin embargo, no es una tarea fácil, no solo por las consabidas razones de los costos de una publicación y la complejidad de los procesos editoriales, sino por la ardua tarea de arbitraje de los artículos. Quizás el mayor obstáculo es la difícil medición del impacto del conocimiento divulgado, y no porque este no exista, sino porque no se logra evidenciar a través de los indicadores establecidos.
El indicador de impacto más comúnmente aceptado es el número y frecuencia de citaciones de los artículos publicados, lo que supone que la revista se encuentra a disposición de los investigadores y que estos valoran su contenido. Pero supone también, y lo exige, la existencia de una cierta cultura de confianza por la producción de los colegas, de aprecio por lo nuestro, por lo propio. Aprecio y confianza no por el hecho de que sea de nuestra misma comunidad lingüística y cultural, o incluso nacional o local, sino en virtud del rigor avalado por los árbitros y la coherencia interna del trabajo, su pertinencia y actualidad.
Invitamos a los lectores a aprovechar y dejar constancia, en sus trabajos académicos, de los aportes que hacen los artículos publicados en nuestra revista. Los invitamos también a convertirse en autores y a enriquecer con sus aportes las prácticas y las teorías particulares de los integrantes de la comunidad académica nacional.
El presente número pone a disposición de los lectores nueve artículos de autores nacionales e internacionales, en torno a alguna de las principales cuestiones de actualidad de la práctica y la teoría educativas, como son la incorporación de las TIC en los procesos educativos, la autoevaluación institucional y su relación con los procesos de aseguramiento de la calidad, diversas dimensiones de la familia como agente educativo, la formación humana de los universitarios y, finalmente, los avances y limitaciones de la construcción del Espacio Europeo de Educación.
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