Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Educación y Educadores Vol. 12, No.3 / Universidad de la Sabana [Revista]

Por: Universidad de la Sabana Facultad de educación.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Chía: Universidad de la Sabana, 2009Descripción: 230 p. ; 29 cm.ISSN: 0123-1294; 9770123129001.Otro título: Revista Educación y Educadores.Tema(s): Ciencias de la educación | Ciencias de la educación y ambiente educacional -- Publicaciones seriadas | Tecnología de la información -- Publicaciones seriadasRecursos en línea: Para ver los contenidos haga clic aquí
Contenidos incompletos:
El lenguaje verbal como instrumento matemático / Héctor Hernando Díaz Adaptación de la Escala Atribucional de Motivación de Logro de Manassero y Vázquez / Patricia Morales-Bueno, Viviana Gómez-Nocetti Las representaciones sociales de género y castigo y su incidencia en la corrección de los hijos / María del Pilar Buitrago-Peña, Karol Andrea Cabrera-Cifuentes, Mónica Guevara-Jiménez Educar para corregir una actitud de los universitarios: el fideísmo / Juan Fernando Sellés Las TIC en el aula: percepciones de los profesores universitarios / Sandra Cristina Riascos-Erazo, Diana María Quintero-Calvache, Gloria Patricia Ávila-Fajardo The Decline of the Family as a Source of Social Capital in the EU: Some Indicators / Alfredo Rodríguez-Sedano, Juan Carlos Aguilera, Ana Costa-Paris Evaluación cualitativa y gestión del conocimiento / Karime Chahuán-Jiménez Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios. Un aporte a la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior / Lucía Herrera-Torres, Oswaldo Lorenzo-Quiles Imaginarios sociales y autoevaluación universitaria / Napoleón Murcia-Peña, Jonathan Murcia-Gómez, Napoleón Murcia-Gómez
En: Universidad de la Sabana Educación y EducadoresResumen: En Educación y Educadores estamos convencidos de que los resultados de la investigación tienen que llegar no solo a la pequeña camarilla de autodenominados expertos, sino que deben ponerse al alcance de toda la comunidad académica y profesional de la educación, y eso tratamos de hacer. Sin embargo, no es una tarea fácil, no solo por las consabidas razones de los costos de una publicación y la complejidad de los procesos editoriales, sino por la ardua tarea de arbitraje de los artículos. Quizás el mayor obstáculo es la difícil medición del impacto del conocimiento divulgado, y no porque este no exista, sino porque no se logra evidenciar a través de los indicadores establecidos. El indicador de impacto más comúnmente aceptado es el número y frecuencia de citaciones de los artícu­los publicados, lo que supone que la revista se encuentra a disposición de los investigadores y que estos valoran su contenido. Pero supone también, y lo exige, la existencia de una cierta cultura de confianza por la producción de los colegas, de aprecio por lo nuestro, por lo propio. Aprecio y confianza no por el hecho de que sea de nuestra misma comunidad lingüística y cultural, o incluso nacional o local, sino en virtud del rigor avalado por los árbitros y la coherencia interna del trabajo, su pertinencia y actualidad. Invitamos a los lectores a aprovechar y dejar constancia, en sus trabajos académicos, de los aportes que hacen los artículos publicados en nuestra revista. Los invitamos también a convertirse en autores y a enriquecer con sus aportes las prácticas y las teorías particulares de los integrantes de la comunidad académica nacional. El presente número pone a disposición de los lectores nueve artículos de autores nacionales e internacionales, en torno a alguna de las principales cuestiones de actualidad de la práctica y la teoría educativas, como son la incorporación de las TIC en los procesos educativos, la autoevaluación institucional y su relación con los procesos de aseguramiento de la calidad, diversas dimensiones de la familia como agente educativo, la formación humana de los universitarios y, finalmente, los avances y limitaciones de la cons­trucción del Espacio Europeo de Educación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Edu.Edu (Navegar estantería) Vol.12 No.3 Ej.1 Disponible 000984

Incluye referencias bibliográficas

El lenguaje verbal como instrumento matemático / Héctor Hernando Díaz Adaptación de la Escala Atribucional de Motivación de Logro de Manassero y Vázquez /
Patricia Morales-Bueno, Viviana Gómez-Nocetti Las representaciones sociales de género y castigo y su incidencia en la corrección de los hijos /
María del Pilar Buitrago-Peña, Karol Andrea Cabrera-Cifuentes, Mónica Guevara-Jiménez Educar para corregir una actitud de los universitarios: el fideísmo / Juan Fernando Sellés Las TIC en el aula: percepciones de los profesores universitarios / Sandra Cristina Riascos-Erazo, Diana María Quintero-Calvache, Gloria Patricia Ávila-Fajardo The Decline of the Family as a Source of Social Capital in the EU: Some Indicators / Alfredo Rodríguez-Sedano, Juan Carlos Aguilera, Ana Costa-Paris Evaluación cualitativa y gestión del conocimiento / Karime Chahuán-Jiménez Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios. Un aporte a la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior / Lucía Herrera-Torres, Oswaldo Lorenzo-Quiles Imaginarios sociales y autoevaluación universitaria / Napoleón Murcia-Peña, Jonathan Murcia-Gómez, Napoleón Murcia-Gómez

En Educación y Educadores estamos convencidos de que los resultados de la investigación tienen que llegar no solo a la pequeña camarilla de autodenominados expertos, sino que deben ponerse al alcance de toda la comunidad académica y profesional de la educación, y eso tratamos de hacer. Sin embargo, no es una tarea fácil, no solo por las consabidas razones de los costos de una publicación y la complejidad de los procesos editoriales, sino por la ardua tarea de arbitraje de los artículos. Quizás el mayor obstáculo es la difícil medición del impacto del conocimiento divulgado, y no porque este no exista, sino porque no se logra evidenciar a través de los indicadores establecidos.

El indicador de impacto más comúnmente aceptado es el número y frecuencia de citaciones de los artícu­los publicados, lo que supone que la revista se encuentra a disposición de los investigadores y que estos valoran su contenido. Pero supone también, y lo exige, la existencia de una cierta cultura de confianza por la producción de los colegas, de aprecio por lo nuestro, por lo propio. Aprecio y confianza no por el hecho de que sea de nuestra misma comunidad lingüística y cultural, o incluso nacional o local, sino en virtud del rigor avalado por los árbitros y la coherencia interna del trabajo, su pertinencia y actualidad.

Invitamos a los lectores a aprovechar y dejar constancia, en sus trabajos académicos, de los aportes que hacen los artículos publicados en nuestra revista. Los invitamos también a convertirse en autores y a enriquecer con sus aportes las prácticas y las teorías particulares de los integrantes de la comunidad académica nacional.

El presente número pone a disposición de los lectores nueve artículos de autores nacionales e internacionales, en torno a alguna de las principales cuestiones de actualidad de la práctica y la teoría educativas, como son la incorporación de las TIC en los procesos educativos, la autoevaluación institucional y su relación con los procesos de aseguramiento de la calidad, diversas dimensiones de la familia como agente educativo, la formación humana de los universitarios y, finalmente, los avances y limitaciones de la cons­trucción del Espacio Europeo de Educación.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co