Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Actualidades Pedagógicas No. 65 : Creencias y virtudes en la escuela / Universidad de La Salle [Revista]

Por: Universidad de La Salle Facultad de Ciencias de la Educación.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Bogotá : Universidad de La Salle, 2015Descripción: 264 p, ; 29 cm.ISSN: 0120-1700.Tema(s): Investigación pedagógica -- Publicaciones seriadas | Ciencias de la educación y ambiente educacional -- Publicaciones seriadas | Educación religiosa -- Publicaciones seriadas -- ColombiaRecursos en línea: Consulte los textos completos aquí
Contenidos incompletos:
Soplan vientos de renovación / Daysi Velásquez Aponte El planteamiento de conclusiones en textos digitales = Drawing conclusions in digital texts / Gerzon Yair Calle Álvarez Rumiar sobre el positivismo o trasformar la práctica educativa pedagógica docente = To ruminate on positivism or to transform the pedagogical-teaching practice / Carlos Enrique Mosquera Mosquera Las éticas plurales de la imaginación: un acercamiento antropológico al imaginario y a la educación = The plural ethics of imagination: An anthropological approach to imaginary and education / Rogério De Almeida y Patricia Pérez Morale Aportes de las políticas públicas para la formación en la virtud de la justicia en la educación básica y media = Contributions of public policies to the training in the virtue of justice in basic and secondary education / Jacqueline Clavijo Gaitán, Jeisson Ferney Medina Murillo y Mauricio Micán López El cuerpo como símbolo e identidad en los adolescentes: creencias sobre la estética del cuerpo = The body as symbol and identity in adolescents: Beliefs about the aesthetics of the body / Briand Camargo Arias, Deisy Yanira Álvarez Robayo, Deysy Johana Velasco Acosta De la ciudadanía creída a la ciudadanía vivida: creencias sobre ciudadanía de los estudiantes de grados décimo y undécimo de la localidad de Suba = From believed citizenship to lived citizenship: Beliefs about citizenship in students of tenth and eleventh grades in Suba / Iván Darío Bello Ramírez, Olga Patricia Méndez, Ana Lucía Rodríguez Pinzón, Aracely Camelo Virtud de la fortaleza en las subculturas rapera y reguetonera en instituciones escolares públicas de Bogotá y Soacha = The virtue of fortitude in rap and reggaeton subcultures in public educational institutions of Bogotá and Soacha / Julia Esther Gavilanes Martínez, Isaías González Casas, Deisy Yolani Morales Trujillo Creencias religiosas en los estudiantes de grados décimo y undécimo de los colegios en convenio de Bogotá = Religious beliefs in students of tenth and eleventh grades in partner schools in Bogotá / Diana Carolina Ravelo Salazar, Bernardo Javier Calderón Díaz y Karen Johana Ortiz Hincapié La familia, un vínculo duradero cimentado en el afecto: creencias sobre familia de los jóvenes escolarizados de colegios en convenio de Bogotá = The family, a lasting bond founded in affection: Beliefs about family in young students from partner schools in Bogotá / José César Cuero Montaño, Patricia Gutiérrez López, Alexandra Infante Franco Cuerpo y vergüenza en la convivencia escolar = Body and shame in the coexistence at school Édgar Mauricio Martínez Morales Homologías nocionales en la resignificación de los conceptos formación-competencia: repercusiones en la educación universitaria = Notional homologies in the redefinition of the concepts training-competition: Their impact on higher education / Georgina Paulín Pérez, Julio Horta y Gabriel Siade Escribir para cuidar de sí y del otro: pensarse, crearse y regirse desde la escritura = To write in order to care for oneself and for others: To think, create and govern oneself from writing / Rodolfo Alberto López
En: Universidad de La Salle Actualidades PedagógicasResumen: Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Act.Ped (Navegar estantería) No.65 Ej.1 Disponible 000777

Revista de la facultad de ciencias de la educación

Algunos textos en español e inglés

Soplan vientos de renovación / Daysi Velásquez Aponte El planteamiento de conclusiones en textos digitales = Drawing conclusions in digital texts / Gerzon Yair Calle Álvarez Rumiar sobre el positivismo o trasformar la práctica educativa pedagógica docente = To ruminate on positivism or to transform the pedagogical-teaching practice /
Carlos Enrique Mosquera Mosquera Las éticas plurales de la imaginación: un acercamiento antropológico al imaginario y a la educación = The plural ethics of imagination: An anthropological approach to imaginary and education / Rogério De Almeida y Patricia Pérez Morale Aportes de las políticas públicas para la formación en la virtud de la justicia en la educación básica y media = Contributions of public policies to the training in the virtue of justice in basic and secondary education /
Jacqueline Clavijo Gaitán, Jeisson Ferney Medina Murillo y Mauricio Micán López El cuerpo como símbolo e identidad en los adolescentes: creencias sobre la estética del cuerpo = The body as symbol and identity in adolescents: Beliefs about the aesthetics of the body / Briand Camargo Arias, Deisy Yanira Álvarez Robayo, Deysy Johana Velasco Acosta
De la ciudadanía creída a la ciudadanía vivida: creencias sobre ciudadanía de los estudiantes de grados décimo y undécimo de la localidad de Suba = From believed citizenship to lived citizenship: Beliefs about citizenship in students of tenth and eleventh grades in Suba / Iván Darío Bello Ramírez, Olga Patricia Méndez, Ana Lucía Rodríguez Pinzón, Aracely Camelo Virtud de la fortaleza en las subculturas rapera y reguetonera en instituciones escolares públicas de Bogotá y Soacha = The virtue of fortitude in rap and reggaeton subcultures in public educational institutions of Bogotá and Soacha /
Julia Esther Gavilanes Martínez, Isaías González Casas, Deisy Yolani Morales Trujillo Creencias religiosas en los estudiantes de grados décimo y undécimo de los colegios en convenio de Bogotá = Religious beliefs in students of tenth and eleventh grades in partner schools in Bogotá / Diana Carolina Ravelo Salazar, Bernardo Javier Calderón Díaz y Karen Johana Ortiz Hincapié
La familia, un vínculo duradero cimentado en el afecto: creencias sobre familia de los jóvenes escolarizados de colegios en convenio de Bogotá = The family, a lasting bond founded in affection: Beliefs about family in young students from partner schools in Bogotá /
José César Cuero Montaño, Patricia Gutiérrez López, Alexandra Infante Franco Cuerpo y vergüenza en la convivencia escolar = Body and shame in the coexistence at school
Édgar Mauricio Martínez Morales Homologías nocionales en la resignificación de los conceptos formación-competencia: repercusiones en la educación universitaria = Notional homologies in the redefinition of the concepts training-competition: Their impact on higher education /
Georgina Paulín Pérez, Julio Horta y Gabriel Siade Escribir para cuidar de sí y del otro: pensarse, crearse y regirse desde la escritura = To write in order to care for oneself and for others: To think, create and govern oneself from writing /


Rodolfo Alberto López

Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co