Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Actualidades Pedagógicas No. 67 : Temas y problemas de la pedagogía / Universidad de La Salle [Revista]

Por: Universidad de La Salle Facultad de Ciencias de la Educación.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Bogotá: Universidad de La Salle, 2016Descripción: 274 p. ; 29 cm.ISSN: 0120-1700.Tema(s): Investigación pedagógica -- Publicaciones seriadas | Ciencias de la educación y ambiente educacional -- Publicaciones seriadas | Evaluación del estudiante -- Publicaciones seriadas -- ColombiaRecursos en línea: Consulte los textos completos aquí
Contenidos incompletos:
Las representaciones en la formación de maestros y la construcción de identidades profesionales / Daysi Velásquez Aponte La comunicación de los docentes en instituciones educativas distritales de Bogotá con los mejores resultados en las pruebas Saber 2006-2008 = Communication among Teachers in Public Schools in Bogota with the Highest Saber Test Scores / Guillermo Hernández Ochoa Nuevas generaciones y viejos problemas: tensiones escolares y cambios culturales = New Generations and Old Issues: School Tension and Cultural Changes / Diego Hernán Arias Gomez La pregunta como estrategia en la evaluación reflexiva de lenguas extranjeras (inglés y francés) = Questions as a Strategy in Thoughtful Assessment of Foreign Languages (English and French) / Adriana Patricia Silva Hernández y Astrid Yandira Lemos Rozo Desempeño académico y tamaño del salón de clase: evidencia de la prueba PISA 2012 = Academic Performance and Classroom Size: PISA 2012 Evidence / Héctor Alberto Botello-Peñaloza Estado de las investigaciones sobre la relación entre la literatura infantil y el proceso docente-educativo = The State of Research on the Relationship between Children's Literature and the Teaching- Educational Process / Angie Lorena Gaitán Castro y James Mosquera Collazos Temas y tendencias internacionales contemporáneas en investigación sobre pedagogía de los derechos humanos = Contemporary International Issues and Trends in Research on Human Rights Education / Elliot Parra Ávila Evaluación de los aprendizajes en el área económica: el caso de los estudiantes de Contaduría Pública, Universidad de la Amazonia = Learning Assessment in the Economic Field: the Case of Accounting Students from the University of the Amazon / Carlos Alberto Gómez-Cano, Verenice Sánchez Castillo, Alexandra Forero Estudios científicos sobre alfabetización y alfabetización digital indexados en Scopus: revisión bibliográfica (2000-2013) = Scientific Studies on Literacy and Digital Literacy Indexed in Scopus: A Literature Review (2000-2013) / Moisés Selfa Sastre y Lourdes Llovera Morancho Recitación de poemas de Edgar Allan Poe como una herramienta para estudiar características de habla continua = Recitation of Edgar Allan Poe’s Poems as A Teaching Tool to Study Features of Connected Speech / Gabriel Farías Rojas “El amor y aquello de ser mujer”: aproximaciones a la configuración de lo femenino en la escuela colombiana (siglos XIX y XX) = “Of Love and Women”: Approaches to Femininity in Colombian Schools (19th and 20th Centuries) / Claudia Ximena Herrera Beltrán, Carolina María Ojeda Rincón El papel de las humanidades en la formación de tecnólogos en educación a distancia = The Role of the Humanities in the Training of Distance Education Technologists / José Eriberto Cifuentes Medina y Aura Lucía Camargo Silva
En: Universidad de La Salle Actualidades PedagógicasResumen: Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Act.Ped (Navegar estantería) No.67 Ej.1 Disponible 000779

Revista de la facultad de ciencias de la educación

Algunos textos en español e inglés

Incluye referencias bibliográficas

Las representaciones en la formación de maestros y la construcción de identidades profesionales /
Daysi Velásquez Aponte La comunicación de los docentes en instituciones educativas distritales de Bogotá con los mejores resultados en las pruebas Saber 2006-2008 = Communication among Teachers in Public Schools in Bogota with the Highest Saber Test Scores / Guillermo Hernández Ochoa Nuevas generaciones y viejos problemas: tensiones escolares y cambios culturales = New Generations and Old Issues: School Tension and Cultural Changes / Diego Hernán Arias Gomez La pregunta como estrategia en la evaluación reflexiva de lenguas extranjeras (inglés y francés) = Questions as a Strategy in Thoughtful Assessment of Foreign Languages (English and French) / Adriana Patricia Silva Hernández y Astrid Yandira Lemos Rozo Desempeño académico y tamaño del salón de clase: evidencia de la prueba PISA 2012 = Academic Performance and Classroom Size: PISA 2012 Evidence / Héctor Alberto Botello-Peñaloza Estado de las investigaciones sobre la relación entre la literatura infantil y el proceso docente-educativo = The State of Research on the Relationship between Children's Literature and the Teaching- Educational Process / Angie Lorena Gaitán Castro y James Mosquera Collazos Temas y tendencias internacionales contemporáneas en investigación sobre pedagogía de los derechos humanos = Contemporary International Issues and Trends in Research on Human Rights Education / Elliot Parra Ávila Evaluación de los aprendizajes en el área económica: el caso de los estudiantes de Contaduría Pública, Universidad de la Amazonia = Learning Assessment in the Economic Field: the Case of Accounting Students from the University of the Amazon / Carlos Alberto Gómez-Cano, Verenice Sánchez Castillo, Alexandra Forero Estudios científicos sobre alfabetización y alfabetización digital indexados en Scopus: revisión bibliográfica (2000-2013) = Scientific Studies on Literacy and Digital Literacy Indexed in Scopus: A Literature Review (2000-2013) / Moisés Selfa Sastre y Lourdes Llovera Morancho Recitación de poemas de Edgar Allan Poe como una herramienta para estudiar características de habla continua = Recitation of Edgar Allan Poe’s Poems as A Teaching Tool to Study Features of Connected Speech / Gabriel Farías Rojas “El amor y aquello de ser mujer”: aproximaciones a la configuración de lo femenino en la escuela colombiana (siglos XIX y XX) =
“Of Love and Women”: Approaches to Femininity in Colombian Schools (19th and 20th Centuries) / Claudia Ximena Herrera Beltrán, Carolina María Ojeda Rincón El papel de las humanidades en la formación de tecnólogos en educación a distancia = The Role of the Humanities in the Training of Distance Education Technologists / José Eriberto Cifuentes Medina y Aura Lucía Camargo Silva

Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co