Actualidades Pedagógicas No. 67 : Temas y problemas de la pedagogía / Universidad de La Salle [Revista]
Por: Universidad de La Salle Facultad de Ciencias de la Educación.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Bogotá: Universidad de La Salle, 2016Descripción: 274 p. ; 29 cm.ISSN: 0120-1700.Tema(s): Investigación pedagógica -- Publicaciones seriadas | Ciencias de la educación y ambiente educacional -- Publicaciones seriadas | Evaluación del estudiante -- Publicaciones seriadas -- ColombiaRecursos en línea: Consulte los textos completos aquíUbicación actual | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
Act.Ped (Navegar estantería) | No.67 | Ej.1 | Disponible | 000779 |
Revista de la facultad de ciencias de la educación
Algunos textos en español e inglés
Incluye referencias bibliográficas
Las representaciones en la formación de maestros y la construcción de identidades profesionales /
Daysi Velásquez Aponte La comunicación de los docentes en instituciones educativas distritales de Bogotá con los mejores resultados en las pruebas Saber 2006-2008 = Communication among Teachers in Public Schools in Bogota with the Highest Saber Test Scores / Guillermo Hernández Ochoa Nuevas generaciones y viejos problemas: tensiones escolares y cambios culturales = New Generations and Old Issues: School Tension and Cultural Changes / Diego Hernán Arias Gomez La pregunta como estrategia en la evaluación reflexiva de lenguas extranjeras (inglés y francés) = Questions as a Strategy in Thoughtful Assessment of Foreign Languages (English and French) / Adriana Patricia Silva Hernández y Astrid Yandira Lemos Rozo Desempeño académico y tamaño del salón de clase: evidencia de la prueba PISA 2012 = Academic Performance and Classroom Size: PISA 2012 Evidence / Héctor Alberto Botello-Peñaloza Estado de las investigaciones sobre la relación entre la literatura infantil y el proceso docente-educativo = The State of Research on the Relationship between Children's Literature and the Teaching- Educational Process / Angie Lorena Gaitán Castro y James Mosquera Collazos Temas y tendencias internacionales contemporáneas en investigación sobre pedagogía de los derechos humanos = Contemporary International Issues and Trends in Research on Human Rights Education / Elliot Parra Ávila Evaluación de los aprendizajes en el área económica: el caso de los estudiantes de Contaduría Pública, Universidad de la Amazonia = Learning Assessment in the Economic Field: the Case of Accounting Students from the University of the Amazon / Carlos Alberto Gómez-Cano, Verenice Sánchez Castillo, Alexandra Forero Estudios científicos sobre alfabetización y alfabetización digital indexados en Scopus: revisión bibliográfica (2000-2013) = Scientific Studies on Literacy and Digital Literacy Indexed in Scopus: A Literature Review (2000-2013) / Moisés Selfa Sastre y Lourdes Llovera Morancho Recitación de poemas de Edgar Allan Poe como una herramienta para estudiar características de habla continua = Recitation of Edgar Allan Poe’s Poems as A Teaching Tool to Study Features of Connected Speech / Gabriel Farías Rojas “El amor y aquello de ser mujer”: aproximaciones a la configuración de lo femenino en la escuela colombiana (siglos XIX y XX) =
“Of Love and Women”: Approaches to Femininity in Colombian Schools (19th and 20th Centuries) / Claudia Ximena Herrera Beltrán, Carolina María Ojeda Rincón El papel de las humanidades en la formación de tecnólogos en educación a distancia = The Role of the Humanities in the Training of Distance Education Technologists / José Eriberto Cifuentes Medina y Aura Lucía Camargo Silva
Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.
No hay comentarios para este ejemplar.