Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Actualidades Pedagógicas No. 69 : Arte, ciencia e innovación / Universidad de La Salle [Revista]

Por: Universidad de La Salle Facultad de Ciencias de la Educación.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Bogotá: Universidad de La Salle, 2017Descripción: 264 p. ; 29 cm.ISSN: 0120-1700.Tema(s): Investigación pedagógica -- Publicaciones seriadas | Ciencias de la educación y ambiente educacional -- Publicaciones seriadas | Tecnología de la información -- Ensayos -- ColombiaRecursos en línea: Consulte los textos completos aquí
Contenidos incompletos:
Puentes para dialogar entre la ciencia y la práctica pedagógica-la ciencia y el arte / Daysi Velásquez A. Desarrollo investigativo en didáctica de la lengua y la literatura (2010-2015) = Research developments in didactics of language and literature (2010-2015) / Lillyam López de Parra, Mayra Alejandra Córdoba Beltrán, Michael Herney Segura Castro, Janet Tatiana Polanía Muñoz Repensar el papel del diálogo para la inclusión social, la responsabilidad política y la educación dialógica = Rethinking the role of dialogue for social inclusion, political accountability, and dialogic education / Mirta Yolima Gutiérrez-Ríos El análisis estructural de la música tradicional andina colombiana como herramienta para el estudio profesional = Structural analysis of traditional Colombian Andean music as a tool for professional study / Iryna Sachlí, Oleksandr Solomeniuk y Iryna Litvin Conocimiento y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación docente = Knowledge and appropriation of information and communication technologies (ICTs) in teacher education / Jorge Enrique Díaz Pinzón Análisis de la deserción y los factores asociados a la permanencia estudiantil en una universidad peruan = Analysis of student dropout and factors associated with student permanence in a Peruvian university / Guillermo Sánchez-Hernández, Miguel Barboza-Palomino, Humberto Castilla-Cabello El síndrome Asperger: estrategias y soluciones para una inclusión efectiva = Asperger’s syndrome: Strategies and solutions for an effective inclusion / Félix Andrés Rivera de Antonio Prácticas de laboratorio en educación superior: ¿cómo transformarlas? = Laboratory practices in higher education: How to transform them? / Mónica Galvis Alba, Paula Daniela Laitòn Cubides y Angélica Ávalo Azcárate Formación e investigación: balance de un campo en tensión = Training and research: Balance of a field in tension / Diego Andrés González Cardona Cambios en los enfoques de aprendizaje en un programa de inmersión lingüística: un estudio con estudiantes chinos de español como lengua segunda en una universidad uruguaya = Changes in approaches to learning in a linguistic immersion program: A study with Chinese students of Spanish as a second language at a Uruguayan university / María del Carmen Azpiroz Inventario de metas de acción de aprendizaje para construir conocimientos basados en texto y tema = An Inventory of Purpose-Built Learning Actions to Build Text-Based and Topic- Based Knowledge / Argemiro José Amaya Buelvas, Ruth Esther Carrillo del Valle y Brandon Rodrigo Brieva Garía El uso de Symbolab en una secuencia didáctica para la detección de errores = The use of Symbolab in a didactic sequence for error detection / Luis Amaurys López Márquez
En: Universidad de La Salle Actualidades PedagógicasResumen: Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Act.Ped (Navegar estantería) No.69 Ej.1 Disponible 000781

Revista de la facultad de ciencias de la educación

Algunos textos en español e inglés

Incluye referencias bibliográficas

Puentes para dialogar entre la ciencia y la práctica pedagógica-la ciencia y el arte / Daysi Velásquez A. Desarrollo investigativo en didáctica de la lengua y la literatura (2010-2015) = Research developments in didactics of language and literature (2010-2015) / Lillyam López de Parra, Mayra Alejandra Córdoba Beltrán, Michael Herney Segura Castro, Janet Tatiana Polanía Muñoz Repensar el papel del diálogo para la inclusión social, la responsabilidad política y la educación dialógica = Rethinking the role of dialogue for social inclusion, political accountability, and dialogic education /
Mirta Yolima Gutiérrez-Ríos El análisis estructural de la música tradicional andina colombiana como herramienta para el estudio profesional = Structural analysis of traditional Colombian Andean music as a tool for professional study / Iryna Sachlí, Oleksandr Solomeniuk y Iryna Litvin Conocimiento y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación docente = Knowledge and appropriation of information and communication technologies (ICTs) in teacher education /
Jorge Enrique Díaz Pinzón Análisis de la deserción y los factores asociados a la permanencia estudiantil en una universidad peruan = Analysis of student dropout and factors associated with student permanence in a Peruvian university / Guillermo Sánchez-Hernández, Miguel Barboza-Palomino, Humberto Castilla-Cabello El síndrome Asperger: estrategias y soluciones para una inclusión efectiva = Asperger’s syndrome: Strategies and solutions for an effective inclusion / Félix Andrés Rivera de Antonio Prácticas de laboratorio en educación superior: ¿cómo transformarlas? = Laboratory practices in higher education: How to transform them? / Mónica Galvis Alba, Paula Daniela Laitòn Cubides y Angélica Ávalo Azcárate Formación e investigación: balance de un campo en tensión = Training and research: Balance of a field in tension / Diego Andrés González Cardona Cambios en los enfoques de aprendizaje en un programa de inmersión lingüística: un estudio con estudiantes chinos de español como lengua segunda en una universidad uruguaya = Changes in approaches to learning in a linguistic immersion program: A study with Chinese students of Spanish as a second language at a Uruguayan university / María del Carmen Azpiroz Inventario de metas de acción de aprendizaje para construir conocimientos basados en texto y tema = An Inventory of Purpose-Built Learning Actions to Build Text-Based and Topic- Based Knowledge / Argemiro José Amaya Buelvas, Ruth Esther Carrillo del Valle y Brandon Rodrigo Brieva Garía El uso de Symbolab en una secuencia didáctica para la detección de errores = The use of Symbolab in a didactic sequence for error detection / Luis Amaurys López Márquez

Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co