Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Actualidades Pedagógicas No. 64 : Educación religiosa, Paz y reconciliación / Universidad de La Salle [Revista]

Por: Universidad de La Salle Facultad de Ciencias de la Educación.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Bogotá: Universidad de La Salle, 2014Descripción: 264 p. ; 29 cm.ISSN: 0120-1700.Tema(s): Investigación pedagógica -- Publicaciones seriadas | Ciencias de la educación y ambiente educacional -- Publicaciones seriadas | Educación religiosa -- Publicaciones seriadas -- ColombiaRecursos en línea: Consulte los textos completos aquí
Contenidos incompletos:
Educación, fe y religión / Amparo Novoa Palacios La catequesis y la iniciación cristiana. Retos y perspectivas = Catechesis and Christian Initiation. Challenges and prospects / Henri Derroitte Aportes de la psicopedagogía para una nueva catequesis urbana = Contributions of Psychopedagogy to a New Urban Catechesis / Hernán Pablo Fanuele Propuesta de modelo pedagógico de los gestos y acciones simbólicas de los profetas = Proposal for a Pedagogical Model of the Gestures and Symbolic Acts of Prophets / Jorge Yecid Triana Rodríguez Aporte salesiano al proyecto educativo católico en Colombia (1886-1935) = Salesian Contribution to the Catholic Education Project in Colombia (1886-1935) / Daniel Turriago Rojas El ritmo silencio-palabra, clave para el encuentro y la escucha en un ambiente frenético = The Silence-Word Rhythm, Key to Finding and Listening in a Frenzied Atmosphere / Antonio Ricaurte Cañas Gil La Iglesia y los desafíos de la sociedad africana. De la guerra a la paz mediante el perdón y la reconciliación = The Church and the Challenges of the African Society. From War to Peace through Forgiveness and Reconciliation / Charles Pataya De mundos vistos y no vistos: el carácter educativo del vudú haitiano = Of Seen and Unseen Worlds: The Educational Nature of Haitian Voodoo / Claudine Michel El canon de los libros del programa de la Licenciatura en Educación Religiosa = Book Fees for the Bachelor Program in Religious Education / Yebrail Castañeda Lozano ¿Quiénes pueden creer en Jesús en el evangelio de Juan? Una perspectiva para los tiempos actuales = Who Can Believe in Jesus in the Gospel of John? A Perspective for Modern Times / Wilton Gerardo Sánchez Castelblanco, Amparo Vélez Ramírez, Mary Betty Rodríguez Moreno y Ivonne Adriana Méndez Paniagua La secularización: un tiempo germinal para la práctica pastoral = Secularization, a Germinal Time for Pastoral Practice / A. Ernesto Palafox Lo otro de la religión. La frontera como lugar epistemológico = The Other Side of Religion. The Border as an Epistemological Place / Luigi Schiavo
En: Universidad de La Salle Actualidades PedagógicasResumen: Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Act.Ped (Navegar estantería) No.64 Ej.1 Disponible 000778

Revista de la facultad de ciencias de la educación

Educación, fe y religión / Amparo Novoa Palacios
La catequesis y la iniciación cristiana. Retos y perspectivas = Catechesis and Christian Initiation. Challenges and prospects / Henri Derroitte Aportes de la psicopedagogía para una nueva catequesis urbana = Contributions of Psychopedagogy to a New Urban Catechesis / Hernán Pablo Fanuele Propuesta de modelo pedagógico de los gestos y acciones simbólicas de los profetas = Proposal for a Pedagogical Model of the Gestures and Symbolic Acts of Prophets / Jorge Yecid Triana Rodríguez Aporte salesiano al proyecto educativo católico en Colombia (1886-1935) = Salesian Contribution to the Catholic Education Project in Colombia (1886-1935) / Daniel Turriago Rojas El ritmo silencio-palabra, clave para el encuentro y la escucha en un ambiente frenético = The Silence-Word Rhythm, Key to Finding and Listening in a Frenzied Atmosphere /
Antonio Ricaurte Cañas Gil La Iglesia y los desafíos de la sociedad africana. De la guerra a la paz mediante el perdón y la reconciliación =
The Church and the Challenges of the African Society. From War to Peace through Forgiveness and Reconciliation /
Charles Pataya De mundos vistos y no vistos: el carácter educativo del vudú haitiano = Of Seen and Unseen Worlds: The Educational Nature of Haitian Voodoo / Claudine Michel El canon de los libros del programa de la Licenciatura en Educación Religiosa = Book Fees for the Bachelor Program in Religious Education / Yebrail Castañeda Lozano ¿Quiénes pueden creer en Jesús en el evangelio de Juan? Una perspectiva para los tiempos actuales = Who Can Believe in Jesus in the Gospel of John? A Perspective for Modern Times / Wilton Gerardo Sánchez Castelblanco, Amparo Vélez Ramírez, Mary Betty Rodríguez Moreno y Ivonne Adriana Méndez Paniagua La secularización: un tiempo germinal para la práctica pastoral = Secularization, a Germinal Time for Pastoral Practice /
A. Ernesto Palafox Lo otro de la religión. La frontera como lugar epistemológico = The Other Side of Religion. The Border as an Epistemological Place / Luigi Schiavo

Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co