Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Actualidades Pedagógicas No. 61 : Estrategias de enseñanza / Universidad de La Salle [Revista]

Por: Universidad de La Salle Facultad de Ciencias de la Educación.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Bogotá: Universidad de La Salle, 2013Descripción: 239 p, ; 29 cm.ISSN: 0120-1700.Tema(s): Investigación pedagógica -- Publicaciones seriadas | Ciencias de la educación y ambiente educacional -- Publicaciones seriadas | Pedagogía -- Publicaciones seriadas -- Enseñanza -- ColombiaRecursos en línea: Consulte los textos completos aquí
Contenidos:
Lo estratégico en la educación / Daysi Velásquez Aponte Estrategias de enseñanza y pedagogía = Teaching Strategies and Pedagogy / Rafael Flórez Ochoa Relación con el saber, fracaso / éxito escolar y estrategias de enseñanza-aprendizaje = Relationship with Knowledge, School Failure/Success and Teaching-Learning Strategies / Armando Zambrano Leal El texto poético: una estrategia innovadora para hablar del sentimiento del amor en el aula = The Poetic Text: an Innovative Strategy to Talk about the Feeling of Love inside the Classroom / Francia Yorlady Salazar Duque y Kahren Lisseth Plata Almeida Desarticulación entre las orientaciones curriculares sobre escritura y las prácticas de su enseñanza en el contexto escolar = Lack of Connection between Curriculum Guidelines on Writing and Their Teaching Practices in the School Context / Magda Yanneth Álvarez Lobatón Problematizar, proyectar, comprender y significar: estrategias didácticas para la formación humanística desde las disciplinas = Problematizing, Planning, Understanding and Meaning: Teaching Strategies for the Humanistic Training Based on the Disciplines / Juan Carlos Rivera Venegas y Javier Polanía González Lenguaje y escuela en la pedagogía crítica = Language and School in Critical Pedagogy / Diego H. Arias Gómez La forma neoliberal del capital humano y sus efectos en el derecho a la educación = The Neoliberal Form of Human Capital and its Impact on the Right to Education / Javier Ricardo Salcedo7 Las prácticas profesionales docentes en el profesorado de matemática: entre el acompañamiento académico y las tutorías profesionales = Professional Teaching Practices among Math Teachers: between Academic Support and Professional Tutoring / Norma Beatriz Di Franco, Claudia Gentile y María Graciela Di Franco Diversidad religiosa en la educación en Brasil = Religious Diversity in Brazilian Education / Lidia Kadlubitski y Sérgio Rogério Azevedo Junqueira Teología y educación: un diálogo pertinente para el hoy = Theology and Education: a Relevant Dialogue for Today / Amparo Novoa Palacios Nuevos problemas del aprendizaje en la era digital. Competencias digitales y nuevas formar de aprender = New Problems of Learning in the Digital Age. Digital Skills and New Ways to Learn / Carmen Graciela Arbulú Pérez Vargas y Msc. César Monteza Arbulú Los hijos de Clío, Cronos y Gea: ideas para afrontar el estudio de la historia = The Children of Clio, Cronos and Gaia: Ideas to Tackle the Study of History / Robert Ojeda Pérez y Julio César Rodríguez García
En: Universidad de La Salle Actualidades PedagógicasResumen: Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Act.Ped (Navegar estantería) No.61 Ej.1 Disponible 000773

Revista de la facultad de ciencias de la educación

Algunos textos en español e inglés

Lo estratégico en la educación / Daysi Velásquez Aponte Estrategias de enseñanza y pedagogía = Teaching Strategies and Pedagogy / Rafael Flórez Ochoa Relación con el saber, fracaso / éxito escolar y estrategias de enseñanza-aprendizaje = Relationship with Knowledge, School Failure/Success and Teaching-Learning Strategies /
Armando Zambrano Leal El texto poético: una estrategia innovadora para hablar del sentimiento del amor en el aula = The Poetic Text: an Innovative Strategy to Talk about the Feeling of Love inside the Classroom / Francia Yorlady Salazar Duque y Kahren Lisseth Plata Almeida Desarticulación entre las orientaciones curriculares sobre escritura y las prácticas de su enseñanza en el contexto escolar = Lack of Connection between Curriculum Guidelines on Writing and Their Teaching Practices in the School Context /

Magda Yanneth Álvarez Lobatón Problematizar, proyectar, comprender y significar: estrategias didácticas para la formación humanística desde las disciplinas = Problematizing, Planning, Understanding and Meaning: Teaching Strategies for the Humanistic Training Based on the Disciplines / Juan Carlos Rivera Venegas y Javier Polanía González Lenguaje y escuela en la pedagogía crítica = Language and School in Critical Pedagogy / Diego H. Arias Gómez La forma neoliberal del capital humano y sus efectos en el derecho a la educación = The Neoliberal Form of Human Capital and its Impact on the Right to Education / Javier Ricardo Salcedo7 Las prácticas profesionales docentes en el profesorado de matemática: entre el acompañamiento académico y las tutorías profesionales = Professional Teaching Practices among Math Teachers: between Academic Support and Professional Tutoring / Norma Beatriz Di Franco, Claudia Gentile y María Graciela Di Franco Diversidad religiosa en la educación en Brasil = Religious Diversity in Brazilian Education / Lidia Kadlubitski y Sérgio Rogério Azevedo Junqueira Teología y educación: un diálogo pertinente para el hoy = Theology and Education: a Relevant Dialogue for Today / Amparo Novoa Palacios Nuevos problemas del aprendizaje en la era digital. Competencias digitales y nuevas formar de aprender = New Problems of Learning in the Digital Age. Digital Skills and New Ways to Learn / Carmen Graciela Arbulú Pérez Vargas y Msc. César Monteza Arbulú Los hijos de Clío, Cronos y Gea: ideas para afrontar el estudio de la historia = The Children of Clio, Cronos and Gaia: Ideas to Tackle the Study of History / Robert Ojeda Pérez y Julio César Rodríguez García

Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co