Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Actualidades Pedagógicas No. 66 : Sujetos y objetos de mediación pedagógica / Universidad de La Salle [Revista]

Por: Universidad de La Salle Facultad de Ciencias de la Educación.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Bogotá : Universidad de La Salle, 2015Descripción: 196 p, ; 29 cm.ISSN: 0120-1700.Tema(s): Investigación pedagógica -- Publicaciones seriadas | Ciencias de la educación y ambiente educacional -- Publicaciones seriadas | Enseñanza de las matemáticas. -- Publicaciones seriadas -- ColombiaRecursos en línea: Consulte los textos completos aquí
Contenidos incompletos:
45 años de la revista Actualidades Pedagógicas / Daysi Velásquez Aponte Las prácticas pedagógicas: ¿responsables e incluyentes? = Pedagogical Practices: Responsible and Inclusive? / Yolanda Amaya Gelvez, Diana Lucía Moreno Gómez, Grey Smith Moreno Abril La experiencia de escribir la vigencia: Francisco de Miranda: precursor de la utopía colombiana = The Experience of Writing. Francisco de Miranda: Precursor de la Utopía Colombiana / Claudio Ramírez Angarita, César Augusto Patiño Trujillo Diseño de una estrategia metodológica basada en MICEA para la enseñanza de la geometría fractal mediante aulas virtuales = Design of a MICEA-Based Methodological Strategy for Teaching Fractal Geometry through Fractal Geometry by Virtual Classrooms / Jaime Andrés Jaramillo Ferro, John Alexander Ruiz Higuera Acerca de la investigación en educación matemática desde las tecnologías de la información y la comunicación = Concerning Research in Mathematics Education from Information and Communications Technology / Jorge Enrique Fiallo Leal Propuesta de una teoría instruccional basada en la metacognición de un protocolo de escritura para medir la subcategoría del parafraseo más allá del formato de selección multiple = Metacognitive Based-Instructional Theory Proposal into a Writing- Down Protocol to Measure Learners’ Paraphrasing Sub-category Beyond a Multiple-Choice Format / Argemiro José Amaya Buelvas Identidad nacional en los textos escolares de ciencias sociales de grado noveno: ¿transformación o extinción? = National Identity in Ninth Grade Social Sciences Textbooks: Transformation or Extinction? / Diana Marcela Méndez Gómez, Diego Alejandro López Ordóñez El uso del texto escolar para el desarrollo de competencias matemáticas en el componente geométrico-métrico: estudio en grados octavo y noveno de tres instituciones distritales de Bogotá = Using Textbooks to Develop Math Skills in the Geometric and Metric Components: A Study Performed in the Eighth and Ninth Grades from Three District Schools in Bogotá / Lina Yovana Paipa Reyes, Hermeht Pérez Caro, Jenny Carolina Pérez Rojas La risa, el juego y la creatividad = Laughter, Games and Creativity / Francisco Ramos Cuncanchún Dimensiones fundamentales de la epistemología y la pedagogía en la construcción de la identidad de los actores sociales de la educación superior de Colombia = Key Dimensions of Epistemology and Pedagogy in the Construction of Identity of Social Actors of Higher Education in Colombia / Willian Geovany Rodríguez Gutiérrez
En: Universidad de La Salle Actualidades PedagógicasResumen: Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Act.Ped (Navegar estantería) No.66 Ej.1 Disponible 000780

Revista de la facultad de ciencias de la educación

Algunos textos en español e inglés

45 años de la revista Actualidades Pedagógicas /
Daysi Velásquez Aponte Las prácticas pedagógicas: ¿responsables e incluyentes? = Pedagogical Practices: Responsible and Inclusive? / Yolanda Amaya Gelvez, Diana Lucía Moreno Gómez, Grey Smith Moreno Abril
La experiencia de escribir la vigencia: Francisco de Miranda: precursor de la utopía colombiana = The Experience of Writing. Francisco de Miranda: Precursor de la Utopía Colombiana / Claudio Ramírez Angarita, César Augusto Patiño Trujillo Diseño de una estrategia metodológica basada en MICEA para la enseñanza de la geometría fractal mediante aulas virtuales = Design of a MICEA-Based Methodological Strategy for Teaching Fractal Geometry through Fractal Geometry by Virtual Classrooms / Jaime Andrés Jaramillo Ferro, John Alexander Ruiz Higuera Acerca de la investigación en educación matemática desde las tecnologías de la información y la comunicación = Concerning Research in Mathematics Education from Information and Communications Technology / Jorge Enrique Fiallo Leal Propuesta de una teoría instruccional basada en la metacognición de un protocolo de escritura para medir la subcategoría del parafraseo más allá del formato de selección multiple = Metacognitive Based-Instructional Theory Proposal into a Writing- Down Protocol to Measure Learners’ Paraphrasing Sub-category Beyond a Multiple-Choice Format / Argemiro José Amaya Buelvas Identidad nacional en los textos escolares de ciencias sociales de grado noveno: ¿transformación o extinción? = National Identity in Ninth Grade Social Sciences Textbooks: Transformation or Extinction? / Diana Marcela Méndez Gómez, Diego Alejandro López Ordóñez El uso del texto escolar para el desarrollo de competencias matemáticas en el componente geométrico-métrico: estudio en grados octavo y noveno de tres instituciones distritales de Bogotá = Using Textbooks to Develop Math Skills in the Geometric and Metric Components: A Study Performed in the Eighth and Ninth Grades from Three District Schools in Bogotá / Lina Yovana Paipa Reyes, Hermeht Pérez Caro, Jenny Carolina Pérez Rojas La risa, el juego y la creatividad = Laughter, Games and Creativity / Francisco Ramos Cuncanchún Dimensiones fundamentales de la epistemología y la pedagogía en la construcción de la identidad de los actores sociales de la educación superior de Colombia = Key Dimensions of Epistemology and Pedagogy in the Construction of Identity of Social Actors of Higher Education in Colombia / Willian Geovany Rodríguez Gutiérrez

Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co