Actualidades Pedagógicas No. 59 : Didáctica de las disciplinas / Universidad de La Salle [Revista]
Por: Universidad de La Salle Facultad de Ciencias de la Educación
.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Bogotá: Universidad de La Salle, 2012Descripción: 168. p, ; 29 cm.ISSN: 0120-1700.Tema(s): Investigación pedagógica -- Publicaciones seriadas![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
Ubicación actual | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
Act.Ped (Navegar estantería) | No.59 | Ej.1 | Disponible | 000771 |
Revista de la facultad de ciencias de la educación
Algunos textos en español e ingés
Didáctica transformadora /
P Daysi Velásquez Aponte / Situaciones, tareas y experiencias = Situations, Tasks and Learning Experiences in the Teaching of Disciplines / Alicia R. W. de Camilloni Recuerdos y nostalgias de mi historia = Memories and Nostalgia of my Teaching History / Martín Rodríguez Rojo Los libros de texto en la formación de docentes de inglés: de la didáctica tradicional a la didáctica no parametral = textbooks in the Training of English Teachers: from Traditional Teaching to Non-Parametral Teaching /
Marcela del Campo M. Navegar en el río con saber de marinero: = Sailing on the River with Sailor Knowledge: Contributions to Teaching Literature
Fernando Vásquez Rodríguez Los programas Guía de Actividades y las Dificultades de Aprendizaje de los Conceptos Clasificatorios en las Soluciones = Programs on Activity Guides and Learning Difficulties of the Classificatory Concepts in Solutions /
Ximena Umbarila Castiblanco0 Cómo desarrollar los procesos del pensamiento crítico mediante la pedagogía de la pregunta = How to Develop Critical Thinking Processes through the Pedagogy of the Question María Susana Merchán Price Esbozo para una didáctica del símbolo en la educación básica = Outline for a Didactic of the Symbol in Basic Education Ruth Milena Páez Martínez Didáctica crítica de las emociones de vergüenza y compasión en niños y niñas en situación de desplazamiento forzado: un estudio desde la perspectiva de las capacidades humanas = Critical Teaching of the Emotions of Shame and Compassion in Boys and Girls in Forced Displacement Situations: A Study from the Perspective of Human Capabilities / Martha Gilma Bernal Carlo, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, Iván Salazar Martínez Autonomía y ejercicio de la praxis de profesionales en Contaduría Pública = Autonomy and Exercise of Professional Practice in Public Accounting /
Nohra Milena López Sánchez y Zulma Julieth Avellaneda Avellaneda La construcción de lo político y la ciudadanía = The Construction of Politics and Citizenship
Mercedes Oraisón La escuela mexicana y la formación ciudadana. Notas para su estudio = Mexican Schools and Citizen Education. Notes for Studying It /
Antonio Gómez Nashiki, Úrsula Zurita Rivera La contribución de la evaluación del desempeño docente al desarrollo profesional de los profesores. Estudio de las experiencias del Colegio Departamental Emilio Cifuentes y del Externado Nacional Camilo Torres-IED =
The Contribution of Teacher Performance Evaluation to the Professional Development of Teachers: A Study from Experiences at the Colegio Departamental Emilio Cifuentes and the Externado Nacional Camilo Torres - IED
Angélica María Linares Molina, Gloria Alejandra Zúñiga Monroy y Daniel Lozano Flórez
Reseñas
Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.
No hay comentarios para este ejemplar.