Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Actualidades Pedagógicas No. 59 : Didáctica de las disciplinas / Universidad de La Salle [Revista]

Por: Universidad de La Salle Facultad de Ciencias de la Educación.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Bogotá: Universidad de La Salle, 2012Descripción: 168. p, ; 29 cm.ISSN: 0120-1700.Tema(s): Investigación pedagógica -- Publicaciones seriadas | Ciencias de la educación y ambiente educacional -- Publicaciones seriadas | Pedagogía -- Publicaciones seriadas -- EnseñanzaRecursos en línea: Consulte los textos completos aquí
Contenidos:
Didáctica transformadora / P Daysi Velásquez Aponte / Situaciones, tareas y experiencias = Situations, Tasks and Learning Experiences in the Teaching of Disciplines / Alicia R. W. de Camilloni Recuerdos y nostalgias de mi historia = Memories and Nostalgia of my Teaching History / Martín Rodríguez Rojo Los libros de texto en la formación de docentes de inglés: de la didáctica tradicional a la didáctica no parametral = textbooks in the Training of English Teachers: from Traditional Teaching to Non-Parametral Teaching / Marcela del Campo M. Navegar en el río con saber de marinero: = Sailing on the River with Sailor Knowledge: Contributions to Teaching Literature Fernando Vásquez Rodríguez Los programas Guía de Actividades y las Dificultades de Aprendizaje de los Conceptos Clasificatorios en las Soluciones = Programs on Activity Guides and Learning Difficulties of the Classificatory Concepts in Solutions / Ximena Umbarila Castiblanco0 Cómo desarrollar los procesos del pensamiento crítico mediante la pedagogía de la pregunta = How to Develop Critical Thinking Processes through the Pedagogy of the Question María Susana Merchán Price Esbozo para una didáctica del símbolo en la educación básica = Outline for a Didactic of the Symbol in Basic Education Ruth Milena Páez Martínez Didáctica crítica de las emociones de vergüenza y compasión en niños y niñas en situación de desplazamiento forzado: un estudio desde la perspectiva de las capacidades humanas = Critical Teaching of the Emotions of Shame and Compassion in Boys and Girls in Forced Displacement Situations: A Study from the Perspective of Human Capabilities / Martha Gilma Bernal Carlo, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, Iván Salazar Martínez Autonomía y ejercicio de la praxis de profesionales en Contaduría Pública = Autonomy and Exercise of Professional Practice in Public Accounting / Nohra Milena López Sánchez y Zulma Julieth Avellaneda Avellaneda La construcción de lo político y la ciudadanía = The Construction of Politics and Citizenship Mercedes Oraisón La escuela mexicana y la formación ciudadana. Notas para su estudio = Mexican Schools and Citizen Education. Notes for Studying It / Antonio Gómez Nashiki, Úrsula Zurita Rivera La contribución de la evaluación del desempeño docente al desarrollo profesional de los profesores. Estudio de las experiencias del Colegio Departamental Emilio Cifuentes y del Externado Nacional Camilo Torres-IED = The Contribution of Teacher Performance Evaluation to the Professional Development of Teachers: A Study from Experiences at the Colegio Departamental Emilio Cifuentes and the Externado Nacional Camilo Torres - IED Angélica María Linares Molina, Gloria Alejandra Zúñiga Monroy y Daniel Lozano Flórez Reseñas
En: Universidad de La Salle Actualidades PedagógicasResumen: Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Act.Ped (Navegar estantería) No.59 Ej.1 Disponible 000771

Revista de la facultad de ciencias de la educación

Algunos textos en español e ingés

Didáctica transformadora /





P Daysi Velásquez Aponte / Situaciones, tareas y experiencias = Situations, Tasks and Learning Experiences in the Teaching of Disciplines / Alicia R. W. de Camilloni Recuerdos y nostalgias de mi historia = Memories and Nostalgia of my Teaching History / Martín Rodríguez Rojo Los libros de texto en la formación de docentes de inglés: de la didáctica tradicional a la didáctica no parametral = textbooks in the Training of English Teachers: from Traditional Teaching to Non-Parametral Teaching /
Marcela del Campo M. Navegar en el río con saber de marinero: = Sailing on the River with Sailor Knowledge: Contributions to Teaching Literature
Fernando Vásquez Rodríguez Los programas Guía de Actividades y las Dificultades de Aprendizaje de los Conceptos Clasificatorios en las Soluciones = Programs on Activity Guides and Learning Difficulties of the Classificatory Concepts in Solutions /
Ximena Umbarila Castiblanco0 Cómo desarrollar los procesos del pensamiento crítico mediante la pedagogía de la pregunta = How to Develop Critical Thinking Processes through the Pedagogy of the Question María Susana Merchán Price Esbozo para una didáctica del símbolo en la educación básica = Outline for a Didactic of the Symbol in Basic Education Ruth Milena Páez Martínez Didáctica crítica de las emociones de vergüenza y compasión en niños y niñas en situación de desplazamiento forzado: un estudio desde la perspectiva de las capacidades humanas = Critical Teaching of the Emotions of Shame and Compassion in Boys and Girls in Forced Displacement Situations: A Study from the Perspective of Human Capabilities / Martha Gilma Bernal Carlo, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, Iván Salazar Martínez Autonomía y ejercicio de la praxis de profesionales en Contaduría Pública = Autonomy and Exercise of Professional Practice in Public Accounting /
Nohra Milena López Sánchez y Zulma Julieth Avellaneda Avellaneda La construcción de lo político y la ciudadanía = The Construction of Politics and Citizenship
Mercedes Oraisón La escuela mexicana y la formación ciudadana. Notas para su estudio = Mexican Schools and Citizen Education. Notes for Studying It /

Antonio Gómez Nashiki, Úrsula Zurita Rivera La contribución de la evaluación del desempeño docente al desarrollo profesional de los profesores. Estudio de las experiencias del Colegio Departamental Emilio Cifuentes y del Externado Nacional Camilo Torres-IED =
The Contribution of Teacher Performance Evaluation to the Professional Development of Teachers: A Study from Experiences at the Colegio Departamental Emilio Cifuentes and the Externado Nacional Camilo Torres - IED
Angélica María Linares Molina, Gloria Alejandra Zúñiga Monroy y Daniel Lozano Flórez
Reseñas

Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co