Actualidades Pedagógicas No. 57 : Formación de maestros investigadores / Universidad de La Salle [Revista]
Por: Universidad de La Salle Facultad de Ciencias de la Educación.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Bogotá: Universidad de La Salle, 2011Descripción: 215 p, ; 29 cm.ISSN: 0120-1700.Tema(s): Formación profesional de maestros -- Publicaciones seriadas -- Colombia | Ciencias de la educación y ambiente educacional -- Publicaciones seriadas | Profesionales de la educación -- Publicaciones seriadas -- ColombiaRecursos en línea: Consulte los textos completos aquíUbicación actual | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
Act.Ped (Navegar estantería) | No.57 | Ej.1 | Disponible | 000769 |
Revista de la facultad de ciencias de la educación
Algunos textos en español e inglés
El lugar de la investigación en la formación de maestros / Álvaro Andrés Hamburger Fernández Actitudes hacia la ciencia: un campo de interés investigativo en la didáctica de las ciencias = Attitudes Towards Science: A Research Interest Field in Science Teaching /
William Rodríguez, Rubinsten Hernández Barbosa, Liliana Muñoz Molina, Angélica María Lizarazo-Camacho , Angélica J. Salamanca El afrocolombiano en los textos escolares colombianos. Análisis de ilustraciones en tres textos de ciencias sociales de básica primaria = Afro-Colombians in School Books: Analysis of Illustrations in Three Colombian Elementary School Social Science Books / Gloria Almeida y Tulio Ramírez Entre la luz y el clóset: la condición líquida de los queer y sus retos sociales = Between Light and the Closet: the Liquid Condition of ‘Queers’ and their Social Challenges / Martha Patricia Mahecha Aguilera y Andrea Juliana Enciso Mancilla La evaluación por competencias en el ámbito de la pedagogía de la humanización = Evaluation by Skills in the Context of Education for Humanization /
Pablo Romero Ibáñez Formarse como maestro investigador. El significado de una experiencia / Research Teacher Training: The Meaning of an Experience / Ángela Gutiérrez Castro y René Cubillos Muñoz Leer y escribir para investigar en la educación superior: un proceso = Reading and Writing for Research in Higher Education: a Process / Armando Montealegre Aguilar El lugar de la tutoría en la formación de maestros investigadores = Tutoring in Research Teachers’ Training / Luz Helena Pastrana Armírola Los maestros investigadores. De posturas, supuestos y campos = Research Teachers: Positions, Suppositions and Fields / Alejandro Álvarez Gallego ¿Qué es esto del maestro investigador en América Latina? = What’s This about Research Teachers in Latin America? / Graciela Messina Relatos de formación docente en Colombia durante las últimas cuatro décadas = Teacher Training Stories in Colombia during the Past Four Decades / Alejandra Dalila Rico Molano Revisión y evaluación: por el mejoramiento de la escritura académica universitaria = Review and Evaluation: for the Improvement of Academic Writing at College Julián Andrés Martínez Gómez La comunicación verbal en la escuela: más allá de las palabras. Una muestra de la actividad desarrollada por maestros formados en investigación = Oral Communication at School: Beyond Words (a Sample of the Activity Developed by Teachers Trained on Research) / Benjamín Barón V., Doris García Q., Jorge Guativa A., Juan Cancino P.
Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.
No hay comentarios para este ejemplar.