Actualidades Pedagógicas No. 56 : Eevaluación de la docencia / Universidad de La Salle [Revista]
Por: Universidad de La Salle Facultad de Ciencias de la Educación.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Bogotá: Universidad de La Salle, 2010Descripción: 215 p, ; 29 cm.ISSN: 0120-1700.Tema(s): Evaluación de la educación -- Publicaciones seriadas -- Colombia | Ciencias de la educación y ambiente educacional -- Publicaciones seriadas | Pedagogía -- Publicaciones seriadas -- ColombiaRecursos en línea: Consulte los textos completos aquíUbicación actual | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
Act.Ped (Navegar estantería) | No.56 | Ej.1 | Disponible | 000770 |
Revista de la facultad de ciencias de la educación
Algunos textos en español e inglés
Autoconocimiento del estilo de enseñanza y del saber pedagógico para mejorar las prácticas docentes / A propósito de la evaluación de la docencia y otras experiencias educativas / Álvaro Andrés Hamburger Fernández
El acompañamiento como estrategia de evaluación docente para el desarrollo profesional = Mentoring as a Strategy of the Evaluation of Teaching for the Professional Development / José Eduardo Rodríguez Pulido y Alexander Orobio Montaño Características del evaluador en el marco de la evaluación docente para lograr el desarrollo profesional y personal de los educadores = Characteristics of the evaluator in the frame of the evaluation of teaching to achieve the professional and personal development of the educators / Óscar Daniel Duitama Peña, Angélica María Linares Molina y Gloria Alejandra Zúñiga Monroy Dificultades y aciertos en la investigación sobre la evaluación de docentes = Difficulties and Achievements in the Research on the Evaluation of Teaching / Luis Evelio Castillo Pulido El docente ante los resultados de la evaluación = The teacher before the assessment results / Ángel Díaz Barriga La evaluación docente desde el ámbito administrativo = The Evaluation of Teaching from the Administrative Matter / Claudia Yaneth Aponte Grisales, Albenis Cortés Rincón, Álvaro Fonseca Vivas, Carmen Helena Trujillo Sánchez La evaluación del desempeño docente: entre la regulación y la oportunidad para potenciar su desarrollo profesional = Teaching Performance Evaluation: Between the Regulation and the Opportunity to Enhance your Professional Development Myriam Ivonne Rodríguez Velandia y Helmer Julián Romero = La evaluación como espacio de integración del proceso formativo = Assessment: An Integrative Field of the Pedagogical Process / Carmen Amalia Camacho Sanabria, Myriam Esperanza Monroy González y Andrea Muñoz Barriga / La evaluación docente al servicio del desarrollo personal = The Teachers Evaluation for Personal Development /
Sandra Carolina Carvajal Sierra, Ana Isabel Castro Colmenares, María del Carmen Morales Ramírez y María Patricia Villamil Jiménez Evaluar es comprender: contradicciones entre la didáctica y la ética de la evaluación. = To Assess is to Understand: Contradictions between Didactics and the Ethics of Assessment / Ángel Zuley Pedraza Hurtado Fractura entre la política y la práctica evaluativa docente = Fracture between the Teaching Assessment Practicum and Policy Carlos Arturo Gómez Camacho, Claudia Patricia Rodríguez Bello y Nancy Argenis Salazar Acosta Narrativas y prácticas de formación en la construcción de una cultura de paz, cuidado y buen trato, desde un enfoque de derechos = Narratives and Practices of Formation in the Construction of a Culture of Peace, Care and Good Treatment from a Focus of Rights / Javier Ricardo Salcedo Casallas, Luis Ernesto Vásquez Álape Usos y fines de la evaluación de docentes en Colombia = Uses and Aims of the Assessment of Teachers in Colombia / Daniel Lozano Flórez La educación como una actividad científica = Education as a Scientific Activity Pedro Nel Zapata Castañeda
Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.
No hay comentarios para este ejemplar.