Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Actualidades Pedagógicas No. 56 : Eevaluación de la docencia / Universidad de La Salle [Revista]

Por: Universidad de La Salle Facultad de Ciencias de la Educación.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Bogotá: Universidad de La Salle, 2010Descripción: 215 p, ; 29 cm.ISSN: 0120-1700.Tema(s): Evaluación de la educación -- Publicaciones seriadas -- Colombia | Ciencias de la educación y ambiente educacional -- Publicaciones seriadas | Pedagogía -- Publicaciones seriadas -- ColombiaRecursos en línea: Consulte los textos completos aquí
Contenidos:
Autoconocimiento del estilo de enseñanza y del saber pedagógico para mejorar las prácticas docentes / A propósito de la evaluación de la docencia y otras experiencias educativas / Álvaro Andrés Hamburger Fernández El acompañamiento como estrategia de evaluación docente para el desarrollo profesional = Mentoring as a Strategy of the Evaluation of Teaching for the Professional Development / José Eduardo Rodríguez Pulido y Alexander Orobio Montaño Características del evaluador en el marco de la evaluación docente para lograr el desarrollo profesional y personal de los educadores = Characteristics of the evaluator in the frame of the evaluation of teaching to achieve the professional and personal development of the educators / Óscar Daniel Duitama Peña, Angélica María Linares Molina y Gloria Alejandra Zúñiga Monroy Dificultades y aciertos en la investigación sobre la evaluación de docentes = Difficulties and Achievements in the Research on the Evaluation of Teaching / Luis Evelio Castillo Pulido El docente ante los resultados de la evaluación = The teacher before the assessment results / Ángel Díaz Barriga La evaluación docente desde el ámbito administrativo = The Evaluation of Teaching from the Administrative Matter / Claudia Yaneth Aponte Grisales, Albenis Cortés Rincón, Álvaro Fonseca Vivas, Carmen Helena Trujillo Sánchez La evaluación del desempeño docente: entre la regulación y la oportunidad para potenciar su desarrollo profesional = Teaching Performance Evaluation: Between the Regulation and the Opportunity to Enhance your Professional Development Myriam Ivonne Rodríguez Velandia y Helmer Julián Romero = La evaluación como espacio de integración del proceso formativo = Assessment: An Integrative Field of the Pedagogical Process / Carmen Amalia Camacho Sanabria, Myriam Esperanza Monroy González y Andrea Muñoz Barriga / La evaluación docente al servicio del desarrollo personal = The Teachers Evaluation for Personal Development / Sandra Carolina Carvajal Sierra, Ana Isabel Castro Colmenares, María del Carmen Morales Ramírez y María Patricia Villamil Jiménez Evaluar es comprender: contradicciones entre la didáctica y la ética de la evaluación. = To Assess is to Understand: Contradictions between Didactics and the Ethics of Assessment / Ángel Zuley Pedraza Hurtado Fractura entre la política y la práctica evaluativa docente = Fracture between the Teaching Assessment Practicum and Policy Carlos Arturo Gómez Camacho, Claudia Patricia Rodríguez Bello y Nancy Argenis Salazar Acosta Narrativas y prácticas de formación en la construcción de una cultura de paz, cuidado y buen trato, desde un enfoque de derechos = Narratives and Practices of Formation in the Construction of a Culture of Peace, Care and Good Treatment from a Focus of Rights / Javier Ricardo Salcedo Casallas, Luis Ernesto Vásquez Álape Usos y fines de la evaluación de docentes en Colombia = Uses and Aims of the Assessment of Teachers in Colombia / Daniel Lozano Flórez La educación como una actividad científica = Education as a Scientific Activity Pedro Nel Zapata Castañeda
En: Universidad de La Salle Actualidades PedagógicasResumen: Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Act.Ped (Navegar estantería) No.56 Ej.1 Disponible 000770

Revista de la facultad de ciencias de la educación

Algunos textos en español e inglés

Autoconocimiento del estilo de enseñanza y del saber pedagógico para mejorar las prácticas docentes / A propósito de la evaluación de la docencia y otras experiencias educativas / Álvaro Andrés Hamburger Fernández
El acompañamiento como estrategia de evaluación docente para el desarrollo profesional = Mentoring as a Strategy of the Evaluation of Teaching for the Professional Development / José Eduardo Rodríguez Pulido y Alexander Orobio Montaño Características del evaluador en el marco de la evaluación docente para lograr el desarrollo profesional y personal de los educadores = Characteristics of the evaluator in the frame of the evaluation of teaching to achieve the professional and personal development of the educators / Óscar Daniel Duitama Peña, Angélica María Linares Molina y Gloria Alejandra Zúñiga Monroy Dificultades y aciertos en la investigación sobre la evaluación de docentes = Difficulties and Achievements in the Research on the Evaluation of Teaching / Luis Evelio Castillo Pulido El docente ante los resultados de la evaluación = The teacher before the assessment results / Ángel Díaz Barriga La evaluación docente desde el ámbito administrativo = The Evaluation of Teaching from the Administrative Matter / Claudia Yaneth Aponte Grisales, Albenis Cortés Rincón, Álvaro Fonseca Vivas, Carmen Helena Trujillo Sánchez La evaluación del desempeño docente: entre la regulación y la oportunidad para potenciar su desarrollo profesional = Teaching Performance Evaluation: Between the Regulation and the Opportunity to Enhance your Professional Development Myriam Ivonne Rodríguez Velandia y Helmer Julián Romero = La evaluación como espacio de integración del proceso formativo = Assessment: An Integrative Field of the Pedagogical Process / Carmen Amalia Camacho Sanabria, Myriam Esperanza Monroy González y Andrea Muñoz Barriga / La evaluación docente al servicio del desarrollo personal = The Teachers Evaluation for Personal Development /
Sandra Carolina Carvajal Sierra, Ana Isabel Castro Colmenares, María del Carmen Morales Ramírez y María Patricia Villamil Jiménez Evaluar es comprender: contradicciones entre la didáctica y la ética de la evaluación. = To Assess is to Understand: Contradictions between Didactics and the Ethics of Assessment / Ángel Zuley Pedraza Hurtado Fractura entre la política y la práctica evaluativa docente = Fracture between the Teaching Assessment Practicum and Policy Carlos Arturo Gómez Camacho, Claudia Patricia Rodríguez Bello y Nancy Argenis Salazar Acosta Narrativas y prácticas de formación en la construcción de una cultura de paz, cuidado y buen trato, desde un enfoque de derechos = Narratives and Practices of Formation in the Construction of a Culture of Peace, Care and Good Treatment from a Focus of Rights / Javier Ricardo Salcedo Casallas, Luis Ernesto Vásquez Álape Usos y fines de la evaluación de docentes en Colombia = Uses and Aims of the Assessment of Teachers in Colombia / Daniel Lozano Flórez La educación como una actividad científica = Education as a Scientific Activity Pedro Nel Zapata Castañeda

Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co