Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Cuadernos del Seminario RAE N° 37 : RAES 4312 - 4419 / Universidad Pedagógica Nacional [Revista]

Por: Universidad Pedagógica Nacional [Centro de investigaciones].
Series Resúmenes Analíticos en Educación.Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 2006Descripción: 248 p. ; 21 cm.ISSN: 0120-5382.Otro título: RAE.Tema(s): Etnoeducación -- Ensayos, conferencias, etc | Ciencias de la educación y ambiente educacional -- Colombia -- Publicaciones seriadas | Investigación pedagógica -- Publicaciones seriadas -- Bogotá | RAE | Resúmenes analíticos en educación
Contenidos parciales:
Resúmenes Analíticos en Educación del 4312 al 4419
En: Universidad Pedagógica Nacional Cuadernos del SeminarioResumen: La edición numero 37 de los Resimenes Analiticos en Educación -RAES Colombia, editados por el Centro de Investigaciones de la Universidad pedagógica Nacional -CTUP-, continua con la tradición de difundir documentos que aporten al conocimiento de la educación y a pedagogía. En esta edición aparece como relevante la discusión sobre teratura, educación y pedagogía, trátese de enfoques éticos o psicológicos (RAES 4316 a 4323). También se recoge una amplia discusión sobre historia de la educación a propósito de los manuales escolares (RAES 4324, 4325 y 4329), a de la niñez (RAE 4384), o de la enseñanza de la historia y la geografía (RAE 4322), o de los textos de lectura (RAE 4328). Otra temática ampliamente evidente en los resúmenes que conforman esta edición es la relativa a a etnoeducación, la cual esta presente en análisis de la comunidad Uitoto (RAES 4336 a 4345), los proyectos educativos que se agencian en las escuelas (RAES 4358, 4360 y 4361) y los fenómenos de transculturación (RAE 4359), entre otros. La relación de la investigación y en general, de la documentación educativa con la política, se expresa en el debate sobre la diversidad (RAES 4312 y 4386), la equidad (RAE 4363), la inclusión (RAES 4374 a 4381), las políticas evaluativas (RAES 4331, 4332, 4364, 43655), la democracia escolar (RAES 4351, 4352, 4353, 4357, 4362, 4367, 4373, 4404), y la ciudad y la ciudadanía (RAES 4390 a 4 393). Como ha sido tradicional, los Resúmenes Analíticos en Educación RAES-Colombia también analizan la reflexión que aparece en revistas institucionales, tales Letras y Trayectos, del Departamento de Postgrados de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional (RAE 4315), Educación y Pedagogla (RAES 4316 a 4329) y Cuadernos Pedagógicos de la Universidad de Antioquia (RAES 4333 a 4335 y 4402). También se incluyen los documentos de trabajo de la UniversIdao del Valle (RAES 4414 a 4419), la Revista Nodos y Nudos de la Red de Cualificación de Educadores en Ejercicio (RED-CEE) de la Universidad Pedagógica Nacional (RAES 4348 a 4356), la revista Pre-til, de la Universidad Piloto de Colombia (RAE 4409), Educación y Educadores, de la Universidad de la Sabana (RAES 4394 a 4400) y Aula Abierta, de la Universidad de Antioquia (Raes 4407 y 4408). Vale destacar la presencia de temas relativos a la didáctica, tales el uso de la informática (RAE 4355) o de su uso en el sector rural (RAE 4314), el papel del aprendizaje colaborativo (RAE 4395) o el basado en problemas (RAE 4394), o los relacionados con la formación en matemáticas (RAES 4410 a 4411) o la lectura y la escritura (RAE 4413).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Cua.Sem (Navegar estantería) No.37 Ej.1 Disponible 000818

Resúmenes Analíticos en Educación del 4312 al 4419

La edición numero 37 de los Resimenes Analiticos en Educación -RAES Colombia, editados por el Centro de Investigaciones de la Universidad pedagógica Nacional -CTUP-, continua con la tradición de difundir documentos que aporten al conocimiento de la educación y a pedagogía.
En esta edición aparece como relevante la discusión sobre teratura, educación y pedagogía, trátese de enfoques éticos o psicológicos (RAES 4316 a 4323). También se recoge una amplia discusión sobre historia de la educación a propósito de los manuales escolares (RAES 4324, 4325 y 4329), a de la niñez (RAE 4384), o de la enseñanza de la historia y la geografía (RAE 4322), o de los textos de lectura (RAE 4328).
Otra temática ampliamente evidente en los resúmenes que conforman esta edición es la relativa a a etnoeducación, la cual esta presente en análisis de la comunidad Uitoto (RAES 4336 a 4345), los proyectos educativos que se agencian en las escuelas (RAES 4358, 4360 y 4361) y los fenómenos de transculturación (RAE 4359), entre otros.
La relación de la investigación y en general, de la documentación educativa con la política, se expresa en el debate sobre la diversidad (RAES 4312 y 4386), la equidad (RAE 4363), la inclusión (RAES 4374 a 4381), las políticas evaluativas (RAES 4331, 4332, 4364, 43655), la democracia escolar (RAES 4351, 4352, 4353, 4357, 4362, 4367, 4373, 4404), y la ciudad y la ciudadanía (RAES 4390 a 4 393).
Como ha sido tradicional, los Resúmenes Analíticos en Educación RAES-Colombia también analizan la reflexión que aparece en revistas institucionales, tales Letras y Trayectos, del Departamento de Postgrados de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional (RAE 4315), Educación y Pedagogla (RAES 4316 a 4329) y Cuadernos Pedagógicos de la Universidad de Antioquia (RAES 4333 a 4335 y 4402). También se incluyen los documentos de trabajo de la UniversIdao del Valle (RAES 4414 a 4419), la Revista Nodos y Nudos de la Red de Cualificación de Educadores en Ejercicio (RED-CEE) de la Universidad Pedagógica Nacional (RAES 4348 a 4356), la revista Pre-til, de la Universidad Piloto de Colombia (RAE 4409), Educación y Educadores, de la Universidad de la Sabana (RAES 4394 a 4400) y Aula Abierta, de la Universidad de Antioquia (Raes 4407 y 4408).
Vale destacar la presencia de temas relativos a la didáctica, tales el uso de la informática (RAE 4355) o de su uso en el sector rural (RAE 4314), el papel del aprendizaje colaborativo (RAE 4395) o el basado en problemas (RAE 4394), o los relacionados con la formación en matemáticas (RAES 4410 a 4411) o la lectura y la escritura (RAE 4413).

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co