Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Prácticas significativas de evaluación en el aula : análisis de experiencias de los docentes de Bogotá / Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP

Por: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP.
Colaborador(es): Tamayo Valencia, Luis Alfonso | Ortíz Espitia, Geidy Maritza, Luisa Fernanda Acuña Beltrán | Aguilar Galeano, Estíbaliz | Peláez Romero, Martha Patricia | Acuña Beltran, Luisa Fernanda.
Series Investigación IDEP.Editor: Bogotá : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2019Descripción: 146 p. : il., fotos : 21 cm.ISBN: 978-958-8780-88-7; 978-958-8780-89-4.Tema(s): Método de evaluación -- investigaciones | Investigación educativa | Evaluación formativaClasificación CDD: 371.26 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquí:
Contenidos parciales:
Presentación. -- Resultados de la aplicación de la línea de base a las IED. -- Tendencias pedagógicas en evaluación en las IED (Resultados del instrumento de contextualización aplicado a directivos docentes con relación al PEI-SIE y a la evaluación de los aprendizajes) -- Tendencias y características de las prácticas significativas en evaluación de los maestros en Bogotá. -- Balance entre los criterios para caracterizar prácticas significativas en evaluación y los hallazgos en las narrativas. -- Análisis por zonas. – Temáticas.
Resumen: El estudio sobre Prácticas Evaluativas en el Distrito Capital, que tuvo por objetivo continuar con la exploración, el análisis, la reflexión, la conceptualización, identificación y socialización de buenas prácticas evaluativas en las 383 instituciones educativas distritales (IED), se llevó a cabo gracias a la participación de un equipo integrado por investigadores de las tres instituciones que participaron en el proceso, la Secretaría de Educación Distrital, SED; el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP y la Fundación Universitaria Cafam, Unicafam, las cuales construyeron la base conceptual y metodológica que enmarca el estudio, así como adelantaron la recolección de la información en campo y su posterior análisis. De esta forma los autores resaltan la participación de los demás profesionales que conformaron el equipo del estudio: Liced Angélica Zea Silva, Edwin Alexander Duque Oliva – asesores conceptuales y metodológicos; Andrea Marcela Lagos Mendoza, Antonio Segundo Vargas Mendoza, Carlos Andrés Zapata Sánchez, Clemencia del Rosario Piedrahita De Giancola, Lady Carolina Aldana Melo, Mariana Prieto Vega, Mauricio Chaparro Parra, Omar Ernesto Guevara Cruz, Sandra Marcela Calvachi Mora y Viviana Andrea Bernal – investigadores de campo; Ana María Caro Díaz – apoyo administrativo; Oscar Munar Suárez – apoyo tecnológico; William Plutarco Mantilla Cárdenas – supervisor del convenio SED; Claudia Marcela Guarnizo Vargas – coordinadora general del proyecto desde Unicafam.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
371.26 P895 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible

Incluye índice y anexos

Incluye referencias bibliográficas

Presentación. -- Resultados de la aplicación de la línea de base a las IED. -- Tendencias pedagógicas en evaluación en las IED (Resultados del instrumento de contextualización aplicado a directivos docentes con relación al PEI-SIE y a la evaluación de los aprendizajes) -- Tendencias y características de las prácticas significativas en evaluación de los maestros en Bogotá. -- Balance entre los criterios para caracterizar prácticas significativas en evaluación y los hallazgos en las narrativas. -- Análisis por zonas. – Temáticas.

El estudio sobre Prácticas Evaluativas en el Distrito Capital, que tuvo por objetivo continuar con la exploración, el análisis, la reflexión, la conceptualización, identificación y socialización de buenas prácticas evaluativas en las 383 instituciones educativas distritales (IED), se llevó a cabo gracias a la participación de un equipo integrado por investigadores de las tres instituciones que participaron en el proceso, la Secretaría de Educación Distrital, SED; el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP y la Fundación Universitaria Cafam, Unicafam, las cuales construyeron la base conceptual y metodológica que enmarca el estudio, así como adelantaron la recolección de la información en campo y su posterior análisis.
De esta forma los autores resaltan la participación de los demás profesionales que conformaron el equipo del estudio: Liced Angélica Zea Silva, Edwin Alexander Duque Oliva – asesores conceptuales y metodológicos; Andrea Marcela Lagos Mendoza, Antonio Segundo Vargas Mendoza, Carlos Andrés Zapata Sánchez, Clemencia del Rosario Piedrahita De Giancola, Lady Carolina Aldana Melo, Mariana Prieto Vega, Mauricio Chaparro Parra, Omar Ernesto Guevara Cruz, Sandra Marcela Calvachi Mora y Viviana Andrea Bernal – investigadores de campo; Ana María Caro Díaz – apoyo administrativo; Oscar Munar Suárez – apoyo tecnológico; William Plutarco Mantilla Cárdenas – supervisor del convenio SED; Claudia Marcela Guarnizo Vargas – coordinadora general del proyecto desde Unicafam.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co