Fomenta la creatividad en preescolar : juega, idea, explora y dibuja / Lucy Andrea Barbosa Alvarado ... [et al.].
Por: Barbosa Alvarado, Lucy Andrea.
Colaborador(es): Castro Agualimpia, Dayra Imelda | Corrales Moreno, Gina Paola | Guayacán Castro, Ana Marcela | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | SecretarÍa de Educación del Distrito de Bogotá.
Series Serie: jugar imaginar y crear.Editor: Bogotá : Editorial Magisterio, 2018Descripción: 109 p. : il. ; 21 cm.ISBN: 9789584853615; 978-958-48-4164-3 (digital).Tema(s): Creación cultural | Ciencias de la educación | Formación básica -- Informes -- ColombiaClasificación CDD: 370.11 Recursos en línea: Consulte los texto completo aquíUbicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
370.11 F672 (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible | 000997 |
La presente publicación se produce en el marco de las actividades para el apoyo y fomento a redes y colectivos de docentes y directivos docentes del Distrito, según lo establecido en los Convenios Interadministrativos 1452 de 2017 y 488404 de 2018, suscritos entre la Secretaría de Educación del Distrito, a través de Subsecretaría de Calidad y Pertinencia - Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas, y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP.
Incluye glosario y referencias bibliográficas.
Principios orientadores: ¿por qué y para qué? -- 1. Vamos a aprender y comprender la creatividad. -- 2. Principios orientadores generales para agentes educativos. -- 3. Series de orientaciones para agentes educativos.
Es importante concebir la creatividad como la relación entre varios procesos cognitivos comunes que hacen parte del desarrollo de los procesos psicológicos del niño a partir del conocimiento y la experiencia, tanto en los contextos familiares como en el contexto escolar. La presente guía plantea una serie de principios orientadores dirigidos a los agentes educativos que intervienen en la formación de los niños en edad preescolar.
El éxito de la labor educativa es responsabilidad de todos los actores que hacen parte de ella. El objetivo de esta propuesta se centra en sugerir una guía de principios orientadores para los agentes educativos, quienes desde diferentes ámbitos pueden aportar significativamente en el desarrollo de Procesos Cognitivos Creativos (PCC) de los niños, en cualquier actividad que se propongan realizar con ellos dentro y fuera.
No hay comentarios para este ejemplar.