Rol y sentido de la orientación educativa en ámbitos escolares en Colombia / Andrea Mora R ... [et al]
Colaborador(es): Osorio León, Sherly | Mora, Andrea | Borja, Carlos | Brunal, Amilkar A | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | SecretarÍa de Educación del Distrito de Bogotá | Red Latinoamericana de Profesionales de la Orientación (RELAPRO).
Editor: Bogotá : Panamericana, 2018Descripción: 58 p. : il. ; 21 cm.ISBN: 9584841114; 9789584841117.Tema(s): Personal académico docente -- Colombia -- Investigaciones | Ciencias de la educación | Personal paradocente -- Informes -- ColombiaClasificación CDD: 370.11Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
370.11 R744 (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible | 000996 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
370.11 M223l Lecturas de tecnología: | 370.11 N234 Narrativas testimoniales : | 370.11 R65e Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo / | 370.11 R744 Rol y sentido de la orientación educativa en ámbitos escolares en Colombia / | 370.114 Z93f Formación de valores y actitudes : | 370.115 A515 Guía pedagógica. | 370.115 C653 Escuela viva |
Convenio interadminostrativo 1452 de 2017
Incluye referencias bibliográficas.
La angustia laboral y el ocaso del paradigma problémico en orientación. -- La acción investigativa en redes, del orientador educativo, como fundamento para la cualificación de su praxis profesional. -- Posicionamiento y empoderamiento del cargo. El orientador educativo, mucho más que un funcionario.
El fortalecimiento de las redes de orientadores puede ser posible mediante la reconceptualización de su praxis profesional documentada en productos de investigaciones sociales y pedagógicas. Ofrece elementos teóricos y prácticos para replantear la praxis de la orientación en Colombia.
No hay comentarios para este ejemplar.