Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Actualidades Pedagógicas No. 54 : Narrativas en educación / Universidad de La Salle [Revista]

Por: Universidad de La Salle Facultad de Ciencias de la Educación.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Bogotá: Universidad de La Salle, 2009Descripción: 232 p, ; 29 cm.ISSN: 0120-1700.Tema(s): Investigaciones educativas -- Publicaciones seriadas -- Colombia -- Informes | Ciencias de la educación y ambiente educacional -- Publicaciones seriadas | Métodos de enseñanza -- ColombiaRecursos en línea: Consulte los textos completos aquí
Contenidos incompletos:
O método autobiográfico como produtor de sentidos: a invenção de si Maria Helena Menna Barreto Abrahão A memória desenhada: identidades de um intelectual no interior de Goiás-Brasil / Wolney Honório Filho A constituição do educador, psicólogo e gestor: notas de um percurso / Paulo Fossatti Veinte minutos en la fila. Sobre experiencia, relato y subjetividad en Imre Kertész Pedagogy and narrative. Approaches to its epistemology, its method and its use in school / Jorge Larrosa Las narrativas del mal: investigación de las simbólicas en el desplazamiento forzado = The narratives of evil; symbolic investigation of forced displacement / Marieta Quintero Mejía Subjetividad, sentido y formación: un acercamiento reflexivo a los procesos de configuración docente desde las historias de vida = Subjectivity, direction and training: a reflective approach to teaching setting processes from life stories Cristhian James Díaz M. Los disfraces del narrador. Algunas estrategias para presentar resultados de investigación = The costumes of the narrator, some strategies for presenting research results Fernando Vásquez Rodríguez Pedagogía narrativa. Aproximaciones a su epistemología, su método y su uso en la escuela = Pedagogy narrative. Approaches to its epistemology, its method and its use in school / José Luis Meza Rueda Narratividad, cristología y comunicación de la fe = Narrativity, Christology and communicating faith / José María Siciliani B. Dirigir y tutorar proyectos de investigación narrativa: experiencias, reflexiones y preguntas / Milton Molano y Pedro Baquero Gabriel Alba Gutiérrez Consideraciones didácticas para la enseñanza de la escritura de ensayos / Adriana Cecilia Goyes Morán La enseñanza de la lógica y el análisis del texto argumentativo Alfonso Cabanzo Vargas Caracterización de las tutorías de la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle / María Floralba Angulo Abaunza, Catalina Jaramillo Garcés La investigación-acción en la transformación e integración curricular. Un diálogo crítico desde la IED Delia Zapata Olivella / Javier Ricardo Salcedo Casallas La Trinidad. Una perspectiva de Dios para hoy = The trinity. A perspective of god for today / Victorino Pérez Prieto La formación avanzada en clave ético-moral y política ¿Por qué y para qué la formación política y para la ciudadanía en Colombia? = The key advanced training in the ethical-moral and political. Why and for what purpose is political education and especially for Colombian citizenship? / Carlos Valerio Echavarría G.
En: Universidad de La Salle Actualidades PedagógicasResumen: Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Act.Ped (Navegar estantería) No.54 Ej.1 Disponible 000766

Revista de la facultad de ciencias de la educación

Alguno articulo en español portugués o inglés

Incluye referencias bibliográficas

O método autobiográfico como produtor de sentidos: a invenção de si

Maria Helena Menna Barreto Abrahão A memória desenhada: identidades de um intelectual no interior de Goiás-Brasil / Wolney Honório Filho A constituição do educador, psicólogo e gestor: notas de um percurso / Paulo Fossatti Veinte minutos en la fila. Sobre experiencia, relato y subjetividad en Imre Kertész

Pedagogy and narrative. Approaches to its epistemology, its method and its use in school / Jorge Larrosa Las narrativas del mal: investigación de las simbólicas en el desplazamiento forzado = The narratives of evil; symbolic investigation of forced displacement / Marieta Quintero Mejía Subjetividad, sentido y formación: un acercamiento reflexivo a los procesos de configuración docente desde las historias de vida = Subjectivity, direction and training: a reflective approach to teaching setting processes from life stories Cristhian James Díaz M. Los disfraces del narrador. Algunas estrategias para presentar resultados de investigación = The costumes of the narrator, some strategies for presenting research results

Fernando Vásquez Rodríguez Pedagogía narrativa. Aproximaciones a su epistemología, su método y su uso en la escuela = Pedagogy narrative. Approaches to its epistemology, its method and its use in school /
José Luis Meza Rueda Narratividad, cristología y comunicación de la fe = Narrativity, Christology and communicating faith / José María Siciliani B. Dirigir y tutorar proyectos de investigación narrativa: experiencias, reflexiones y preguntas / Milton Molano y Pedro Baquero Gabriel Alba Gutiérrez Consideraciones didácticas para la enseñanza de la escritura de ensayos / Adriana Cecilia Goyes Morán La enseñanza de la lógica y el análisis del texto argumentativo Alfonso Cabanzo Vargas Caracterización de las tutorías de la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle / María Floralba Angulo Abaunza, Catalina Jaramillo Garcés La investigación-acción en la transformación e integración curricular. Un diálogo crítico desde la IED Delia Zapata Olivella / Javier Ricardo Salcedo Casallas La Trinidad. Una perspectiva de Dios para hoy = The trinity. A perspective of god for today / Victorino Pérez Prieto La formación avanzada en clave ético-moral y política ¿Por qué y para qué la formación política y para la ciudadanía en Colombia? =
The key advanced training in the ethical-moral and political. Why and for what purpose is political education and especially for Colombian citizenship? / Carlos Valerio Echavarría G.

Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.

Español, Ingles

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co