Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Actualidades Pedagógicas No. 51 / Universidad de La Salle [Revista]

Por: Universidad de La Salle Facultad de Ciencias de la Educación.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Bogotá: Universidad de La Salle, 2008Descripción: 156 p, ; 29 cm.ISSN: 0120-1700.Tema(s): Evaluación de la educación -- Publicaciones seriadas -- Colombia | Ciencias de la educación y ambiente educacional -- Publicaciones seriadas -- Colombia | Antropología de la educación -- Publicaciones seriadas -- ColombiaRecursos en línea: Consulte los textos completos aquí
Contenidos incompletos:
Lo político en las construcciones culturales de las y los jóvenes: hacia una exploración de la relación vigente jóvenes-políticas = The political issue in cultural constructions in the youngsters: towards an exploration of the current relationship between youngsters and politics / Liliana Galindo Ramírez Usos del audiovisual en las aulas colombianas = Use of audiovisual aids in Colombian classrooms / Gabriel Alba Gutiérrez Perspectivas teóricas e investigativas de la educación ciudadana = Theoretical and research perspectives in citizen education / Carlos Valerio Echavarría Grajales Narración y pedagogía: elementos epistemológicos, antecedentes y desarrollos de la pedagogía narrativa = Narration and pedagogy: epistemological elements, backgrounds and development of narrative pedagogy / José Luis Meza Rueda Algunas precisiones acerca del aprendizaje humano y sus implicaciones para la educación en ciencias = Some precisions about human learning and its implications to sciences education / Pedro Nel Zapata Castañeda, Fidel Antonio Cárdenas De las revoluciones científicas a la construcción social del conocimiento: el caso de las comunidades en educación = From scientific revolutions to social knowledge construction: The case of education communities / Marieta Quintero Mejía, Juan Pablo Ramírez Giraldo La escritura y su utilidad en la docencia = Writing and its use in teaching / Fernando Vásquez Rodríguez Conversando con Luis Enrique Ruíz López: “El docente no es el eje central del proceso educativo” = Talking to Luís Enrique Ruiz López: “The teacher is not the central axis of the educational process” / Gabriel Alba Gutiérrez La evaluación de docentes en Colombia: una práctica instrumental y burocrática = Teachers’ Evaluation in Colombia: An instrumental and bureaucratic practice / Daniel Lozano Flórez Evaluación y contexto = Evaluation and Context / Fidel Antonio Cárdenas Salgado, Gabriel Alfonso Suárez Medina
En: Universidad de La Salle Actualidades PedagógicasResumen: Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Act.Ped (Navegar estantería) No.51 Ej.1 Disponible 000841

Revista de la facultad de ciencias de la educación

Alguno articulo en español e inglés

Incluye referencias bibliográficas

Lo político en las construcciones culturales de las y los jóvenes: hacia una exploración de la relación vigente jóvenes-políticas = The political issue in cultural constructions in the youngsters: towards an exploration of the current relationship between youngsters and politics / Liliana Galindo Ramírez Usos del audiovisual en las aulas colombianas = Use of audiovisual aids in Colombian classrooms / Gabriel Alba Gutiérrez Perspectivas teóricas e investigativas de la educación ciudadana = Theoretical and research perspectives in citizen education / Carlos Valerio Echavarría Grajales Narración y pedagogía: elementos epistemológicos, antecedentes y desarrollos de la pedagogía narrativa = Narration and pedagogy: epistemological elements, backgrounds and development of narrative pedagogy / José Luis Meza Rueda Algunas precisiones acerca del aprendizaje humano y sus implicaciones para la educación en ciencias = Some precisions about human learning and its implications to sciences education / Pedro Nel Zapata Castañeda, Fidel Antonio Cárdenas De las revoluciones científicas a la construcción social del conocimiento: el caso de las comunidades en educación = From scientific revolutions to social knowledge construction: The case of education communities /
Marieta Quintero Mejía, Juan Pablo Ramírez Giraldo La escritura y su utilidad en la docencia = Writing and its use in teaching /

Fernando Vásquez Rodríguez Conversando con Luis Enrique Ruíz López: “El docente no es el eje central del proceso educativo” = Talking to Luís Enrique Ruiz López: “The teacher is not the central axis of the educational process” / Gabriel Alba Gutiérrez La evaluación de docentes en Colombia: una práctica instrumental y burocrática = Teachers’ Evaluation in Colombia: An instrumental and bureaucratic practice /
Daniel Lozano Flórez Evaluación y contexto = Evaluation and Context /
Fidel Antonio Cárdenas Salgado, Gabriel Alfonso Suárez Medina

Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.

Español, Ingles

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co