Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El astrolabio Vol.17 No.1 / [Revista]

Por: Gimnasio campestre.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Bogotá : Gimnasio Campestre, 2018Descripción: 96 p. : il; graf. 29 cm.ISSN: 0124-213X.Otro título: Revista El astrolabio.Tema(s): Ciencia -- Enseñanza -- Ensayos, conferencias, etc | Ecología -- Publicaciones seriadas | Investigación pedagógica -- Publicaciones seriadasRecursos en línea: Consulte los textos completos aquí
Contenidos parciales:
Aislamiento y caracterización molecular de la región 5’de un candidato a gen ppo en uchuva (Physalis peruviana L.). Representaciones sociales sobre la gaita y el bullerengue, experiencias de acercamiento a una historia creada desde la música en la región caribe colombiana. -- Moda, capitalismo y subjetividad: producción de la apariencia y procesos de desterritorialización en Colombia-Revista Cromos (1916-1968). -- AGUA-CERO Plataforma digital de arte, educación y curaduría alrededor de la problemática ambiental de la cuenca del río Teusacá (Cundinamarca). -- Aproximación al estudio del manuscrito “Tratado de astronomía y de la reformación del tiempo” del licenciado Antonio Sánchez De Cozar. -- Servicios ambientales y potencial ecológico del arbolado urbano (área privada) de un Colegio al Norte de Bogotá-Colombia.
En: Gimnasio campestre El astrolabioResumen: El pasado mes de abril, el Gimnasio Campestre y la Fundación Compartir lanzaron el curso abierto, online y masivo (MOOC) titulado “Investigación en la escuela: El maestro comoinvestigador”, como resultado de la red de pensamiento que desde el año 2015 ambas entidades se han propuesto impulsar. El propósito del curso es brindarle herramientas a los maestros para fortalecer sus capacidades como constructores de un conocimiento pertinente que pueda ser puesto al servicio de las necesidades de la sociedad. Con el lanzamiento de este curso, nos hemos propuesto también extenderle la posibilidad a más actores de participar como autores en El Astrolabio, que una vez más presenta reflexiones interesantes y del más alto nivel, en cuyo resultado han trabajado tanto estudiantes como profesores, demostrando con evidencias concretas que la investigación no es un tema ajeno sino connatural al ambiente escolar. En la presente edición podrán encontrar artículos sobre temas diversos, que dan cuenta del nivel de profundidad al que puede llegar el trabajo serio enfocado en responder preguntas complejas, que van desde la especificidad del aislamiento de genes en vegetales hasta la generalidad implícita en socializar experiencias personales alrededor de la música o las artes. Puedo asegurar que, al revisar los diferentes artículos presentados aquí, los lectores podrán apreciar las infinitas bondades de ahondar en la búsqueda del conocimiento. Quiero terminar este editorial haciendo un reconocimiento especial del trabajo de in-vestigación que con el artículo publicado en esta edición, y al graduarse del Colegio, terminan los estudiantes Andrés Felipe Amaya Esquivia, Santiago Caicedo Tafur y Andrés Felipe Montaño Díaz. Los resultados del trabajo que realizaron durante los últimos años en el marco del programa Jóvenes Investigadores reflejan que las aspiraciones que tiene el Gimnasio Campestre de sus estudiantes no son nunca demasiado altas, y llenan de sen-tido el trabajo de los Centros de Estudios y de todas las demás dependencias del Colegio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Ast. (Navegar estantería) Vol.17 No.1 Ej.1 Disponible 000860

Revista de investigación y ciencia del Gimnasio Campestre

Algunos artículos en ingles

Incluye referencias bibliográficas

Aislamiento y caracterización molecular de la región 5’de un candidato a gen ppo en uchuva (Physalis peruviana L.). Representaciones sociales sobre la gaita y el bullerengue, experiencias de acercamiento a una historia creada desde la música en la región caribe colombiana. -- Moda, capitalismo y subjetividad: producción de la apariencia y procesos de desterritorialización en Colombia-Revista Cromos (1916-1968). -- AGUA-CERO Plataforma digital de arte, educación y curaduría alrededor de la problemática ambiental de la cuenca del río Teusacá (Cundinamarca). -- Aproximación al estudio del manuscrito “Tratado de astronomía y de la reformación del tiempo” del licenciado Antonio Sánchez De Cozar. -- Servicios ambientales y potencial ecológico del arbolado urbano (área privada) de un Colegio al Norte de Bogotá-Colombia.

El pasado mes de abril, el Gimnasio Campestre y la Fundación Compartir lanzaron el curso abierto, online y masivo (MOOC) titulado “Investigación en la escuela: El maestro comoinvestigador”, como resultado de la red de pensamiento que desde el año 2015 ambas entidades se han propuesto impulsar. El propósito del curso es brindarle herramientas a los maestros para fortalecer sus capacidades como constructores de un conocimiento pertinente que pueda ser puesto al servicio de las necesidades de la sociedad.

Con el lanzamiento de este curso, nos hemos propuesto también extenderle la posibilidad a más actores de participar como autores en El Astrolabio, que una vez más presenta reflexiones interesantes y del más alto nivel, en cuyo resultado han trabajado tanto estudiantes como profesores, demostrando con evidencias concretas que la investigación no es un tema ajeno sino connatural al ambiente escolar.

En la presente edición podrán encontrar artículos sobre temas diversos, que dan cuenta del nivel de profundidad al que puede llegar el trabajo serio enfocado en responder preguntas complejas, que van desde la especificidad del aislamiento de genes en vegetales hasta la generalidad implícita en socializar experiencias personales alrededor de la música o las artes. Puedo asegurar que, al revisar los diferentes artículos presentados aquí, los lectores podrán apreciar las infinitas bondades de ahondar en la búsqueda del conocimiento.

Quiero terminar este editorial haciendo un reconocimiento especial del trabajo de in-vestigación que con el artículo publicado en esta edición, y al graduarse del Colegio, terminan los estudiantes Andrés Felipe Amaya Esquivia, Santiago Caicedo Tafur y Andrés Felipe Montaño Díaz. Los resultados del trabajo que realizaron durante los últimos años en el marco del programa Jóvenes Investigadores reflejan que las aspiraciones que tiene el Gimnasio Campestre de sus estudiantes no son nunca demasiado altas, y llenan de sen-tido el trabajo de los Centros de Estudios y de todas las demás dependencias del Colegio.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co