Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Actualidades Pedagógicas No. 55 : Estilos de educación Dossier: Educación y política / Universidad de La Salle [Revista]

Por: Universidad de La Salle Facultad de Ciencias de la Educación.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Bogotá: Universidad de La Salle, 2010Descripción: 215 p, ; 29 cm.ISSN: 0120-1700.Tema(s): Política educacional -- Publicaciones seriadas -- Colombia | Ciencias de la educación y ambiente educacional -- Publicaciones seriadas | Pedagogía -- Publicaciones seriadas -- ColombiaRecursos en línea: Consulte los textos completos aquí
Contenidos:
Autoconocimiento del estilo de enseñanza y del saber pedagógico para mejorar las prácticas docentes / Gladys Cárdenas, Myriam Cuan Concepciones y prácticas de organización espaciotemporal y las actividades de enseñanza en el aula / Elsy Prada Romero Concepciones de ciudadanía y ejercicio ciudadano: caminos para abordar la pedagogía de lo propio / Jeannette Plaza y Catalina Campuzano Dirigir y tutorar proyectos de investigación en estilos de aprendizaje, cognitivos y de enseñanza en la Maestría en Docencia de la Universidad de La Salle / Paulo Emilio Oviedo Educación en Derechos Humanos. Consideraciones para su comprensión en el panorama histórico actual / Andrés Argüello Parra Estilo cognitivo dependiente-independiente de campo (DIC) y rendimiento académico en matemáticas / John Harold Ruiz, Oscar Eduardo Espinosa Estilos cognitivos, de aprendizaje y de enseñanza: unas relaciones controvertidas / Pedro Nel Zapata Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje: implicaciones para la educación por ciclos / Paulo Emilio Oviedo, Fidel Antonio Cárdenas, Pedro Nel Zapata, Margarita Rendón, Yharllan Álex Rojas, Luisa Fernanda Figueroa Estilos de aprendizaje y motivación: un estudio en el contexto universitario / Luis Enrique Quiroga Homo politicus: una lectura teológica de la dimensión política del ser humano desde el pensamiento de R. Panikkar / José Luis Meza Rueda Impacto de las prácticas de política educacional para mejorar la calidad de la educación en América Latina y el Caribe / Aurora Cardona Lectura crítica de medios y estilos de aprendizaje: una experiencia IAP en el programa de Tecnología en Comunicación Gráfica de la Universidad Minuto de Dios / Andrea García, Daysi Velásquez Una mirada integral al estilo de enseñanza / Ángela Camargo Uribe Acerca de la noción general de estilo en la educación pertinencia, importancia y especificidad / Christian Hederich M. Proxémica y estilos de aprendizaje en el aula de básica primaria del Colegio Moralba Sur Oriental / Minerva Murcia El sentido de la educación política: juicio moral, ciudadanía y deliberación / Adriana Otálora Buitrago Sociedad global, educación y restablecimiento del vínculo social / Daniel Lozano Flórez
En: Universidad de La Salle Actualidades PedagógicasResumen: Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Act.Ped (Navegar estantería) No.55 Ej.1 Disponible 000768

Revista de la facultad de ciencias de la educación

Autoconocimiento del estilo de enseñanza y del saber pedagógico para mejorar las prácticas docentes / Gladys Cárdenas, Myriam Cuan Concepciones y prácticas de organización espaciotemporal y las actividades de enseñanza en el aula / Elsy Prada Romero Concepciones de ciudadanía y ejercicio ciudadano: caminos para abordar la pedagogía de lo propio /
Jeannette Plaza y Catalina Campuzano Dirigir y tutorar proyectos de investigación en estilos de aprendizaje, cognitivos y de enseñanza en la Maestría en Docencia de la Universidad de La Salle / Paulo Emilio Oviedo Educación en Derechos Humanos. Consideraciones para su comprensión en el panorama histórico actual / Andrés Argüello Parra Estilo cognitivo dependiente-independiente de campo (DIC) y rendimiento académico en matemáticas / John Harold Ruiz, Oscar Eduardo Espinosa Estilos cognitivos, de aprendizaje y de enseñanza: unas relaciones controvertidas / Pedro Nel Zapata Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje: implicaciones para la educación por ciclos / Paulo Emilio Oviedo, Fidel Antonio Cárdenas, Pedro Nel Zapata, Margarita Rendón, Yharllan Álex Rojas, Luisa Fernanda Figueroa Estilos de aprendizaje y motivación: un estudio en el contexto universitario / Luis Enrique Quiroga Homo politicus: una lectura teológica de la dimensión política del ser humano desde el pensamiento de R. Panikkar / José Luis Meza Rueda Impacto de las prácticas de política educacional para mejorar la calidad de la educación en América Latina y el Caribe /
Aurora Cardona Lectura crítica de medios y estilos de aprendizaje: una experiencia IAP en el programa de Tecnología en Comunicación Gráfica de la Universidad Minuto de Dios /
Andrea García, Daysi Velásquez Una mirada integral al estilo de enseñanza / Ángela Camargo Uribe Acerca de la noción general de estilo en la educación pertinencia, importancia y especificidad / Christian Hederich M. Proxémica y estilos de aprendizaje en el aula de básica primaria del Colegio Moralba Sur Oriental /
Minerva Murcia El sentido de la educación política: juicio moral, ciudadanía y deliberación / Adriana Otálora Buitrago Sociedad global, educación y restablecimiento del vínculo social /
Daniel Lozano Flórez

Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co