Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Educación y cultura No.81 : Educación de calidad, evaluación y autonomía escolar / Federación Colombiana de Educadores FECODE [Revista]

Por: Federación Colombiana de Educadores FECODE.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Bogotá: Federación Colombiana de Educadores. FECODE, 2008Descripción: 82 p.: il. fotos; 29 cm.ISSN: 01207164.Tema(s): Ciencias de la educación -- Publicaciones seriadas | Calidad de la educación -- Colombia. -- Publicaciones seriadas | Evaluación de la educación -- Colombia. -- Publicaciones seriadas
Contenidos:
La evaluación escolar: una trampa a la estabilidad del magisterio y a la calidad de educación / Senén Nino El debate acerca de la calidad: Un imperativo una manipulación? / Felipe de J. Pérez Cruz Evaluación y calidad de la educación: Un nexo artificial creado para dirigir la escuela / John Avila La evaluación y la autonomía curricular para una educación de calidad / Carmenza Sdnchez Rodriguez Callidad de la educación y capital escolar / Avaro Moreno Durán Educación de calidad, evaluación y autonomía escolar: conclusiones / CEID FECODE El Plan Decenal de Educación 2006-2016: entre la ofensiva neoliberal y la movilización social por la educación / Alexis V. Pinilla Diaz La Cobertura de la Educación en Colombia Comparación Internacional / Jaime Torres González La escuela si es es asunto de medios, Lo que se revela del sujeto del aprendizaje a través de los resultados de la evaluación externa / Maristela Condona Abrego El contexto entre le pragmática y la gramática tradicional / Gerardo Cardozo Rincón / La búsqueda de solución a problemas inrresolubles. "Un camino hacia la construcción de la disciplina matemática se el aula enfoque de argumentación / Alberto Dlaz Montes, Rossmery Guevara Amaya, Diego Andrés Prieto Diaz Agatha Christie, Edgar Allan Poe, Arthur Conan Doyle ... Un camino hacia la argumentación / Gina Quintero Aldana, Martha de Dimey Aproximación deconstructiva a la noción de Calidad de la Educación en el contexto latinoamericano / Leonardo Vidal Araya
En: Federación Colombiana de Educadores FECODE Educación y culturaResumen: Como publicación bimestral del Centro de Estudios e Investigaciones Docentes CEID se propone continuar la labor desarrollada durante más de cinco lustros cuando salió a la luz pública, en el mes de julio de 1984, después del XII Congreso de FECODE (Bucaramanga, Colombia). Educación y Cultura está comprometida con la divulgación de las experiencias del magisterio colombiano, sus proyectos pedagógicos e investigativos, las situaciones a las que está enfrentada la escuela, los alumnos, los padres de familia y la sociedad en general.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Edu.Cul (Navegar estantería) No.81 Ej.1 Disponible 000705

Revista del Centro de Estudios e Investigaciones Docentes de la Federación Colombiana de Educadores

Incluye referencias bibliográficas

La evaluación escolar: una trampa a la estabilidad del magisterio y a la calidad de educación /

Senén Nino El debate acerca de la calidad: Un imperativo una manipulación? / Felipe de J. Pérez Cruz Evaluación y calidad de la educación: Un nexo artificial creado para dirigir la escuela /
John Avila La evaluación y la autonomía curricular para una educación de calidad /
Carmenza Sdnchez Rodriguez Callidad de la educación y capital escolar /
Avaro Moreno Durán Educación de calidad, evaluación y autonomía escolar: conclusiones / CEID FECODE El Plan Decenal de Educación 2006-2016: entre la ofensiva neoliberal y la movilización social por la educación /
Alexis V. Pinilla Diaz La Cobertura de la Educación en Colombia Comparación Internacional /

Jaime Torres González
La escuela si es es asunto de medios, Lo que se revela del sujeto del aprendizaje a través de los resultados de la evaluación externa /
Maristela Condona Abrego El contexto entre le pragmática y la gramática tradicional / Gerardo Cardozo Rincón / La búsqueda de solución a problemas inrresolubles. "Un camino hacia la construcción de la disciplina matemática se el aula enfoque de argumentación /
Alberto Dlaz Montes, Rossmery Guevara Amaya, Diego Andrés Prieto Diaz Agatha Christie, Edgar Allan Poe, Arthur Conan Doyle ... Un camino hacia la argumentación / Gina Quintero Aldana, Martha de Dimey Aproximación deconstructiva a la noción de Calidad de la Educación en el contexto latinoamericano / Leonardo Vidal Araya

Como publicación bimestral del Centro de Estudios e Investigaciones Docentes CEID se propone continuar la labor desarrollada durante más de cinco lustros cuando salió a la luz pública, en el mes de julio de 1984, después del XII Congreso de FECODE (Bucaramanga, Colombia).

Educación y Cultura está comprometida con la divulgación de las experiencias del magisterio colombiano, sus proyectos pedagógicos e investigativos, las situaciones a las que está enfrentada la escuela, los alumnos, los padres de familia y la sociedad en general.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co