Aprendiendo a mejorar mi mundo afectivo / Amanda J. Bravo Hernández, Victor Martínez Ruiz [Módulo]
Por: Bravo Hernández, Amanda J
.
Colaborador(es): Martínez Ruiz, Victor
| Fundación Fe y Alegría de Colombia
.
Editor: Bogotá: Fé y alegría Colombia, 2003Descripción: 156 p.: 28 cm.ISBN: 9583345520.Títulos uniformes: Habilidades para la vida : Una propuesta educativa para vivir mejor Tema(s): Desarrollo afectivo![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
152.4 B826a (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible | 000512 |
Incluye referencias bibliográficas y anexos
Navego entre emociones y sentimientos. -- Me sumerjo en mi mar afectivo para conocerlo mejor. -- Diviso las emociones y sentimientos de otr@s navegantes. -- Obstáculos que dificultan la navegación. -- Un bote para salvar vidas. -- Mi rabia es como una furiosa tempestad. -- mis miedos en alta mar. -- Un "tercer oído" para ejercitar la escucha de sonidos marinos. -- Mi oleaje afectivo procura no lastimar a l@s demás. -- De mares solitarios a mares solidarios.
La elaboración de este módulo "Aprendiendo a manejar mi mundo afectivo' se realizó gracias a a la generosa colaboración de la Fundación Saldarriaga Concha, que hizo posible que el equpo conformado por Amanda Bravo Hernández, Victor Martinez Ruiz por Fe y Alegría Colombia, y los asesores Leonardo Mantilla Castellanos y Andrés Bastidas Beltrán prepararan el material basándose en la experiencia de trabajo con los textos elaborados en el marco del contrato de Fe y Alegría con el Ministerio de Salud, mediante los cuales se probó la validez de la propuesta de Habilidades para la Vida en el pais. El presente material, originalmente destinado a estudiantes entre 4 y 9 de la educación básica, se ha trabajado con éxito en aulas de transición a 11, gracias a la creatividad de las docentes que lo han tenido en sus manos, quienes adaptaron los ejercicios propuestos para poder realizarlos con sus grupos de grados inferiores y superiores. El material se ha empleado con igual éxito en ámbitos urbanos y rurales, en centros educativos oficiales y privados y en grupos con distintos ingresos.
No hay comentarios para este ejemplar.