Textos y sociedades : Didáctica para un análisis contextual de documentos / Simeón Moreno Ortíz
Por: Moreno Ortiz, Simeon.
Colaborador(es): Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Educación.
Series Formas en educación 6.Editor: Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, 2007Descripción: 63 p.: 28 cm.ISBN: 9789587160581.Tema(s): Interpretación | Análisis literario | Crítica literariaClasificación CDD: 801.959Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
801.959 M843t (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible | 000508 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
801 I681f Fenomenología y literatura / | 801.3 P161p ¿Para qué sirve la literatura?/ | 801.95 Z392m La minificción bajo el microscopio / | 801.959 M843t Textos y sociedades : | 803 O756d Dictionary of literacy terms / | 807 C266e Elementos para una pedagogía de la literatura / | 808.02 B168m Manual de edición: |
Incluye referencias bibliográficas y anéxos.
Relación Texto Sociedad. -- Autores y concepciones sobre la relación. -- Conclusiones.
Este documento se divide en tres partes. La primera, bajo el título Relación texto y sociedad, presenta una ubicación del tema de la lectura desde una óptica socio-histórica, teniendo en cuenta cuatro componentes básicos: autor, texto, lector y contexto. La segunda, titulada Autores y concepciones sobre la relación texto y sociedad, recurre a cinco filósofos y sociólogos del siglo XX, quienes dedicaron parte de su obra a teorizar sobre la interpretación de textos literarios y argumentativos. De cada autor se exponen las categorías que con mayor fuerza evidencian el vínculo entre texto y sociedad.
La tercera parte incluye una selección de Anexos, para ampliar la argumentación que soporta este trabajo y, así mismo, ubicar al lector en el centro mismo del pensamiento de cada autor. Los fragmentos seleccionados de las obras completas no contradicen la propuesta de este trabajo, la cual propende por la lectura integra de cada obra guiada sino que operan como ilustración para el lector y más bien son una invitación para que consulte la totalidad de los libros de dónde fueron extraídos.
No hay comentarios para este ejemplar.