Programa de pensamiento crítico para la investigación e innovación educativa. / Por UNICAFAM.
Por: Fundación Universitaria Cafam - UNICAFAM
.
Colaborador(es): Instituto para la Investigación Educativa para el Desarrollo Pedagógico, IDEP
.
Editor: Bogotá: IDEP; UNICAFAM, 2018Descripción: 133 páginas. Incluyen figuras; tablas. CD-ROM.Tema(s): Adaptaciones curriculares




Ubicación actual | Signatura | URL | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV612 (Navegar estantería) | Enlace al recurso | Ej. 1 | Disponible | 000624 | |
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV612 (Navegar estantería) | Ej. 1_Anexo 1 | Disponible |
En el marco del Estudio “Estrategia de cualificación, investigación e innovación docente”, que desarrolla el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP, se suscribió el Contrato 063 de 2018 entre esta entidad y la Fundación Universitaria Cafam – UNICAFAM, con el propósito de apoyar en la implementación de estrategias de caracterización, cualificación y divulgación de experiencias pedagógicas que contribuyan a la conformación de comunidades de saber y práctica pedagógica.
Bibliografía: Página 123.
Presentación. Capítulo 1: Caracterización de experiencias pedagógicas. Capítulo 2: Proceso de cualificación general y específico. Capítulo 3: Estrategias de divulgación implementadas. Capítulo 4: Análisis del proceso como aporte a la conformación de comunidades de saber y práctica pedagógica. Capítulo 5: Recomendaciones de las estrategias. Referencias. Anexos.
Como parte de este proceso, se ha definido el aporte del equipo de Unicafam en el proceso de (1) caracterización de experiencias pedagógicas, a través de la adaptación de los instrumentos de recolección de información y el trabajo de campo requerido para caracterizar 221 experiencias pedagógicas de docentes de colegios oficiales del Distrito Capital. Igualmente se apoya en el proceso de (2) cualificación con los docentes participantes en el estudio mediante estrategias de interacción, así como la (3) visibilización de experiencias significativas e intercambio de saberes entre docentes y reconocimiento de experiencias en territorio y del trabajo con recursos audiovisuales y herramientas tecnológicas virtuales.
No hay comentarios para este ejemplar.