Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Primera etapa de la experiencia piloto estrategia para el desarrollo personal de los docentes - ser maestro / Ayala Morante, Alberto ...[et al.]

Por: Ayala Morante, Alberto [Investigador Principal].
Colaborador(es): Hernández Viasús, Marisol [Apoyo Administrativo] | Muñoz Sánchez , Nelson Mauricio [Investigador] | Palacio Castañeda, Jorge Alberto [Responsable Academico] | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP.
Editor: Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2018Descripción: 117 p. : il., tablas; 30 cm.Tema(s): Competencias del docente | educacion estesica | educacion holistica | educacion somatica | formacion docente | innovacionClasificación CDD: 608 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquí
Contenidos parciales:
La experiencia Piloto y la cualificación docente. -- La experiencia piloto y la innovación.
Resumen: La experiencia piloto de la estrategia para el desarrollo personal de los Docentes articula una oferta de actividades y programas centrados en el desenvolvimiento del ser; mas que en una preocupación por el quehacer magisterial. Sustraídos de su entorno laboral, maestros y maestras se adentran en cada actividad para dedicarse un tiempo para si, lo que se constituye, según lo expresado por no pocos, en un alto en el camino cuya relevancia está en el hecho de sentirse de pensarse, de abrir un claro para reflexionar sobre su condición personal: un marco que delimita opciones de relación subjetiva e intersubjetiva no siempre a la mano en situaciones cotidianas. Ese marco de relaciones cuenta además con un elemento central: el cuerpo como territorio de acciones que se distancian de su actuación ordinaria. El documento está compuesto en dos partes precedidas de la presentación de la experiencia piloto y la forma de tratamiento de la información recabada en el curso de la misma. La primera parte trata de la cualificación docente, ofreciendo una perspectiva conceptual que sustenta la articulación de los elementos anudados en los ejes temáticos; la segunda, aborda el tema de la innovación apoyada en un análisis conceptual que da paso al estudio de la experiencia en sí, de la cual se genera los tres ejes temáticos en los que se recoge y clasifica la producción narrativa de la experiencia. A modo de conclusión, cada una de las partes da cuenta de la forma como la experiencia es vista desde la perspectiva de la cualificación y desde la noción de innovación, como importantes recursos para el desarrollo personal.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
608 P953 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 000620

Convenio 1452 del 17 de marzo de 2017

La experiencia Piloto y la cualificación docente. -- La experiencia piloto y la innovación.

La experiencia piloto de la estrategia para el desarrollo personal de los Docentes articula una oferta de actividades y programas centrados en el desenvolvimiento del ser; mas que en una preocupación por el quehacer magisterial. Sustraídos de su entorno laboral, maestros y maestras se adentran en cada actividad para dedicarse un tiempo para si, lo que se constituye, según lo expresado por no pocos, en un alto en el camino cuya relevancia está en el hecho de sentirse de pensarse, de abrir un claro para reflexionar sobre su condición personal: un marco que delimita opciones de relación subjetiva e intersubjetiva no siempre a la mano en situaciones cotidianas. Ese marco de relaciones cuenta además con un elemento central: el cuerpo como territorio de acciones que se distancian de su actuación ordinaria.

El documento está compuesto en dos partes precedidas de la presentación de la experiencia piloto y la forma de tratamiento de la información recabada en el curso de la misma. La primera parte trata de la cualificación docente, ofreciendo una perspectiva conceptual que sustenta la articulación de los elementos anudados en los ejes temáticos; la segunda, aborda el tema de la innovación apoyada en un análisis conceptual que da paso al estudio de la experiencia en sí, de la cual se genera los tres ejes temáticos en los que se recoge y clasifica la producción narrativa de la experiencia. A modo de conclusión, cada una de las partes da cuenta de la forma como la experiencia es vista desde la perspectiva de la cualificación y desde la noción de innovación, como importantes recursos para el desarrollo personal.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co