Sentido de Vida, Memoria y Paz : Vida digna, vida buena y vida en plenitud / Marieta Quintero Mejía ... [et al]
Por: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP.
Colaborador(es): Ávila Serrano, Liliana | Quintero Mejía, Marieta | Chachón Chacón, Adriana | Mateus Malaver, Jennifer Andrea | Ramírez Giraldo, Juan Pablo | Sánchez Espitia, Keilyn Julieth.
Editor: Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2017Descripción: 91 p.: il. fotos; 28 cm.ISBN: 97895887480740; 9789588748078.Tema(s): Coexistencia pacífica | Educación democrática | Educación para los derechos humanos | Valores socialesClasificación CDD: 370.71 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquíUbicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
370.71 SE478 (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible | 000520 |
Incluye Bibliografía
Sentido de vida, memoria y paz: Apuestas por una vida digna, buena y en plenitud. -- Didácticas de sentido de vida, memoria y paz.
Uaque, que en muisca significa “persona allegada en parentesco, amistad, oficio y vecindad”, es un programa de investigación educativa, formación docente y de potenciación de experiencias pedagógicas en el ámbito de la convivencia escolar. El diseño del programa fue coordinado por un Equipo Gestor, integrado por el IDEP, la OEI - Fundación Convivencia, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y de la Universidad Nacional de Colombia. Este equipo tuvo a cargo la conceptualización del proyecto inicial formulado por el IDEP, la elaboracióndel estado del arte, el diseño e implementación de las actividades en los distintos escenarios de participación en el diseño, así como la sistematización de los aportes de los/as maestros/as. La participación de 88 maestros, maestras y orientadoras (así como de algunas directivas docentes) en los escenarios del proceso se materializaron en aportes decisivos al diseño final del programa a partir de sus representaciones, narrativas, experiencias y prácticas en torno a la convivencia como fueron los temas del afecto y la necesidad de potenciar sus experiencias desde procesos de formación que reconocieran y asumieran sus saberes.
No hay comentarios para este ejemplar.