Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Profes transmedia Docentes en búsqueda de narrativas para la apropiación social del conocimiento

Por: Solano Salinas, Rigoberto | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP.
Colaborador(es): Botero Vélez, Adriana [Coautora] | Flórez Solano, Luisa [Coautora] | García Ramírez, Diego [Autor] | Mejía Romero, Carolina [Coautora] | Ortiz Morales, Ferley [Autor].
Series Serie Investigación IDEP. Editor: Bogotá (Colombia): Alcaldía Mayor de Bogotá,Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP, 2018Descripción: 96 p.ISBN: 9789588780849.Tema(s): Formación docente | Innovaciones pedagógicas | Tecnologías de la información y la comunicaciónRecursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquí Resumen: En la presente publicación se describe la experiencia de formación y creación de un grupo de docentes del sector oficial de Bogotá que, con distintos niveles de desarrollo de sus trabajos pedagógicos, asumieron el reto de estudiar las potencialidades de los medios de comunicación y crear narrativas transmedia a partir de estos. El éxito de este laboratorio creativo fue tal, que de forma no planeada se vincularon estudiantes y padres de familia a las producciones mediáticas. Este escenario sirvió como punto de partida para plantear una serie de recomendaciones a tener en cuenta en las producciones transmedia al servicio de la visibilización de las actividades de maestros y maestras en el aula, para que de manera similar a como se hace en la industria del entretenimiento, sea posible desarrollar productos que se adecúen a los intereses de las diferentes audiencias.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
No hay ítems correspondientes a este registro

Incluye Bibliografía

En la presente publicación se describe la experiencia de formación y creación de un grupo de docentes del sector oficial de Bogotá que, con distintos niveles de desarrollo de sus trabajos pedagógicos, asumieron el reto de estudiar las potencialidades de los medios de comunicación y crear narrativas transmedia a partir de estos. El éxito de este laboratorio creativo fue tal, que de forma no planeada se vincularon estudiantes y padres de familia a las producciones mediáticas. Este escenario sirvió como punto de partida para plantear una serie de recomendaciones a tener en cuenta en las producciones transmedia al servicio de la visibilización de las actividades de maestros y maestras en el aula, para que de manera similar a como se hace en la industria del entretenimiento, sea posible desarrollar productos que se adecúen a los intereses de las diferentes audiencias.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co