Informe final del proceso de acompañamiento a experiencias pedagógicas en tres niveles (Inicial, Desarrollo y Sistematización). / Por Olga Lucia Bejarano Bejarano, Luz Sney Cardozo Espitia & Adriana Marcela Londoño Cancelado.
Por: Bejarano Bejarano, Olga Lucia
.
Colaborador(es): Cardozo Espitia, Luz Sney
| Londoño Cancelado, Adriana Marcela
| Instituto para la Investigación Educativa para el Desarrollo Pedagógico, IDEP
.
Editor: Bogotá: IDEP, 2017Descripción: 384 páginas. Incluye ilustraciones; tablas. CD-ROM.Tema(s): Diagnóstico pedagógico | Materiales didácticos | Planificación educativa | Recursos para la educación | InvestigacionesOtra clasificación: INV597 Ubicación actual | Signatura | URL | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV597 (Navegar estantería) | Enlace al recurso | Ej. 1 | Disponible | 000606 | |
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV597 (Navegar estantería) | Ej. 2 | Disponible |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
Informe final académico que fue producto de los contratos de prestación de servicios 009, 010 y 011 de 2017.
Bibliografía: Páginas 375 - 382.
1. Presentación y contexto general del estudio. 2. Aproximación conceptual a los niveles de acompañamiento. 3. Estado del arte sobre el acompañamiento a nivel internacional, nacional y distrital. 4. Aproximación conceptual y metodológica a cada uno de los niveles de acompañamiento. 5. Ruta general de acompañamiento. Ruta sentipensante para el acompañamiento de experiencias pedagógicas “los desafíos del ir juntos”. 6. Proceso de convocatoria, evaluación y selección de experiencias a sistematizar. 7. La caracterización de las experiencias pedagógicas. 8. Ejecución y resultados de las rutas metodológicas de cada nivel de acompañamiento. 9. Recomendaciones para el programa: “Pensamiento crítico para la investigación e innovación educativa” del IDEP y para la política educativa distrital. Referencias bibliográficas.
Este proyecto de inversión orienta y define el alcance del componente dos “Comunidades de saber y práctica pedagógica” que encamina sus acciones a la construcción de un “Programa de Pensamiento crítico para la investigación y la innovación educativa”, en el que se retoman las experiencias del IDEP en el acompañamiento in situ a un número importante de experiencias. En el marco de este programa emerge un estudio orientado a diseñar, implementar y validar las mediaciones y formas de interacción que posibiliten la conformación y consolidación de comunidades de saber y práctica, como un proceso de largo aliento que busca empoderar a maestras, maestros y directivos docentes, a través de acciones de acompañamiento en tres niveles (iniciativas de proyecto, experiencias en desarrollo y experiencias para sistematizar).
No hay comentarios para este ejemplar.