Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Actualización, consolidación y análisis del mapeo realizado por la SED y el IDEP a partir de la caracterización de las experiencias de innovación, investigación y redes en Bogotá. / Por Adriana López Camacho & otros.

Por: López Camacho, Adriana.
Colaborador(es): Hernández Ordoñez, Nadia Johanna | Nieto Molina, Juan Felipe | Osorio Villada, Andrea | Bogotá. Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación | Instituto para la Investigación Educativa para el Desarrollo Pedagógico, IDEP.
Editor: Bogotá: IDEP; SED, 2017Descripción: 202 páginas. Incluye ilustraciones; tablas. CD-ROM.Tema(s): Desarrollo educativo | Investigación educativa | Profesores-Formación profesional | Recursos para la educación | InvestigacionesOtra clasificación: INV596
Contenidos parciales:
1. Fase actualización del mapeo de experiencias pedagógicas. 2. Fase análisis de experiencias pedagógicas. 3. Fase visibilización de experiencias pedagógicas. 4. Fase fortalecimiento de relaciones interinstitucionales. 5. Recomendaciones y proyecciones. Conclusiones. Bibliografía.
Resumen: La presente experiencia investigativa refleja la contribución de los maestros y maestras en la construcción de pensamiento pedagógico y educativo desde las dinámicas propias de la escuela (IDEP, 2015). En consecuencia, desde las experiencias de investigación, gestión e innovación se expresa la capacidad de creación, construcción y desarrollo que tienen los docentes para fomentar conocimientos que permitan mejorar y transformar las condiciones iniciales de los contextos en los cuales intervienen. Igualmente, evidencia la importancia que tiene el acompañamiento por parte de diversas instituciones y actores y prácticas para dar a conocer y enriquecer su trayectoria desde diferentes perspectivas. Finalmente, este estudio demuestra el compromiso constante del IDEP por constituirse como “centro de pensamiento crítico en educación y pedagogía y referente distrital, nacional e internacional en los temas relacionados con la escuela, con la formación docente y con la producción de conocimiento que da soporte a la construcción de políticas públicas en educación”
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura URL Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
INV596 (Navegar estantería) Enlace al recurso Ej. 1 Disponible 000603
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
INV596 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible

Informe final académico del convenio 1452 de 2017 que fue celebrado entre la Secretaría De Educación Del Distrito - SED y el Instituto Para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP.

Bibliografía: Páginas 193 - 202.

1. Fase actualización del mapeo de experiencias pedagógicas. 2. Fase análisis de experiencias pedagógicas. 3. Fase visibilización de experiencias pedagógicas. 4. Fase fortalecimiento de relaciones interinstitucionales. 5. Recomendaciones y proyecciones. Conclusiones. Bibliografía.

La presente experiencia investigativa refleja la contribución de los maestros y maestras en la construcción de pensamiento pedagógico y educativo desde las dinámicas propias de la escuela (IDEP, 2015). En consecuencia, desde las experiencias de investigación, gestión e innovación se expresa la capacidad de creación, construcción y desarrollo que tienen los docentes para fomentar conocimientos que permitan mejorar y transformar las condiciones iniciales de los contextos en los cuales intervienen. Igualmente, evidencia la importancia que tiene el acompañamiento por parte de diversas instituciones y actores y prácticas para dar a conocer y enriquecer su trayectoria desde diferentes perspectivas. Finalmente, este estudio demuestra el compromiso constante del IDEP por constituirse como “centro de pensamiento crítico en educación y pedagogía y referente distrital, nacional e internacional en los temas relacionados con la escuela, con la formación docente y con la producción de conocimiento que da soporte a la construcción de políticas públicas en educación”

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co