Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Aportes No.52 : Educación y trabajo Componente de Colombia a la investigación coordinada por UNESCO en 7 países de América Latina /

Series Aportes52. Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Bogotá (Colombia): Dimensión educativa, 1998Descripción: 136 p; 25 cm.ISSN: 0122-8773.Tema(s): Ciencias de la educación | Pedagogía -- Informes -- Investigaciones -- Colombia | Trabajo y trabajadoresRecursos en línea: Consulte los textos completos aquí
Contenidos incompletos:
Las preguntas. -- Los niveles y los dominios. Definiciones. -- Los niveles y los dominios. Algunas consideraciones. -- Resultados de algunos aspectos generales. -- Resultados con relación al trabajo. -- Conclusiones
En: AportesResumen: El presente trabajo constituye el segundo informe sobre la investigación realizada en 7 países de América Latina (bajo la coordinación de la UNESCO OREALC y con el apoyo del Ministerio de Educación de Colombia), la cual gira alrededor de las "Habilidades en Lectura y Matemáticas, de las personas pertenecientes a tos cuatro primeros estratos socioeconómicos". El primer informe fue publicado en la Revista APORTES N° 49 de Dimensión Educativa y contiene los análisis correspondientes a: a. Cuestionario de Datos Personales b. Cuestionario Filtro (el cual deberían superar las personas para acceder al Cuestionario Piincipal) c. Resultados de la investigación cualitativa (sobre el mismo tópico). Este segundo informe hace referencia al análisis de los resultados del Cuestionario Principal, con relación a múltiples itemes del Cuestionario de Datos Personales. Debe aclararse que sólo se tienen en cuenta las personas que pasaron el Filtro (la muestra fue de 1.000 personas entre 15 y 54 años, pero sólo contestaron el Cuestionario Principal el 52,3%). Como se podrá observar, el Cuestionario Principal está estructurado sobre tres dominios: Lectura (también llamado prosa), Matemáticas y Documento. Los resultados de estos dominios a su vez, fueron clasificados en cuatro niveles. Las posibilidades de cruces dominios-niveles son enormes, lo que de entrada desborda la factibilidad para realizarlas en su totalidad. Por tal razón y dadas las delimitaciones definidas en el proyecto de COLClENCÍAS (financiador de esta segunda parte), los cruces se centran básicamente en lo que tiene que uer con educación y trabajo; sin embargo, se incluyeron algunos otros para ayudar a la contextualización global.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Apo. (Navegar estantería) No.52 Ej.1 Disponible 000447

Incluye referencias bibliográficas

Las preguntas. -- Los niveles y los dominios. Definiciones. -- Los niveles y los dominios. Algunas consideraciones. -- Resultados de algunos aspectos generales. -- Resultados con relación al trabajo. -- Conclusiones

El presente trabajo constituye el segundo informe sobre la investigación realizada en 7 países de América Latina (bajo la coordinación de la UNESCO OREALC y con el apoyo del Ministerio de Educación de Colombia), la cual gira alrededor de las "Habilidades en Lectura y Matemáticas, de las personas pertenecientes a tos cuatro primeros estratos socioeconómicos".
El primer informe fue publicado en la Revista APORTES N° 49 de Dimensión Educativa y contiene los análisis correspondientes a:
a. Cuestionario de Datos Personales b. Cuestionario Filtro (el cual deberían superar las personas para acceder al Cuestionario Piincipal) c. Resultados de la investigación cualitativa (sobre el mismo tópico).
Este segundo informe hace referencia al análisis de los resultados del Cuestionario Principal, con relación a múltiples itemes del Cuestionario de Datos Personales. Debe aclararse que sólo se tienen en cuenta las personas que pasaron el Filtro (la muestra fue de 1.000 personas entre 15 y 54 años, pero sólo contestaron el Cuestionario Principal el 52,3%).
Como se podrá observar, el Cuestionario Principal está estructurado sobre tres dominios: Lectura (también llamado prosa), Matemáticas y Documento. Los resultados de estos dominios a su vez, fueron clasificados en cuatro niveles.
Las posibilidades de cruces dominios-niveles son enormes, lo que de entrada desborda la factibilidad para realizarlas en su totalidad. Por tal razón y dadas las delimitaciones definidas en el proyecto de COLClENCÍAS (financiador de esta segunda parte), los cruces se centran básicamente en lo que tiene que uer con educación y trabajo; sin embargo, se incluyeron algunos otros para ayudar a la contextualización global.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co