Cartografías pedagógicas y construcción de saberes. / Por Omar Pulido Cháves & Hernán Javier Riveros Solórzano.
Por: Chávez, Omar Pulido
.
Colaborador(es): Riveros Solorzano, Hernán Javier
| Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
| Universidad Pedagógica Nacional
.
Bogotá: IDEP; UPN, 2015Descripción: Informe final con 143 páginas. Anexo 1 con 38 páginas. Anexo 2 con 38 páginas. 1 CD-ROM + 10 DVD.Tema(s): Desarrollo educativo | Estrategias de aprendizaje | Profesores-Formación profesional | Recursos para la educación | InvestigacionesOtra clasificación: INV584 Ubicación actual | Signatura | URL | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV584 (Navegar estantería) | Enlace al recurso | Ej. 1 | Disponible | 000175 | |
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV584 (Navegar estantería) | Ej. 2 | Disponible | |||
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV584 (Navegar estantería) | Ej. 2_Anexo 1 | Disponible | |||
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV584 (Navegar estantería) | Ej. 2_Anexo 2 | Disponible | |||
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV584 (Navegar estantería) | Ej. 2_Anexo 3 | Disponible | |||
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV584 (Navegar estantería) | Ej. 2_Anexo 4 | Disponible | |||
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV584 (Navegar estantería) | Ej. 2_Anexo 5 | Disponible | |||
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV584 (Navegar estantería) | Ej. 2_Anexo 6 | Disponible | |||
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV584 (Navegar estantería) | Ej. 2_Anexo 7 | Disponible | |||
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV584 (Navegar estantería) | Ej. 2_Anexo 8 | Disponible | |||
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV584 (Navegar estantería) | Ej. 2_Anexo 9 | Disponible | |||
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV584 (Navegar estantería) | Ej. 2_Anexo 10 | Disponible |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
Informe final de investigación que fue producto del Convenio No. 059 de 2015, que fue celebrado entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP y la Universidad Pedagógica Nacional. Esta investigación se ejecutó por medio de los contratos No. 027 y 020 de 2015, celebrado entre el IDEP y los investigadores Omar Pulido Cháves & Hernán Javier Riveros Solórzano.
Presentación. 1. Introducción. 2. Ficha del estudio. 3. Metodología de desarrollo del estudio. 4. Descripción de las experiencias. 5. Discusión conceptual. 6. Conclusiones, recomendaciones y proyecciones. Anexos.
El macro–estudio tuvo el atributo de integrar y articular resultados generados en diferentes momentos del IDEP que aluden a la vida en las escuelas y los saberes que allí circulan, mostrando diferentes usos de la cartografía, aportando a la noción de geopedagogía desde una visión política, vinculando tales reflexiones a la relación entre memoria y territorialidades, memoria y patrimonio escolar (CVMEP), cartografías digitales y saberes tecnomediados, saber pedagógico/saber escolar y material educativo y didáctico. Los avances en esta perspectiva contribuyen de manera significativa a ampliar nuestra mirada sobre la escuela, explorando nuevos sentidos de aquella, identificando los límites de lo que designamos como lo escolar o la escolarización, potenciando el trabajo colaborativo y la reflexión crítica sobre las prácticas en la perspectiva de posicionar una visión de la pedagogía descentrada de las opciones curriculares e instrumentales.
No hay comentarios para este ejemplar.