Maestros, maestras y derechos de la niñez: una aproximación desde la escuela Instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
Por: Instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico
.
Colaborador(es): Paulo Alberto Molina Bolivar [Compilador]
| Luis Ignacio Rojas García [Compilador]
| Aura Isabel Mora
| Diego García Ramírez
| Gilberto Eduardo Gutiérrez
| Kelly Viviana Herrera Castillo
| Cesar Augusto Mayorga Mendieta
| María del Pilar Reita Cubillos
| Angélica Irene Mendrano Bermúdez
| Daissy Monastoque Delgado
| Luis Fernando Morales Suárez
| Fernando Galarza Vejarano
| Edwin Ferrer Ropain
| Lina Flor Ferrer Ropain
| Norvelis Margoth Guarin Rincón
| Marybel Sandoval Valencia
| Edgar Eduardo Esguerra Moreno
| Herlinda Cartagena Cortés
| Diana Patricia Castañeda Cárdenas
| Flor Ángela Castellanos Durán
| Ingrit Noelba Uruena Rivera
| José Joaquín Ruiz Vargas
| Yadira Ruiz Guzmán
| Ludwing Leonardo Correa Alarcón
| Carolina González Pinilla
| Gladys Chacón Castro
| Leonardo Hans Garzón Trujillo
| Sonia Pilar Cordero Montaño
| Vicente Ruiz Sánchez
| René Arévalo
| Amparo Villalobos
| Herminia Sánchez Navarrete
.
Series Serie Investigación IDEP23. Editor: Bogotá (Colombia): Alcaldía Mayor de Bogotá, 2016Descripción: 209 p. Tablas, Ilustraciones.ISBN: 9789588780429.Tema(s): Pedagogía -- Investigaciones![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
371.1 I59m (Navegar estantería) | 1 | Disponible | 000160 |
El estudio “Maestros, maestras y derechos de la niñez” es una apuesta por reivindicar el saber docente como eje central de los procesos constitutivos de la realidad en el colegio, así como para contribuir a la reflexión sobre el papel de la escuela en la garantía de los derechos de niños y niñas. Este ejercicio examina particularmente las prácticas discursivas que se gestan en los contextos educativos, y su relación con la vivencia de los contenidos de la Convención de los Derechos de la Niñez, la Constitución Nacional y la ley.
Desde esta perspectiva, el estudio planteó la necesidad de generar un proceso de cualificación docente, orientado hacia la ampliación y fortalecimiento de los conocimientos y capacidades de maestros y maestras, en torno a la sistematización de experiencias significativas sobre la vivencia de los derechos de los niños y niñas en el contexto educativo, con la participación efectiva de estudiantes de los colegios distritales.
No hay comentarios para este ejemplar.