Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Caracterización del perfil socio-demográfico, académico y profesional de los docentes del Decreto 1278 de 2002 de Bogotá Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Carlo Tognato,Eliana Sanandres

Por: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP.
Colaborador(es): Alba Nelly Gutiérrez Calvo [Coordinadora académica del estudio] | Jorge Andrés Florez Arias [Supervisión del contrato] | Diana María Prada Romero [Comunicadora de comunicaciones y Editorial].
Series Serie Investigación IDEP22. Editor: Bogotá (Colombia): Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógina -IDEP, 2016Descripción: 136 p. Tablas, Gráficos, Mapas.ISBN: 9789588780436.Tema(s): Planificación Educativa | Personal Educativo -- Legislación -- Bogotá (Colombia) | Formación Profesional de Maestros -- Bogotá (Colombia) | Escalafón DocenteClasificación CDD: 371.12 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquí Resumen: Las reformas educativas en Colombia durante la primera década del siglo XXI, entre ellas la implementación del Nuevo Estatuto de Profesionalización Docente, regido por el Decreto 1278 de 2002, han llevado a plantear la docencia como una profesión y al docente como un profesional (Calvo, 2006). Este Decreto elevó los requisitos para ingresar a la carrera docente, dispuso un período de prueba y cambió los mecanismos de evaluación y ascenso, dando prioridad a la evaluación del desempeño, buscando, con esta reforma, alcanzar: “una educación con calidad y un desarrollo y crecimiento profesional de los docentes [a partir de su] formación, experiencia, desempeño y competencias”. El presente documento es resultado de un proyecto que busca realizar esta actualización a partir de una Caracterización del perfil sociodemográfico, académico y profesional del los docentes en Bogotá cubiertos por el Decreto 1278 de 2002.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
371.12 T645 (Navegar estantería) 1 Disponible 000157

Incluye Bibliografía

Las reformas educativas en Colombia durante la primera década del siglo XXI, entre ellas la implementación del Nuevo Estatuto de Profesionalización Docente, regido por el Decreto 1278 de 2002, han llevado a plantear la docencia como una profesión y al docente como un profesional (Calvo, 2006). Este Decreto elevó los requisitos para ingresar a la carrera docente, dispuso un período de prueba y cambió los mecanismos de evaluación y ascenso, dando prioridad a la evaluación del desempeño, buscando, con esta reforma, alcanzar: “una educación con calidad y un desarrollo y crecimiento profesional de los docentes [a partir de su] formación, experiencia, desempeño y competencias”. El presente documento es resultado de un proyecto que busca realizar esta actualización a partir de una Caracterización del perfil sociodemográfico, académico y profesional del los docentes en Bogotá cubiertos por el Decreto 1278 de 2002.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co