La Cartografía Social: mensajera de experiencias pedagógicas para la formación de una cultura en Derechos Humanos
Por: Ramírez Cabanzo, María Helena [author] | [contributor].
Editor: IDEP, 2015-12-09Tema(s): Educación | Formación, cultura, Derechos Humanos, Cartografía Social, mapa, Saber Pedagógico | Cartografía Social Derechos Humanos Experiencia y SaberGénero/Forma: info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | | Recursos en línea: Connect to this object online. Resumen: Hoy, la sociedad ha trasferido a la escuela la responsabilidad de la formación humana, no sólo para la asimilación de conocimientos sino para fortalecer una cultura en Derechos Humanos Para hacerlo, una estrategia de investigación cualitativa, es la cartografía social, que explora los diferentes territorios ocupados en la escuela y estriba su acción en realizar interpretaciones de emociones, actitudes, expresion de valores, formas de comunicación, experiencias y comprensión de las relaciones interpersonales de los estudiantes que la habitan, para orientar proyectos de vida y comprender los Derechos Humanos como experiencia de vida.
Hoy, la sociedad ha trasferido a la escuela la responsabilidad de la formación humana, no sólo para la asimilación de conocimientos sino para fortalecer una cultura en Derechos Humanos Para hacerlo, una estrategia de investigación cualitativa, es la cartografía social, que explora los diferentes territorios ocupados en la escuela y estriba su acción en realizar interpretaciones de emociones, actitudes, expresion de valores, formas de comunicación, experiencias y comprensión de las relaciones interpersonales de los estudiantes que la habitan, para orientar proyectos de vida y comprender los Derechos Humanos como experiencia de vida.
Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spa
No hay comentarios para este ejemplar.