Notas acerca de la noción de experiencia educativa
Por: Velásquez, Jorge Ramírez [author] | [contributor] | [contributor].
Editor: IDEP, 2015-12-09Tema(s): Educación | experiencia educativa, práctica educativa, cambio educativo, saber pedagógico, conocimiento pedagógico, intencionalidad modernizante, intencionalidad transformativa | Desarrollo de la educación,Innovación educacional,Pedagogía | | | Género/Forma: info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | | | Recursos en línea: Connect to this object online. Resumen: El artículo presenta una reflexión sobre el concepto de experiencia educativa en el marco de los procesos de cambio educativo. Para ello evidencia el significado que asume de acuerdo a los sentidos que se le otorgan al cambio educativo desde la perspectiva de la modernización educativa o desde la intención transformativa. Desde este lugar se establece y problematiza una relación con los conceptosde práctica educativa, saber pedagógico y conocimiento pedagógico. Por último, enuncia algunos retos contemporáneos que afronta la experiencia educativa y que le otorgan su carácter transformativo.Resumen:
El artículo presenta una reflexión sobre el concepto de experiencia educativa en el marco de los procesos de cambio educativo. Para ello evidencia el significado que asume de acuerdo a los sentidos que se le otorgan al cambio educativo desde la perspectiva de la modernización educativa o desde la intención transformativa. Desde este lugar se establece y problematiza una relación con los conceptosde práctica educativa, saber pedagógico y conocimiento pedagógico. Por último, enuncia algunos retos contemporáneos que afronta la experiencia educativa y que le otorgan su carácter transformativo.
Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eng
No hay comentarios para este ejemplar.